OOTECA
LAS CUCARACHAS
Se trata de una especie de insecto muy difícil de controlar que ha evolucionado en los últimos 300 millones de años. Se encuentra presente en diferentes hábitats, en donde diariamente demuestra su capacidad de sobrevivir a diferentes circunstancias, por lo que son muy difíciles de combatir.
Son omnívoras y pueden comer proteínas animales y vegetales, pero también pueden alimentarse de celulosa, cartón, o incluso productos de construcción como almidón, tejidos. También recurren al canibalismo de sus congéneres muertos, y se pueden reproducir con las células sexuales usando el mecanismo de partenogénesis dejando como resultado siempre individuos que nacen como hembras siempre.
Son causantes de alergias y otras enfermedades como el asma en poblaciones infantiles porque cada 15 minutos producen metano, elemento que a su vez es culpable del calentamiento global del planeta.
Es muy conveniente prevenir las cucarachas guardando los alimentos en lugares seguros, así como una limpieza constante de ambientes como cocinas, y otros espacios donde se almacenan alimentos. También se recomienda revisar los desagües, revisar puntos con fugas que puedan generar plagas de estos insectos, y realizar fumigaciones periódicas.