Aprenda cómo eliminar los chinches de los inmuebles

Publicado por :
16
mar

Uno de los insectos más imperceptible para el ojo humano son los chinches, ya que estos miden de 3 a 5 milímetros y su estructura es transparente, pero aunque no se vean ellos representan un problema para todas aquellas personas que los tengan en sus viviendas, debido a que las picaduras de los chinches de cama pueden producir alergias. 

Es importante señalar que aunque los insectos anteriormente mencionados no sean una gran plaga si logran reproducirse pueden ser difíciles de exterminar, ya que ellos pueden aparecer por falta de higiene o se pueden pegar de la ropa en cualquier hotel o mueble donde se encuentren. 

Aunque no lo parezca este insecto se alimenta de la sangre humana y de animales, es por ello que la picadura de este tipo de bicho puede causar alergia en algunas personas. Este tipo de mordidas suelen parecerse mucho a la de los zancudos, debido a que suelen enrojecer la zona que afectaron, causando gran picazón e incomodidad. 

Mantener una higiene adecuada

Como se mencionó anteriormente una de las cosas que atrae a este tipo de bichos es la acumulación de sucio en los pisos, especialmente en cuartos y salas que es donde más se pueden encontrar estos. Una forma fácil de eliminar chinches es mantener la casa limpia, especialmente en aquellos espacios donde existen camas, muebles y sillas. 

Cambiar frecuentemente la ropa de cama 

Una buena alternativa tanto para eliminarlas como para prevenir los chinches es cambiar frecuentemente las sábanas y ropa de cama, ya que es en ella donde más suelen encontrarse. También es necesario tomar en cuenta que en los hoteles, posadas o sitios de hospedaje hay grandes posibilidades de que existan por lo que es recomendable lavar toda la ropa que use en estos sitios antes de guardarla. 

Secar la ropa a altas temperaturas 

Otra de las formas que se recomiendan para eliminar insectos o roedores es secar la ropa de cama en secadora o ponerlas al sol, esto debido a que al igual que el método que se utiliza para las termitas, los chinches no son resistentes altas temperaturas y el exceso de calor los mata de forma rápida.