Un hogar limpio es la clave para evitar las plagas

Publicado por :
30
sep

La limpieza juega un papel fundamental a la hora de evitar que proliferen plagas de insectos o roedores en el hogar. Toda persona que sea propietaria de una residencia desea mantenerla libre de bichos que perjudiquen la salud de todos lo que habitan en ella o que le den un aspecto desagradable y poco higiénico.

Por suerte, existen algunos trucos sencillos con los que podrás evitar que tu casa o piso sea invadido por alimañas.

Evita dejar restos de comida

Luego de una fabulosa cena familiar generalmente queremos recoger la mesa rápido para ir a la cama, sobre  todo en días de trabajo. Sin embargo, aunque a primera vista no se vea nada sucio ni fuera de lugar, siempre quedan pequeños restos de comida que escapan a nuestros ojos, en especial si hubo niños involucrados. Esos trocitos de alimentos son los que van a llamar la atención de roedores por las noches, y estos probablemente seguirán visitando tu hogar ya que sabrán que allí encontrarán lo que buscan.

Puedes tomarte cinco minutos para barrer debajo y en los alrededores de la mesa donde comieron, recuerda pasar también un trapillo con desinfectante por encima para evitar que los olores atraigan visitantes no deseados. Tampoco te olvides de la cocina, ya que mientras preparamos la comida es probable que de igual forma se haya caído algo sin que nos hayamos dado cuenta.

No dejes platos sucios por las noches

Para muchos, lavar la loza es la parte menos agradable de comer en casa y suelen posponerlo, sobre todo en la hora de la cena. Sin embargo, esta práctica puede ser la clave para evitar casi por completo que las cucarachas invadan tu hogar. Los restos de comida que quedan adheridos a los platos son un manjar para estos insectos, por lo que debemos tener muchísimo cuidado.

Además de dejar un olor desagradable por donde pasan, las cucarachas producen una gran cantidad de enfermedades en los seres humanos, ya que se ha demostrados que pueden llevar tanto en el intestino como en su superficie más de 30 bacterias contaminantes, causantes de males como diarrea infantil, peste bubónica, gastroenteritis, disentería, formación de pus, fiebres entérica y tifoidea, lepra e infecciones en el intestino y en el tracto urinario. También pueden adquirir, mantener y excretar ciertos tipos de virus que se sospecha son vectores de la Hepatitis Infecciosa.

Mantén la basura bien sellada y almacenada

La gran mayoría de las plagas tienen un gusto particular por la basura. Esta debe mantenerse en bolsas dentro de recipientes completamente cerrados para evitar que entre cualquier insecto o animal que más adelante represente un peligro para la salud.

Con respecto a los botes de basura del exterior, es mejor optar por aquellos que tienen tapas que cierran automáticamente para evitar cualquier descuido. Si tienes envases de reciclaje es también de suma importancia vaciarlos constantemente, al menos entre cada tres a seis meses como máximo.

Estos depósitos de desechos deben ser lavados y desinfectados de manera regular, ya que las moscas son atraídas hasta por las partículas microscópicas que al ojo humano no son visibles.

El orden es primordial

Una casa desordenada es el paraíso para las pagas, ya que pueden esconderse donde sea y evitar ser vistos por los habitantes humanos. Además, las heces que dejan por ejemplo los roedores, son extremadamente tóxicas y difíciles de percibir, en especial si hay muchas cosas regadas al mismo tiempo.

Esta regla es bastante más importante si se tienen niños pequeños en el hogar, quienes suelen jugar en el suelo constantemente y son los que más se exponen a infecciones y enfermedades. El piso de la vivienda debe estar siempre visible y lo más limpio que se pueda para detectar cualquier anomalía de forma rápida. De igual forma, si tienes una mascota que se mueva libremente dentro de la vivienda como un gato o un perro, intenta que este tenga una zona especial para hacer sus necesidades, comer y almacenar sus juguetes.

Esto no quiere decir que debas convertirte en un maniático de la limpieza y el orden, sino de que trates que cada cosa se mantenga en su lugar, desde muñecos y zapatos hasta revistas y periódicos viejos.

Contacta profesionales si ya hay plagas en tu hogar

Los consejos antes mencionados son para llevarse a cabo de forma preventiva. Si ya tienes un problema de plagas lo más recomendable es contactar a profesionales en Control de plagas en Las Rozas que se encarguen del asunto de forma rápida y satisfactoria.

Los expertos de Ant Control de Plagas están altamente capacitados para evitar o erradicar cualquier tipo de contaminación por organismos vivos como insectos, ratas, ratones, aves entre otros. Además, utilizan métodos de trabajo y un conjunto de medidas que fungen de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente, para la prevención, manejo, regulación y exterminación de especies establecidas que pueden causar daños materiales, económicos y de salud a animales domésticos, plantas y seres humanos.

Este tipo de situaciones es mejor dejarlas en manos capacitadas para evitar agravar el problema, en especial si el jardín se encuentra infestado.