Una invasión de palomas, avispas o especies voladoras en general, son sinónimos de picaduras, zumbido, alergias y molestias en general para tu hogar, por eso siempre debes botar la basura, limpiar, entre otras cosas para mantener a esta plaga lejos del alcance de tu familia y casa.
Limpia tu jardín constantemente
Primordialmente, si quieres mantener a estas plagas lejos de tu casa debes comenzar con el exterior manteniendo una limpieza en las áreas verdes si las posees.
Retira el alimento de tu mascota
El alimento de tu mascota puede ser un aliciente para que las avispas se acerquen hasta tu casa. Así que, para cuidarte en salud, lo mejor que puedes hacer es retirar la comida una vez que tu perro o gato se haya alimentado.
Evita dejar productos hechos a base de azúcar destapados
El azúcar es lo que más le gusta a las avispas. Donde haya rastro de este elemento las avispas estarán ahí de manera de inmediata, así que evita de cualquier modo dejar algún alimento expuesto, en especial los que estén realizados a base de azúcar.
Bota la basura constantemente
Botar la basura es higiénico pero también efectivo y preventivo contra las llegadas de las avispas y otras plagas, por eso diariamente te recomendamos botar la basura y sellar bien las bolsas para evitar que olor atraiga a estos insectos.
Arregla las imperfecciones en tu hogar
Tu hogar debe estar protegido también de rupturas en las paredes o rincones donde se acumule suciedad, ya que esto atrae a las avispas para establecer algún nido que sirva como avispero, además podrás eliminar murciélagos, roedores y otras especies invasoras porque este tipo de trabajo está dirigido para ello.
Cubre puertas y ventanas con agua y jabón
Una manera simple y natural para espantarlas es rociarles agua. Esta las espantará de manera inmediata. Si deseas más confiabilidad cubre las ventanas y puertas de los exteriores con agua y jabón para mantener a las avispas distantes.
Compra trampas para avispas
Hay temporadas donde hay más plagas que nunca, por eso te recomendamos comprar trampas no tóxicas contra las avispas para eliminar su presencia y desaparecerlas después de un corto período de tiempo.
Utiliza una botella de refresco como señuelo
La habilidad del ser humano también hace que ideas como hacer trampas naturales sean efectivas. Con una simple botella de refresco grande serás capaz de atraer a las avispas y dejarlas encerradas en su interior ¡Cuidado! Se ponen agresivas pueden atacarte picándote y creando ronchas.
Insecticida en polvo jamás falla
Si encuentras un nido de avispas rocía insecticida en polvo en su interior esto creará una reacción en cadena, obligará a este insecto a desalojar e irse.
Elimina el nido durante la noche
Último pero efectivo, con cuidado debes deshacerte del nido de avispas durante la noche cuando este insecto reposa, guardarlo en una bolsa y botarlo.
Con estos 10 pasos sin duda tendrás una respuesta y solución a tu problema, si no crees capaz de realizar algunos de ellos o, por el contrario, ninguno surtió el efecto esperado, no hay problema, en Ant Control de Plagas tienen el programa ideal para la eliminación de cualquier plaga.