¿Tienes bichos en tu jardín? Elimínalos rápidamente con control de plagas

Publicado por :
17
jul

El control de plagas Las Rozas es la solución rápida para eliminar toda clase de bichos que se alojan en las plantas y césped de tu jardín. Existen ciertos mecanismos que aplican los expertos como por ejemplo; identificar la alimaña que originó el problema, seleccionar el tratamiento adecuado y aplicar controles naturales para prevenir más invasiones.

En Ant Control de Plagas los expertos recurren al uso de biocidas y productos elaborados a base de ingredientes naturales que no dañan el medio ambiente. Esto es motivado por la política empresarial de  preservación de la naturaleza y los seres vivos. Sin embargo, este es un trabajo garantizado y de rápida acción.

En el siguiente artículo queremos explicar algunos de los mecanismos que aplican los expertos para mantener a los bichos lejos de las plantas de tu jardín.

Identificación de la plaga invasora

El primer paso para solventar el problema en tu jardín es identificar cuál es la plaga que está presente. Algunos bichos y enfermedades son más comunes que otros, pero todos causan graves daños a las plantas, entre ellos se pueden mencionar:

-           Orugas de la mariposa africana, estos bichos causan graves daños a los geranios, acabando en poco tiempo con el tallo de esta planta.

-          Las cochinillas, araña roja, pulgones, mosca blanca, el picudo rojo, entre otros. Todos pueden acabar con un jardín completo en cuestión de días. Cada uno tiene métodos de combate similar, especialmente con insecticidas y los acaricidas que funcionan en especies como la araña roja.

-          Entre las enfermedades más comunes resalta la roya, que son bultos o pústulas oscuras que aparecen en el tallo y hojas. Además, la botritis que es un moho gris oscuro. Por su parte, el oídio tiene un aspecto similar al polvo cenizo o blanco que aparece sobre las hojas.

Los profesionales del control de plagas evalúan el daño a las plantas y determinan cuál es el tratamiento correcto para proteger tu jardín.

Control con productos químicos

La manera más común de acabar rápidamente con estas especies es aplicando tratamientos con biocidas. También, los acaricidas actúan sobre plagas específicas como eriófidos, araña roja y amarilla. Por otra parte,  para eliminar los hongos los productos más recomendados son los fungicidas.

Una de las razones para contratar control de plagas para que se encarguen de este y otros problemas con bichos en tu jardín, es que saben cuál es el producto correcto que solventará el problema, la dosis que se debe aplicar, además poseen las herramientas y métodos preventivos para que no corra riesgos la salud de las personas que habitan en el lugar.

Debido a que los biocidas no producen efectos adversos sobre la salud de las personas y animales domésticos, pueden ser utilizados en huertos familiares, sin afectar las frutas y hortalizas que estén sembradas.

Métodos naturales de prevención

Existen algunas fórmulas naturales que se puedes aplicar a tu jardín para evitar que los bichos lo invadan, estos tienen que ver con la siembra de plantas que actúan como repelentes de plagas o la aplicación de remedios caseros, entre ellos:

-          El azufre: Es ideal para combatir el oídio además, sirve para matar los ácaros y otras especies.

-          Purín de ortigas: Funciona sobre las arañas rojas y su preparación es muy sencilla, solamente debes diluir el purín en agua y aplicarlo cada 15 días sobre la planta.

-          Agua de jabón: Para acabar con el pulgón se debe bañar la planta con el agua jabonosa.

-          Colocar mariquitas y pájaros insectívoros: Las mariquitas son una especie de insectos que  ayuda a acabar con los pulgones que invaden tu jardín. Asimismo, promueve la llegada de pájaros insectívoros que acaben con los bichos.

-          Ceniza de tabaco: Puedes preparar en una botella de agua varias colillas de tabaco, luego filtras el líquido y riegas las matas con esta solución. Veras como en pocos días acabarás con los pulgones.

-          Siembra plantas aromáticas: El romero,  salvia, ruda, menta, estragón, albahaca, tomillo, sirven de repelentes naturales para mantener a los bichos alejados de tus huertos.

-          Repelente de mosca blanca: Las plantas aromáticas, los claveles chinos, el tabaco ornamental y las caléndulas son efectivas como remedios ecológicos contra las mosca blanca.

Puedes llamar a los expertos en controlar insectos en Las Rozas y consultar cuánto tiempo se toman estos tratamientos en hacer efectos, pedir el presupuesto del trabajo y contratar el servicio para que alejes de tu jardín todas estas especies de bichos, que pueden acabar con tus plantas en pocos días.