Raton Comun

RATON COMUN (Mus Musculus)

control de raton comun
MORFOLOGÍA

Generalmente pesan estos ratones unos 12 a 40 gramos cuando son adultos. Y pueden llegar a medir de 7 a 9 centímetros, sin tener en cuenta la cola. Tienen pelo corto en unos tonos grises que en el vientre son más claros. Sus orejas son redondas y tiene bigotes bastante largos.

REPRODUCCIÓN

Son de una capacidad reproductiva alta. Su gestación puede demorarse unas tres semanas y luego parir hasta 11 crías, que se resguardan dentro del nido o madriguera. Alcanzan la madurez sexual cuando tienen unas 5 o 7 semanas de haber nacido.

ALIMENTACIÓN

También se trata de un animal omnívoro, sobre todo cuando es doméstico. Pero pueden también tener gusto por productos como cereales, semillas, y granos. Igualmente les interesa los productos como lácteos y carnes. Pero en espacios no urbanos, se les ve alimentándose de insectos, semillas, y elementos agrícolas. Se trata de un animal que requiere muy poca cantidad de agua para sobrevivir.

PECULIARIDADES

Antes del amanecer son muy activos, además de que son bastante territoriales. Existe un macho dominante que tiene liderazgo sobre un grupo de hembras y otros ratones más jóvenes. El macho dominante es el que se aparea con las hembras. Y para obtener ese derecho, ocurren enfrentamientos entre diferentes ratones, justo cuando los más jóvenes alcanzan su madurez sexual, cuando los combates que se dan entre ellos pueden ser a muerte.

programa desratizacion

OTRAS ESPECIES
  • rata-parda-mini
    RATA PARDA

    (Rattus Norvergicus)

  • rata-negra-mini
    RATA NEGRA

    (Rattus Rattus)