¿Tiene ratones en el inmueble? Aquí 5 tips para sacarlos

Publicado por :
8
ene

Siempre se ha sabido que al igual que las ratas los ratones resultan ser uno de los roedores más asquerosos que se pueden encontrar en las viviendas, tanto es así que para sacarlos de estas se requiere la ayuda que brinda el control de plagas en Torrelodones, quienes identifican el problema y trabajan de forma eficaz para solucionarlo.

Este tipo de roedor de cuatro patas suele meterse a una variedad de sitios, en el especial en los cuales el ambiente sea sucio o no se encuentren las condiciones de salubridad necesarias.

Otro aspecto a destacar es que los ratones tienden a tener consigo bacterias que pueden causarle enfermedades a los seres humanos. De igual forma es importante señalar que estas no suelen ser fáciles de atrapar por esto se debe usar métodos tanto químicos como naturales.

Se conoce que la alimentación de este tipo de especie  puede ser de plantas o frutas, pero por lo general no es así, debido a que estos comen todo lo que encuentran a su paso, incluyendo basura y restos de comida que queden en la superficie de los sitios donde se encuentren.

Pasos a seguir para prevenir la entrada de ratones

Pulcritud: Una de las principales cosas que debe existir tanto en las casas como edificios es una limpieza adecuada, ya que si esta no existe los ratones se anidan en estos sitios y se nutren de los restos de comida que estén en el lugar.

Otra cosa que se debe tener en cuenta es que los depósitos de basura de los edificios también deben permanecer limpios, debido a que por estos es que ingresan estos molestos roedores.

Tapar huecos y hendiduras: Otra forma de prevenir que estos ingresen a las viviendas es tapando los orificios que puedan existir tanto en la madera como en las puertas. Así se evitará que si existe algún ratón por el edificio se meta en su casa.

Tips para eliminar a los ratones

Cuando ya el problema está dentro del piso lo mejor es buscar opciones para combatirlo, es por esto que a continuación se destacan algunas soluciones para esto:

Mantener los envases de comida bien cerrados: Se recomienda que siempre se mantengan bien tapados todos los envases, ya sean plásticos o de vidrio, donde se guardan los alimentos para que este no pueda comerlos.

Poner trampas: Este es un método antiguo siempre se pueden colocar por la vivienda algunas trampas con pega para ratón, en la mayoría de los casos estas pueden resultar efectivas para atraparlo.

Aceite de menta: Aunque parezca un poco raro estos roedores son poco tolerantes a este tipo de olor, por lo que es importante colocar algunas gotas por las esquinas y ventanas para espantarlo.

Trampa de resorte: Este es un clásico en lo que se refiere a atrapar ratones, pero sigue funcionando a la perfección, solo se debe colocar algo de comida como cebo y dejar la trampa cerca de donde se cree que este tenga el nido.

Contacta a profesionales: Si no se logra que el inquilino de cuatro patas salga con ninguno de los métodos anteriores lo mejor es contactar a un exterminador que se encargue de solucionar el problema.