Tijeretas en tu casa? Aprende todo sobre ellas y cómo eliminarlas

Publicado por :
19
oct
¿No te ha pasado que estás en tu jardín y de la nada te topas con un insecto extraño? Si tu respuesta es positiva, lo más seguro es que después de ese desafortunado encuentro, te hayas encontrado con más criaturas como esa. Pues, si ese fue el caso, te tenemos buenas y malas noticias. La mala es que seguramente sufres de un ataque de Tijeretas y la buena es que existe una forma de sacudirte este problema: a través de Ant Control de Plagas. Y es que justo en este artículo, te comentaremos un poco sobre los servicios de esta asombrosa empresa anti insectos y alimañas en general. Además, tendremos secciones apartes sobre todo lo que tiene que ver con las tijeretas, para que estés atento a estos molestos visitantes. 
.
Y es que aplicar un control de plagas en cualquier lugar del mundo debería ser una obligación en todo hogar familiar. El detalle radica en que no muchos conocen los métodos para hacerlo y los que sí saben, posiblemente no cuenten con las herramientas necesarias para tal. Es ahí donde Ant Control de Plagas ha sabido posicionarse en todas las viviendas madrileñas. Estamos hablando de una empresa que ha destacado por poseer una carta de servicios muy amplia, que conoceremos a continuación.
.
bloggif_5bc9fc542ee04
.
.

Solventa tus problemas con los servicios de Ant Control de Plagas

.
Teniendo en cuenta el difícil y exclusivo trabajo que desempeñan nuestros trabajadores, es imposible dudar de la credibilidad, éxito y garantía de los servicios de Ant Control de Plagas, ya que siempre atacamos al problema directamente sin ocasionar daños a terceros o efectos secundarios. Si después de leer esto, consideras que esta empresa contiene innovación y ofrece soluciones, no dudes en contactarnos, a través del 619286400 o el 916027770. Sin embargo, si eres de los que está más metidos en el mundo del internet, también puedes entrar en nuestra página web, específicamente en la sección de contactos, donde encontrarás toda la información relevante que necesitas saber.
.

Desinsectación 

.
No es un secreto para nadie que los insectos son las plagas más comunes de todas y, seguramente, también son la especie más temible y rechazada por la raza humana. En ese sentido, presentamos nuestro programa de desinsectación, en el que nuestros especialistas hacen uso de sustancias especiales preparadas en casa, para eliminar a todos los insectos no deseados del hogar y solventar su problema en cuestión de minutos. A través de este servicio puedes acabar con todos los insectos en cualquier lugar de España.
.

Desratización

.
Todos sabemos que si los insectos son plagas comunes y molestas, las ratas y roedores no se quedan atrás, sobre todo en Pozuelo, donde habitan miles de estas especies, en busca de instalarse en cualquier hogar y sin necesidad de pedir permiso. Para evitar que todo esto ocurra, Ant Control de Plagas aparece con un sistema de desratización, en el que se usan una especie de portacebos para atraer a los ratones y una vez que sean seducidos, estos son atrapados.
.

Desinfección

.
Incluso ante plagas inofensivas, estar rodeado de cualquier tipo de insectos o animales en general, puede causar una atmósfera muy desagradable, tanto así, que podrías estar expuesto a sufrir de alguna infección o incluso tu familia también. Si eso llegase a pasar, tendrás que llamar al cuerpo de especialistas de nuestra compañía, con el programa de desinfección, a través del cual se usan productos purificadores que mantienen el aire fresco y alejan las posibilidades de peligro. Este es uno de los programas más solicitados en Las Rozas, sobre todo debido a la aparición de cucarachas, cuya orina puede causar grandes infecciones.
.

Soluciones constructivas

.
Además de la aniquilación de insectos, nuestra oferta también cuenta con servicios adicionales, como es el caso de las soluciones constructivas. Esto quiere decir que si usted tiene una gotera, un hueco en el techo o un desperfecto en alguna parte de la estructura de su casa, puede contactarnos y le enviaremos un técnico especialista a atender su caso particular.
.

.
.

Otros Programas

.
Y como tenemos un público muy variado, Ant Control cuenta con una oferta para cada persona. Es por eso que existe la opción de otros programas, con la que podrás solventar tus problemas de palomas, una de las plagas más comunes que suelen estar en los nidos, techos y tejados. 
.
.
Con toda esta información, ya sabrás en cuál categoría puedes ubicar cada tipo de plaga. Sin embargo, es importante mencionar la existencia de un insecto cuya aparición no es tan común, pero igual atemoriza: las Tijeretas. Es por eso que a continuación hablamos sobre esta esta especie, con información detallada de sus características.
.

¡Son una molestia! Descubre todo sobre las tijeretas en el hogar

.

