Fumiga tu jardín como método de control de plagas en Majadahonda
29 enero, 2014
¿Te invaden los roedores? aplica control de plagas Majadahonda
29 enero, 2014

Cómo limpiar tu casa luego de hacer control de plagas en Majadahonda

Al realizar un control de plagas Majadahonda es importante tener en cuenta los cuidados que deben hacerse al finalizar el procedimiento, que deben orientarse en dos direcciones: por un lado, prevenir la reaparición de la invasión y por otro, desinfectar la zona para que pueda ser rehabitada sin ningún riesgo de contaminación. De allí la importancia de seleccionar un buen equipo como el de Ant control de plagas, que te asesore de manera coherente al respecto.

Se cree que controlar plagas es un proceso de una sola etapa. Sin embargo, en ocasiones implica el desarrollo de diversos niveles, debido al grado de la invasión y al peligro que haya representado. Por ello, la fase post aplicación del método de fumigación que se haya elegido, es muy importante, porque permite reforzar los resultados que se han logrado al controlar la invasión.

Podemos decir, que dependiendo de los cuidados posteriores a la fumigación podemos tener resultados realmente favorables para los objetivos que nos hemos propuesto. Así que al momento de limpiar tu casa luego de finalizado el proceso de aplicación del insecticida, es importante tener en cuenta algunos consejos básicos, a pesar de toda la asesoría de nuestro equipo que puedas recibir, que también servirá para que compruebes la calidad de nuestros servicios.

Residuos de la fumigación

Lo primero que debes revisar cuando concluye el proceso es si quedan residuos del proceso de fumigación. Como sabes, estos residuos pueden ser restos de insectos, escombros, pedazos de madera y otros materiales que debieron ser removidos durante el control de plagas Majadahonda, etc.

También es conveniente que revises que no hayan restos de los materiales que se hayan utilizado para erradicar la invasión como restos de cebos o portacebos, líquidos esparcidos por la zona, etc. La idea es que quede limpia nuevamente. Si es necesario, realiza las reparaciones a las estructuras afectadas, ya que esta es una estrategia básica para conseguir resultados óptimos luego de la fumigación.

Consulta qué sustancias puedes utilizar

Al momento de hacer la limpieza, generalmente se sigue el proceso tradicional, que consiste en barrer, limpiar las superficies con una mopa o trapeador, etc., debes consultar con las personas que hayan hecho la fumigación sobre cuáles son las sustancias que puedes utilizar para hacer este sencillo procedimiento.

No es lo mismo utilizar cloro, que hacerlo con un desinfectante de bajo efecto, o solo usar agua y jabón. Todo esto dependerá del grado de la invasión, ya que en algunos casos será necesario lavar la superficie, mientras que otros bastará con hacer una limpieza tradicional de tu casa o empresa.

Desinfección de la zona

Al hacer un control de plagas Majadahonda es pertinente asegurarte de que la zona quede desinfectada. Por ejemplo, si el grado de la invasión era muy alto, es conveniente que contrates un plan de desinfección, destinado a erradicar microorganismos y bacterias. Esto es muy importante porque es otra de las formas de prevenir una posterior reincidencia de la plaga, y permite que tengas los resultados que estás esperando.

Así como te asesoraste para elegir un método adecuado para erradicar la plaga, es pertinente que también consultes cuál es la mejor forma de prevenir la aparición de la misma, qué debes usar para hacer la limpieza cotidiana de las superficies, etc.

Vigila una posible reincidencia

En suma, esta limpieza cotidiana a la que nos referimos, debe ir acompañada de una intensa vigilancia de una posible reincidencia de la plaga, al menos en los primeros días posteriores al procedimiento. Claro esta, todo dependerá, insistimos, en el grado de gravedad que haya sido la invasión.

La reincidencia aparece de la nada, por eso debes estar atento. Otra manera de prevención que puedes llevar a cabo, es no dejar alimentos en la zona que fue fumigada, es decir, hacer un correcto manejo de los desechos, mucho más, si esto fue una de las causas de la presencia de los insectos y roedores en tu casa.

Ocupación de los espacios

El objetivo de limpiar tu casa no solo es para prevenir una reincidencia, sino que los espacios que fueron fumigados estén aptos para ser ocupados nuevamente. Así que tienes que asegurarte que la zona fue desinfectada de la manera correcta, ya no solo de la plaga, sino de las sustancias que se usaron para erradicarla. Lo más conveniente en estos casos, es asesorarte también en este sentido, por lo que siempre dispondrás de nuestro equipo de expertos para hacer tus consultas.

Comments are closed.