TIPS PARA CUIDAR TU HUERTO URBANO DE LAS PLAGAS

Publicado por :
5
sep

Muchos descubrimos lo necesarios que son los servicios de control de plagas en Majadahonda cuando nos aventuramos a crear nuestros pequeños huertos urbanos que, como toda aventura, a veces viene acompañada de situaciones que no esperábamos, en este caso: las molestas plagas, que arruinan nuestras plantas y nos hacen perder lo que con tanto trabajo y dedicación hemos ido trabajando.

Si quieres proteger tu huerto urbano, te recomendamos poner atención a estos tips para mantener tu huerto y jardín libre de plagas.

Evita la humedad

No riegues demasiado las plantas, ya que el exceso de humedad, aparte de que puede enfermarlas o incluso matarlas, atrae muchos mosquitos. Si los ves revoloteando cerca de una planta, toca la tierra, si está demasiado húmeda, no la riegues más y chequeala diariamente. Cuando la tierra ya esté apta para ser regada nuevamente, hazlo.

Cuidado con el abono casero

Muchas veces guardamos los desechos de algunos alimentos como pimentones, tomates, lechugas, cascaras de huevo, entre otros, para abonar nuestra tierra, ya que hemos escuchado hasta el cansancio que son buenos para ello. Pero si no los procesas de la manera indicada y sencillamente los echas encimas de la tierra esto llama insectos de todo tipo, desde hormigas hasta moscas.

Para que los insectos no se trepen a la planta

Es muy común conseguir un desfile de todo tipo de hormigas e incluso arañas trepando por el tronco de nuestras plantas, para evitar esto puedes utilizar cinta adhesiva de doble cara pegándola contra el tronco. Esto es recomendable sólo en caso que el tronco de la planta sea grueso. Un poco extremo, pero realmente funciona.

Si tienes orugas ¡No uses el tabaco!

Hay una receta casera muy utilizada para acabar con las orugas, prevenir y controlar las plagas, que se basa en la preparación de una mezcla que tiene por ingrediente principal un paquete de tabaco. Si bien es cierto que acaba con las orugas, también puede acabar con tu planta, ya que es altamente tóxica y no saber emplearla puede acabar muy mal.

Plantas limpias

Procura acostumbrarte a mantener tus plantas limpias. Esto evita la llegada de insectos indeseados y también te ayuda a ver con más facilidad cualquier indicio de que está siendo atacada. Si es una planta de hoja grande puedes utilizar un paño húmedo, las pequeñas requieren más cuidado y por eso recomendable la utilización de plumeros.

Si ves una mariquita ¡no la mates!

Las mariquitas sienten delirio por los pulgones, que suelen ser una de las plagas más comunes en los huertos, y que, una vez que se mudan a nuestras plantas, forman colonias inmensas.

¿Pero… qué hacer si la invasión ya está aquí?

Estos tips ciertamente nos ayudan a mantener nuestro huerto en buen estado, nos guían para evitar que las plagas lleguen y se acomoden, pero ¿Qué pasa cuando los insectos se saltaron todas nuestras precauciones e igual se instalaron? Lo más recomendable es que busques ayuda profesional y para ellos te recomendamos que uses los servicios de Ant Control de Plagas, están altamente capacitados para manejar la situación, hacer un estudio del tipo de plaga que te está causando problemas, sean que tengas orugas, hormigas o saltamontes en tu jardín, indagan cuánto se ha propagado, dónde se ubica y como eliminarla.

Además es responsable con el medio ambiente, y esto nos conveniente tomarlo muy en cuenta, porque lo que menos deseamos es que tratando de erradicar las plagas, dejen estéril todo por donde pasen, Ant Control de Plagas lo sabe y trabaja en función de ello.

Nos impresionó su compromiso real para con el medio ambiente, desarrollaron un innovador programa de recogida y reciclaje de sus desechos, para evitar que las sustancias tóxicas, que a simple vista no notamos pero que igual están y nos afectan a todos: humanos, mascotas y plantas, se acumulen causando daños a mediano y largo plazo.

Sus servicios, como vemos, son de primera calidad aplicando métodos innovadores y productos de última generación de bajo impacto ambiental. Una de las cosas que los caracteriza, aparte de su eficiencia, es la atención amigable y cordial que ofrecen, resuelven cada duda que tenemos de manera sincera y nos explican detalladamente los métodos que emplearán para ayudarnos con nuestro problema.

Esperamos que los tips te sean de ayuda para evitar que los bichos se apoderen de tu huerto, pero en caso tal que sean persistentes ya tienes la solución: acude con estos expertos y ¡A disfrutar de esas cosechas!