Aunque no es el insecto más común de todos, en España aún es normal ver tijeretas merodeando por ahí. Estamos hablando de una especie neóptera, que también es conocida popularmente como tijerilla. Su nombre se debe a su estructura y biotipo, que se asemeja a la de una tijera. Tienen dos antenas traseras que se ven realmente amenazantes y seis patas con una flexión muy curiosa que las hace parecer a un saltamontes. 
.
Por lo general, son insectos de colores muy oscuros, en todas las tonalidades de rojo, marrón y negro. En ese sentido, los machos se distinguen de las hembras por poseer un color más intenso y suelen tener algunos detalles, como lunares o rayas. Además, las mujeres también tienen un factor distintivo muy marcado con respecto a su contraparte, ya que estas son más grandes.
.
bloggif_5bc9fc2034b3a
.
.
En cuanto a movilidad, las tijeretas son muy rápidas y pueden alcanzar una velocidad impresionante. Sin embargo, la mayor capacidad la alcanzan cuando están en su hábitat natural: el césped. Aunque esto no quiere decir que no aparezcan en otros lugares, ya que se pueden encontrar en cualquier parte, incluyendo en tu casa, así que debes estar muy pendiente y si llegas a ver un nido, llama inmediatamente a especialistas, como Ant Control de Plagas.
.
Existen muchos rumores sobre el límite de la fuerza de estos insectos, pero no hay nada científicamente confirmado. Sin embargo, es un hecho que son capaces mover rocas de hasta 10 veces su peso. Con sus tenazas, pueden sostener cualquier tipo de objeto y manipularlo a placer. Para fortuna de todos, son insectos omnivoros, pero no por ello, son inofensivos, ya que cuando aparecen en manada, suelen atacar sin necesidad.
.

.
.
Seguramente te estarás preguntando, ¿por qué salen las tijeretas en casa? Si ese es el caso, no te despegues de tu computadora ni de este artículo, porque en el próximo título explicaremos de dónde salen y por qué suelen invadir los hogares comunes en Madrid.
.

Estas son las razones por las que aparecen estos insectos

.
Las tijeretas son fanáticas de la noche. De hecho, el 90% de las veces que veas una, lo más seguro es que sea después de las 6:00 de la tarde. Teniendo en cuenta ese atípico gusto por la oscuridad, suelen ser muy difíciles de detectar, ya que, como mencionamos anteriormente, son de colores poco llamativos. Pero también es cierto que hay razones específicas de su aparición en el hogar:
.

Humedad

.
Como la mayoría de insectos rastreros, las tijeretas se acercan a los hogares familiares por la acumulación de humedad que suele haber en cualquier casa. Y a sabiendas de que descansan durante el día y solo salen de noche, es posible que se encuentren mayormente refugiadas en lugres fríos y oscuros, como el baño, el sótano o incluso, debajo de la cama de tu habitación. Si eres del tipo de persona que le gusta adornar su casa con plantas internas y demás, ten mucha cautela, porque estarías regalándole a una tijereta su refugio de por vida.
.
bloggif_5bc9fc9044c86
.
.

Grietas

.
Debes tener mucho cuidado con las grietas o rupturas que tengas en la pared, el piso u otros lugares parecidos. Debido a su fisionomía plana y la capacidad de moldear su forma, estos insectos pueden entrar en los lugares que menos te imaginas y armar allí un pequeño nido.
.

Vegetación

.
Si tienes un jardín, es muy probable que también tengas tijeretas. Como ya mencionamos antes, esta especie solo se alimenta de plantas, por lo tanto, suelen adentrarse en los jardines ajenos para darse festín. Y para no perder la costumbre, allí se quedan. Es muy difícil erradicarlas todas, por lo tanto, puedes ser prevenido y evitar que tu jardín tenga tanto contacto con tu hogar, para que estas inquilinas no pasen del patio a la sala. 
.

.
.
Si prestaste atención a esta parte de la publicación y aún así estás calmado, es porque no sabes lo que viene a continuación, pues haremos mención de los peligros que puede suponer una tijereta dentro del hogar o en cualquier otra situación en general.
.

