Tipos de control para las plagas más comunes en Boadilla

Publicado por :
11
jul

Existen diversos tipos de control de plagas en Boadilla, los cuales también pueden aplicarse en otras zonas cercanas como Majadahonda o Pozuelo. Entre estos métodos de control, los principales son el físico, el químico y el biológico, por lo que es fundamental conocer las características más importantes de cada uno de ellos.

En este sentido, a continuación te explicamos en qué consisten cada uno de estos tipos de control de plagas en Boadilla.

1.     Control de plagas físico

El control de plagas físico hace referencia a modificaciones o cambios que se suelen hacer dentro de las estructuras con la finalidad de evitar el acceso de distintas plagas y la proliferación de las mismas. De este modo, se puede hacer uso de diferentes procedimientos mecánicos que son muy frecuentes para las casas, quema de campo, entre otros.

Éstos no necesitan de un costo elevado o de la contratación de los servicios de una empresa en control de plagas en específico. El aspecto negativo de estos métodos es que suelen ser bastante obsoletos, por lo que la gran mayoría de las personas procuran recurrir a empresas especializadas para el control de las mismas.

En este sentido, algunos de los servicios que se reciben para el control físico de estas alimañas son las barreras físicas y las reparaciones de las estructuras.

-         Colocar barreras físicas como trampas. Al instalar éstas en las puertas de ventanas y de la entrada, se reduce de manera considerable el alto riesgo de la aparición de plagas, ya que el mismo frena el paso por medio de los agujeros realizados por ellas.

En muchas ocasiones, este control puede ser el definitivo, por lo que esto constituye un gran beneficio, debido a que no se exige la aplicación de cualquier otro tipo de medidas.

-         Diversas reparaciones.  Otro de los servicios para el control físico de plagas son las distintas reparaciones de la estructura. En muchas ocasiones, se puede dar el caso de roturas dentro de las tuberías y los sistemas de desagües, que suelen provocar la fuga de aguas fecales, atrayendo a un gran número de plagas.

Entre éstas, puede atraer los ratones y las ratas, los cuales aparecen a la superficie a través de paredes, cámaras o por medio de los mismos desagües.

2.     Control de plagas biológico

El control de plagas biológico brinda diversos beneficios como el control químico, debido a que no presenta ningún tipo de riesgo para el medio ambiente, como alguno de los productos con muchas concentraciones químicas. Un ejemplo de ello son los plaguicidas, el cual consiste en la utilización para el control de plagas en vivo para controlar las proliferaciones.

Este proceso se caracteriza por ser bastante utilizado dentro del sector agrícola con el fin de mantener controlados algunos tipos de plagas como los ácaros, insectos o las enfermedades de plantas. Asimismo, ofrece múltiples beneficios, debido a que este tipo de proceso para eliminar de plagas suele garantizar un elevado nivel de calidad en sus productos.

La principal ventaja de los biocidas además de su efectividad es no dañar al medio ambiente y por cumplir cada una de las condiciones sanitarias. Por lo tanto, el control biológico de control de plagas es una gran alternativa.

3.     Control de plagas químico

El control de plagas químico abarca la utilización de insecticidas y plaguicidas, es decir, químicos destinados a la erradicación de organismos vivos. Por lo general, este tipo de productos, contiene un nivel de toxicidad no apto para los animales y para las personas, por lo que no suele ser muy recomendable este método, a excepción de que estén autorizados.

Asimismo, diferentes compañías dedicadas al control de plagas, han modificado sus productos para que se adapten a las diferentes regulaciones y a las normativas, con respecto al área de salud y de la seguridad. De igual modo, se han encargado de proveer productos no tóxicos, con el propósito te evitar cualquier tipo de intoxicación.

En este sentido, con la presencia de diferentes tipos de plagas, como los roedores, los insectos, las cucarachas, las pulgas entre otros organismos, así como las diferentes enfermedades que traen como consecuencia, es importante la aplicación de distintas técnicas para el control y eliminación de las alimañas. Por lo tanto, no dudes en contratar al profesional de tu preferencia.