Tips para evitar que las hormigas se apoderen de la cocina

Publicado por :
6
ene

En toda vivienda por lo menos una vez en la vida debe haber existido un problema de hormigas, y es que estos pequeños insectos logran invadir de manera desproporcionada los sitios a los cuales llegan. Es por esto que se deben buscar a control de plagas Torrelodones para eliminarlas por completo. 

Para estos pequeños insectos no existe limite porque suelen entrar a las casas, oficinas, locales comerciales, cocinas y cualquier sitio donde puedan encontrar algo de comida. Por su pequeño tamaño, que se encuentra al rededor de menos de medio centímetro, logran acceder a los sitios sin ser detectadas. 

A pesar de que estas  son insectos se logran diferenciar de los otros por su morfología, estas pueden cargar hasta el doble de su peso y normalmente se dice que son la especie más trabajadora. Otra de las características a destacar de estas es que siempre se encuentran en grupos o colonias, es casi imposible encontrar a una hormiga sola. 

Aunque muchos no lo sepan este tipo de bichos suelen morder o picar como mecanismo de defensa, a pesar de su pequeño tamaño las picaduras de estas suelen ser fuertes y dolorosas. 

Métodos de eliminación naturales 

A pesar de que en el mercado existen una gran cantidad de químicos para la eliminación de estos insectos es necesario destacar que a veces es mejor utilizar recetas naturales para evitar dañar a los niños o las mascotas que habitan en el hogar.

Como uno de los sitios en el que más llegan estos pequeños insectos es la cocina se debe tener en cuenta que este seria el primer lugar para implementar los métodos de eliminación.

Mezcla de agua y jabón: Esta aunque suene un poco simple es una solución rápida para matar las hormigas de cocina, lo único que se debe hacer es mezclar en un envase  agua con jabón de lavar platos y rociar a los insectos cuando los vea. Esto hará que se mueran de forma instantánea. 

Vinagre: Otra forma de eliminarlas es ligando una porción de agua con vinagre y colocarlo por los bordes de las ventanas o hendiduras por las cuales se noten que pueden estar entrando hormigas, con esto se busca es ahuyentarlas y que no puedan ingresar a la vivienda. 

Limón: Esta viene a ser otra de las soluciones factibles para evitar a estos molestos insectos en la cocina, al igual que el vinagre se puede colocar por las ventanas o sitios en los cuales se puedan colar estas. Pero en el caso del limón se debe colocar solo sin mezclarse con agua para que su efecto sea más rápido. 

Insecticidas como alternativa 

Si es de los que cree que ninguna de las alternativas naturales mencionadas anteriormente le funciona puede recurrir a los insecticidas convencionales, que aunque no todos tienen el efecto deseado en algunos casos logra eliminarlas. 

Para hacer uso de estos pesticidas debe tener en cuenta en que sitios los va a rociar y que todo lo que esto toque debe ser lavado antes de usarlo, especialmente si son cosas en la cocina.

Una forma segura de terminar con la invasión de hormigas es contratar una empresa de fumigación que se encargue de acabar con todos las colonias que pueden existir.