¡Ten mucho cuidado! Las tijeretas no son inofensivas

.
Hay quienes piensan que las tijeretas son criaturas inofensivas y que su presencia podría no ser nociva para la salud y los seres humanos. Sin embargo, esto no es tan cierto. De hecho, son muchos los problemas que traen las tijeretas a tu hogar, ya que pese a ser omnivoros, estos insectos igual tienden a tener una picadura muy fuerte. Además, cuando están solos, atacan únicamente en defensa propia, pero si se encuentran en compañía, suelen agredir solo para marcar territorio.
.
Aunque no lo creas, la mordedura de tijereta no es con las tenazas amenazantes que tiene, sino con los pequeños colmillos que posee en la parte delantera. Las tenazas prefiere usarlas para otras actividades rutinarias, como levantar objetos, buscar comida y, desde luego, ahuyentar depredadores.
.

bloggif_5bca445a30061

.
.
Otra cosa a la que hay que tenerle mucho cuidado con respecto a estas plagas es a sus crías. Y es que suelen reproducirse en altas cantidades y, por lo general, dejan los huevecillos en cualquier lugar donde haya fresco. Desde el momento en que pone los huevos, la tijereta madre se queda allí esperando a que nazcan y no se mueve por nada en el mundo. Lo peligroso del asunto es que se pueden volver muy agresivas solo para defender a sus futuros hijos. Es por eso que hay que tener mucho cuidado de dónde pises, porque en ocasiones, puede pasar que estés cerca de un nido de tijeretas y ni te hayas enterado.
.
También existe un antiguo mito de que las tijerillas se meten en los oídos de las personas mientras duermen. Eso es totalmente falso. Pero sí es cierto que, al salir solo de noche, es probable que mientras dormimos, estos amiguitos merodeen por nuestro cuerpo, sin embargo, difícilmente vayan a hacer de intruso en un oído humano.
.

.
.
Con todos estos estos peligros que puedes sufrir por culpa de una tijereta, te recomendamos tomar las precauciones necesarias, para evitar cualquier tipo de lesiones. Sin embargo, si lo que deseas es lidiar con ellas, presta atención al siguiente título, pues te explicaremos qué debes hacer para combatir este mal.
.

Aprende a lidiar con estas fastidiosas plagas

.
Si estás harto de estas plagas y de verdad quieres saber cómo eliminar las tijeretas, a continuación te mostraremos varias formas de hacerlo, para que puedas deshacerte de estas impertinentes criaturas que te visitan constantemente.
.
bloggif_5bc9fc415d2b0
.
.

Productos químicos

.
Con el uso de cualquier insecticida, es posible lidiar con la amenazas de tijeretas y de casi cualquier otro insecto en el mundo. Solo debes saber cómo usarlo, ya que debes rociar a unos 60 centímetros de la base del hogar, para que se esparza correctamente. Además, es recomendable aplicar un poco por debajo de los subsuelos, donde suelen esconderse. Y, desde luego, el uso de estos insecticidas debería ser en últimas horas de la tarde.
.

Trampas caseras

.
Otra de la forma para acabar con estos residentes, es fabricando trampas caseras que sirvan para atraparlos, ahuyentarlos y en último caso, eliminarlos. El método más popular y efectivo es tomar un recipiente un poco hondo, como el que se usa para alimentar gatos y perros. Esa lata deberás llenarla con aceite vegetal, lo cual atraerá a las tijeretas al instante y estas se ahogarán. Al día siguiente, vacía el recipiente y vuelve a llenarlo, hasta que ya no queden más.
.

.
.

Pide ayuda profesional

.
Por último, en caso de que no no quieras hacerte cargo tu mismo o que no tengas tiempo para estar realizando trampas, lo más recomendable pedir ayudar profesional y no hay mejor equipo de especialistas que el de Ant Control de Plagas, que trae todas las herramientas y métodos necesarios para acabar con tu problema en un abrir y cerrar de ojos.
.

Palabras: 2201

.

Código: AMPZ03-06-OCT-18

.

Al culminar de leer todo este artículo, aprenderás todo sobre los servicios que ofrece Ant Control de plagas para facilitar la vida de todos los usuarios que contraten los servicios de esta asombrosa empresa. Además, podrás conocer información sobre las tijeretas, cómo encontrarlas, por qué salen en tu casa, lo peligrosa que pueden ser y, finalmente, los consejos para deshacerte de ellas.

.

Fuentes:

.

porquesalen.com/tijeretas/

.

morelia.unam.mx/vinculacion/index.php?option=com_content&view=article&id=275:que-las-tijerillas-se-meten-a-los-oidos-de-los-humanos&catid=5:general&Itemid=29

.

es.wikihow.com/eliminar-tijeretas-(tijerillas)

.

geniolandia.com/13174571/por-que-tengo-tijeretas-en-mi-apartamento

.

entomology.ca.uky.edu/content/¿es-peligroso-este-insecto-o-no

.

lacuarta.com/cronica/noticia/invasion-tijeretas-ataque-peligro/235242/

.

bichos.com.ar/index.php?sec=plagas&id=30

.

todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/remedios-caseros/respuestas/2214202/como-eliminar-las-tijeretas-de-casa

.

remediosyhomeopatia.com/remedios-caseros/tijeretas/

.

lapicadura.com/tijereta