¿Tu empresa necesita ayuda con las plagas?: control de plagas en Madrid

Publicado por :
4
oct

Uno de los sectores que debe prestar más atención al control de plagas es sin duda el alimentario pues la contaminación por alimentos puede causar serios daños en la salud del ser humano pues muchas de las enfermedades e infecciones transmitidas a través de los mismos pueden llegar a resultar mortal. De manera que esta industria tiene una gran responsabilidad en cuanto a la prevención de cualquier agente contaminante, sean insectos, roedores o incluso microorganismos como bacterias, virus, mohos o levaduras.

El control de plagas en la industria de alimentos debe ser periódica y sistematizada e incluye buenas prácticas de higiene, equipos de inspección y vigilancia y métodos de control tanto físicos como químicos. En este sentido es importante contar con una empresa de control de plagas en Madrid que le garantice un servicio completo y eficaz. A continuación se presentarán 3 consejos básicos de inicio para controlar las plagas.

Reconozca el tipo de plaga

Para enfrentarse a un problema de plagas es necesario conocerlas porque eso le permitirá detectarlas en caso de futuras apariciones y aplicar una solución rápida para evitar su proliferación y reducir los riesgos.

Uno de los agentes contaminantes más comunes son las ratas y ratones y las cucarachas. En el caso de los primeros, una primera señal de infestación son sus excrementos, además, los roedores utilizan madera u otros alimentos para afilar sus dientes, de manera que, la madera recién roída puede ser otra señal de infestación. Las cucarachas, por otro lado, pueden pasar desapercibidas pues por lo general no salen durante el día pero pueden dejar marcas de excrementos líquidos sobre las superficies lo cual puede ser una señal.

Además, otro tipo de plagas son los microorganismos como mohos, bacterias, levadoras que se encuentran en los espacios físicos o en los alimentos. Algunos de estos pueden detectarse fácilmente como los mohos o levaduras y otros, son casi imperceptibles.

Lleve un registro periódico

La identificación de la plaga es precisa pues en caso de detectar algún indicio de aparición se puede actuar eficazmente y en caso de aplicar un tratamiento, este se hará en función de cada caso en particular, considerando el tipo de plaga, sus hábitos, etc. De manera que, mientras más información se tenga sobre el contexto mucho más efectivo será el tratamiento que se aplique.

De esta manera, es necesario que la compañía haga informes cada cierto tiempo para documentar cualquier señal o indicio de plagas. Esto le ayudará a que, en un futuro, en caso de aparición de plaga, pueda tener información importante relativa al período de aparición, espacios contaminados, etc.

Mantenga una buena higiene

Si ya en las casas y comunidades es importante tomar previsiones de higiene, en una empresa y aún más, en el sector alimentario, esto es realmente imprescindible, incluso obligatorio pues en caso que no se cumplan existen penalizaciones que van desde multas hasta el cierre del espacio.

Así que,  si bien evitar la aparición de plagas puede resultar complejo, un control adecuado de plagas debe incluir buenas prácticas de higiene y limpieza.

Tome las prevenciones necesarias

Tener conocimiento sobre las plagas es un paso, pero no debe esperar a que aparezcan para actuar, por el contrario, debe hacerlo desde el principio y tomar todas las prevenciones necesarias y para eso debe contar con una compañía eficaz de control de plagas en Madrid como Ant Control de Plagas.

Esta compañía en particular ofrece un programa especial para el sector industrial, particularmente para la industria alimentaria. Este consiste en aplicar productos desinfectantes que no perjudiquen la línea de producción, espacios que estén en contacto con los alimentos, etc., de esta manera se garantiza un servicio de máxima seguridad y eficacia.

 

La contaminación por alimentos es una de las causas de grandes infecciones y enfermedades, esto ocurre porque muchas empresas llevadas por el desconocimiento no toman las precauciones necesarias y en consecuencia, los equipos de producción y espacios en contacto con los alimentos están propensos a la contaminación. Así que, toma estos consejos y recibe ayuda de mano de profesionales de control de plagas en Madrid para evitar futuros contratiempos.