Tips para mantener las arañas lejos de tu casa

Publicado por :
9
oct

Si quieres mantener tu casa libre de arácnidos es necesario que implementes algunos tips para controlar la presencia de estas plagas en tu hogar. A continuación, los expertos de Ant Control  de Plagas te ayudarán con la tarea de prevención así es que  lee atentamente.

 

Mantén tu casa limpia

Lo primero que deberás hacer es limpiar tu hogar, para tal fin puedes adquirir una mopa de mango largo y pasarla seca por el techo y las paredes del inmueble así podrás deshacerte de las telarañas. No olvides pasar un plumero por los rincones inferiores de la cama, este sitio es idóneo para que las arañas se escondan.

Entre más limpio esté tu hogar menos probabilidades tendrán las arañas de quedarse. Usa la aspiradora para eliminar nidos potenciales de estos bichos, también la puedes usar para aspirar la araña si no quieres matarla.

Para mantener tu casa libre de estas molestias puedes usar agua con vinagre blanco para limpiar, hazlo  una vez por semana. El olor ahuyentará a estos arácnidos y otros insectos. Las arañas se alimentan de otros bichos y si no das entrada a moscas, saltamontes, mosquitos, hormigas, los arácnidos lo pensarán diez veces antes de instalarse en tu hogar.

 

Organiza el inmueble

Es necesario después de limpiar tu hogar que tomes el tiempo para reorganizarte. Las arañas son fanáticas de los lugares oscuros, así es que es importante que tomes el tiempo para organizar tu closet,  limpia los rincones, ya sea con un plumero o con la aspiradora, así lograrás eliminar a las intrusas  que estén habitando el lugar.

Una vez limpio el clóset, deberás doblar ordenadamente las prendas de vestir que tengas, este proceso se debe hacer cada cierto tiempo para estar seguro que no se ha colado una pequeña intrusa.

No acumules basura, saca de tu casa cajas y cartones ya que pueden ser lugares idóneos para que las arañas vivan, retira la madera que no estés usando en tu casa porque puede servir para alojar a otros insectos, y al ver más bicho más posibilidades tendrás de ser visitados por arañas. 

 

Blinda tu inmueble

Esta medida no sólo funciona con las arañas, al cerrar grietas con cemento, masilla o yeso evitas que los arácnidos  hagan criaderos en estos huecos, además de que  previenes que roedores, cucarachas y demás plagas entre en tu casa. Así es que busca en tu propiedad cualquier agujero en puertas, paredes, ventanas y alacenas que puedan servir de escondite para estos bichos y séllalos con materiales resistentes, recuerda tapar los huecos de los mosquiteros.

Usa en las ventanillas del inmueble malla muy fina que cubra por completo la estructura de manera que sea imposible el acceso de la araña a tu hogar, también es importante que revises las puertas, si tienen una entrada de luz en los bordes habrá posibilidades de que las arañas entren por ahí.

Si eres de los fanáticos por la plantas dentro de la vivienda es necesario que las mantengas en lugares iluminados, así no le darás cabida al insecto. Elimina la maleza alrededor jardín ya que estas son  el escondite idóneo para el arácnido. Si tienes arbustos cercanos a la casa o piso, no olvides podarlos, ya que esto te ayudará a reducir la cantidad de insectos que servirán de alimento a las arañas.

 

Si la plaga se salió de control

Si la plaga de arañas es inminente en tu hogar, no hay más remedio que acudir a  exterminadores.  Ya que si tú mismo intentas aplicar trucos caseros para eliminar la plaga, posiblemente lo que logres es que tu casa sea infestada sin remedio, recuerda que estos son efectivos cuando hay poca presencia de infestación.

¿Piensas utilizar pesticidas? ¡Olvídalo! Estos no son una buena opción debido a que que existen muchos tipos diferentes de arañas y cada una requiere de un método de erradicación, además de que expones a tu familia y mascotas a métodos poco seguros para su salud.  Sin supervisión posiblemente no logres ni exterminar la mitad de la plaga, gastando más dinero del que tienes.

 

Si lo que en verdad  deseas es combatir la invasión sin que tu familia y bolsillo sean los perjudicados, requerirás de los servicios de Ant Control de Plagas, cuyos expertos están capacitados para darle exterminio a ese problema de arañas que tienes, de manera definitiva y sin  poner en riesgo la salud de los presentes en el lugar.