Tips para eliminar panales de Avispas

Publicado por :
8
ene

Para nadie es un secreto que uno de los insectos al que el ser humano le tiene más temor es a la avispa, es por esto que resulta primordial evitar que están coloquen sus panales cerca de las viviendas, para esto existe el control de plagas en Las Rozas, quienes se encargar de prevenir la creación de colmenas.

Para los humanos las avispas  resultan peligrosas ya que si se les provoca pueden utilizar su aguijón como método de defensa  para picar a quien este a su alrededor. Es importante destacar que estas contienen un  veneno que resulta dañino para las personas, incluso algunas son alérgicas a este.

De igual forma se debe destacar que estos bichos no mueren al picar, por lo cual pueden realizar esto más de una vez a la misma persona.

Es importante señalar que estos insectos se pueden encontrar en cualquier parte, ya que se pueden desplazar lejos de su panal sin tener mayores problemas.  

Este bicho se caracteriza por tener una estructura pequeña de no más de 3 centímetros de largo, en la cual  posee  la cabeza,  el tronco y el abdomen, se debe destacar que solo las hembras poseen aguijón.

Así mismo su alimentación se compone del polen que recogen de las flores cuando son adultas, cuando son lavas se alimentan de otras de otras larvas o de algún insecto pequeño.

¿Cómo prevenir los panales?

Lo primero que se debe  saber es que estas arman sus nidos cerca de sitios donde exista bastante flora, así como piscinas y lugares donde se pueda encontrar comida como parrilleras o comidas que se hagan en el exterior de las viviendas.

Utilización de trampas: Una de las formas más efectivas para prevenir que estas armen su colmena y puedan picar a cualquier persona que se encuentre cerca es colocar trampas ante avispas afuera de las casa.

 Esto consiste en colocar una especie de pote con cebo  grumoso que las atraiga y que al entran en este se ahoguen.

Químicos: Al igual que para otro tipo de bichos para las avispas también existen repelentes químicos en aerosol que se pueden utilizar contra estas, algunos logran tener mucha efectividad y las eliminan de forma rápida.

Métodos para eliminar avispas

Localización: Antes de utilizar cualquier mecanismo se debe identificar en donde se encuentra el foco del problema,  es importante saber que normalmente estos pueden estar en arboles, techos de casas o en la parte externa de las ventanas.

Repelentes químicos: En el mercado existe una variedad de repelentes en spray con los cuales también se pueden eliminar los panales. Es necesario destacar que el uso de esto debe ser tomando las medidas necesarias, ya que al echarlo pueden salir algunas para picar.

De igual forma para hacer esto se recomienda que sea por la noche cuando estas se encuentren todas en el nido.