Ventajas de contar con métodos de eliminación de insectos

Publicado por :
31
mar

Cuando se habla de insectos se pueden nombrar una gran cantidad que logran afectar el estilo de vida de quienes habitan el lugar donde ellos han decidido colocar su nido, para evitar eso es necesario contar con métodos efectivos para exterminar plagas

Actualmente existen muchas formas, tanto naturales como químicas, para combatir los problemas que se presentan con cualquier tipo de bicho o roedor que pueda  invadir de forma permanente los inmuebles. Con el fin de contrarrestar eso a continuación se mencionan una serie de elementos que se pueden utilizar contra estos. 

Paredes libres de huecos 

Se ha comprobado que la mayoría de las plagas, que logran entrar en los inmuebles, lo hacen porque encuentran algún tipo abertura, hueco o grieta en la estructura que le facilitan el acceso. Por eso empresas como Ant Control de Plagas ,que se encarga de aplicar mecanismos para la eliminación de insectos, recomiendan tapar cualquier tipo de grieta que se pueda encontrar en las paredes de la vivienda.  

Plantas de menta 

Aunque no lo parezca el olor fuerte que despide la menta, ya sea la planta o la esencia, puede resultar un método para ahuyentar a cucarachas, ratones, avispas, entre otros bichos que pueden entrar en los pisos. Se recomienda colocar esto cerca de ventanas o lugares por los cuales puedan tener acceso ellos. 

Ácido Bórico

Este es un producto que se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda y suele utilizarse para colocarlo en cebos para atraer y matar a las termitas, pero también funciona para repeler insectos, solo debe espolvorearse un poco del ácido por fuera de las puertas y ventanas o hendijas que se encuentren en la estructura.

Espacios limpios 

No existe nada que atraiga más a los insectos que los espacios que carecen de una higiene adecuada, es por esto que se recomienda mantener siempre las casas limpias, especialmente en todos aquellos lugares donde se pueda encontrar restos de alimentos. 

Fumigar es la mejor opción 

Cuando ya se han agotado todas las opciones y la plaga sigue lo mejor es acudir a personas con experiencia para que se puedan encargar de solucionar el problema de una sola vez. Para esto existen las empresas de fumigación quienes lograrán sacar de las viviendas todos los insectos que se encuentren ella.