Tips con los que puedes controlar las plagas en tu hogar

Publicado por :
9
oct

Si estás cansado de ver en tu propiedad cucarachas, hormigas, pulgas o garrapatas y estás considerando el uso de pesticidas tóxicos para erradicarlos, debes saber que estas sustancias pueden ser nocivas y no eliminarán el problema de raíz pero igual hay que evitar y exterminar la infestación de estas plagas. Para ayudarte los expertos de Ant Control de Plagas te quieren dar unos tips que pueden prevenir una invasión inminente de insectos en tu hogar. Veamos cuáles son.

 

Asegúrate que tu casa esté limpia y seca

Muchos de los insectos que quieren apoderarse de tu hogar son atraídos por dos simples cosas: comida y agua, así que es necesario que hagas tu casa un lugar menos tentador para estas plagas.

Lo primero que deberás hacer es eliminar los residuos de comida que caigan en la cocina y comedor, si sueles ingerir alimentos en tu cuarto aspira la cama para recoger las migas de alimentos que pudieron caer, cuida en todo momento que los platos que ensucies sean lavados inmediatamente o ponlos en remojo con jabón hasta que te puedas hacer cargo de ellos.

Es necesario que a diario saques la basura de tu hogar, sella las bolsas  bien  y ponlas en el contenedor de basura. Cuida que quede bien tapado para que no sea tentador para las moscas.

Si te gusta tener frutas en casa, deberás refrigerarlas cuando ya estén maduras, ya que esto puede atraer a las hormigas, moscas de la fruta y moscas comunes, asegúrate que los contenedores donde guardas las sobras de los alimentos estén bien sellados  así evitarás que tus alimentos estén expuesto a estas plagas que pueden ser portadoras de salmonella.

Mantén las áreas de baño y cocina libre de humedad, arregla grifos,  tapa goteras y elimina depósitos de agua  que pueden servir de criaderos para mosquitos. No olvides aspirar minuciosamente las alfombras y pisos de tu casa, ya que suelen ser los escondites perfectos para las pulgas.

Si tienes mascotas deberás mantenerlas libres de parásitos, para ello debes bañarlos con agua tibia y champú especial antiparásitos,  también puedes adquirir para tus animales collares antipulgas.

 

Cierra las puertas de tu hogar

Es tu propiedad y por tal razón tienes el derecho de negarles la entrada a nuevos invasores. Por el momento sólo te daremos algunos consejos básicos que te servirán como herramienta para evitar nuevas invasiones, pero si quieres efectividad y soluciones definitivas no dudes en preguntarle a los profesionales de Ant Control de Plagas.

Necesitarás tapar las grietas que se encuentran en tu inmueble, en el caso que tengas pisos de madera puedes optar por la alternativa  de sellar los espacios con silicona, las paredes deben ser tapadas con cemento o yeso ya que este material evitará que los roedores, cucarachas y otros animalejos ingresen en el inmueble

Si tienes chimeneas o ductos de ventilación es necesario que coloques mallas, así evitarás que los ratones ingresen en el hogar. Cada cierto tiempo es necesario que revises el estado de las mismas, cerciórate de que no existan huecos en las redes,  debido a que esto puede darle entrada a los invasores.

Es recomendable mantener la casa libre de madera  pero en caso de que quieras tener este material dentro del inmueble procura de que esté en un lugar seco para evitar infestaciones de termitas.

 

No dudes en buscar ayuda de expertos

Ya tomaste las precauciones  para evitar la proliferación de plagas en tu hogar, le has negado la posibilidad de tener acceso a comida, agua y techo, ahora es necesario eliminar por completo al invasor.  

Estarás pensando que puedes usar pesticidas para la eliminación de insectos esto es  válido, sin embargo debes tener en cuenta que cada insecto requiere un método de erradicación distinto, así es que necesario que cuentes con expertos altamente capacitados, que puedan distinguir una hormiga de fuego de una cosechadora.

Si decides aplicar tú mismo un producto expones a tu familia y mascotas a sustancias altamente perjudiciales para su salud. Para acabar con tu problema efectivamente,  sin preocupaciones y sin  temor a afectar el bienestar de todos en el hogar, no dudes en contratar los servicios de desinsectación de Ant Control de plagas.

Quienes no sólo son expertos en erradicación de todo tipo plagas, sino que también cuenta con personal capacitado que hará la evaluación del inmueble para determinar el tipo de alimaña que te causa problemas y te garantizará que el biocida que se aplicará, exterminará efectivamente tu molestia, sin afectar la salud de los miembros del hogar.