¿Tiene hormigas voladoras en casa? Elimínelas con Ant Control de Plagas

Publicado por :
13
abr

La presencia de las alas en las hormigas es un proceso que se da durante una fase en particular de la vida de este insecto: el apareamiento. En todas las especies de hormigas podemos encontrar hormigas voladoras, es decir, no son una especie aparte, sin embargo no todas las hormigas de una colonia que está en época de apareamiento desarrollan alas. No obstante la presencia de ellas en casa puede ser desagradable y peligrosa para los niños, por lo que la mejor opción es fumigar con Ant Control de Plagas, una empresa responsable y con años de experiencia en el mercado.

Pueden llegar a convertirse en hormigas reinas

Cuando las hormigas machos pasan por esta fase mueren poco tiempo luego del proceso de apareamiento, de igual manera la mayoría de hormigas voladoras hembra fallecen también tras el apareamiento, sin embargo unas de ellas se convierten en hormigas reina,  las cuales pierden sus alas y se dedican a poner huevos el resto de su vida para aumentar su colonia.

La hormiga reina se diferencia del resto porque su tamaño es mayor

Muchas personas piensan que este tipo de hormigas no resultan un problema para el hogar porque luego del apareamiento la mayoría de ellas muere, sin embargo no toman en cuenta que dejan sus huevos y entonces se crean nuevas colonias de hormigas, las cuales pueden causar picaduras, acabar con el jardín o hasta invadir su comida.

Cada una de las colonias de hormigas se trata de hormigas reinas, las cuales están dedicadas a la procreación de cientos y cientos de hormigas obreras, ambos tipos son hembras, y unos pocos son machos. A pesar de que la mayoría de las personas piensan lo contrario, se pueden encontrar colonias de algunas especies con más de una hormiga reina, de igual manera hay colonias que no tienen hormigas reinas y en algunas otras especies, como las hormigas guerreras, la hormiga reina no tiene alas.

De igual modo queremos recordarte que las hormigas machos son todas fértiles y cuentan con alas y su única finalidad es aparearse y crear así más y más hormigas. Hay un dato curioso que queremos dar a conocer, y es que de los huevos fecundados nacen solamente las hembras y de los huevos no fecundados nacen los machos. Cuando nos referimos a las hormigas hembras igualmente hay que destacar que sólo las reinas son las fértiles. Mientras que en las colonias sin hormigas reina, las hembras obreras son también capaces de aparearse y se les conocen como hormigas “gamergates“. Mientas que las hormigas reinas pueden vivir unos 30 años, las obreras hembra sólo entre 1 y 3 años mientras que los machos viven tan sólo un par de semanas.

Controle y elimine las colonias de hormigas en casa con nuestra empresa

Luego de haber leído la manera en la que se aparean y reproducen rápidamente las colonias de hormigas, ha quedado más que claro que representan un peligro en casa y que es necesario erradicarlas lo más rápido posible para evitar que se adueñen de tus espacios y que además se vayan generando cada vez más y más especies de hormigas, las cuales como te comentamos anteriormente pueden llegar a vivir hasta unos 30 años.

Es por ello que en Ant Control de Plagas te ofrecemos el programa de desinsectación, con el cual no únicamente eliminamos para siempre y de una manera eficaz la presencia de hormigas en casa, sino que también erradicamos las diferentes clases de plagas que pueden afectar tanto a los hogares como a sus dueños. Es por ello que nos hemos especializado en eliminar las plagas más comunes y las que pueden ser originadas por insectos como moscas, orugas, mosquitos, garrapatas, chinches, termitas, pulgas, hormigas, avispas, tijeretas, cucarachas, entre otras. Y lo más importante es que además nos encargamos de prevenir que dichas plagas aparezcan nuevamente tanto en las mismas zonas que hemos tratado como en aquellas en las que no están presentes.

Nuestra empresa cuenta con un equipo profesional capaz de erradicar cualquier tipo de plagas

Para llevar a cabo nuestro trabajo nos encargamos también de estudiar con profundidad cada caso previamente antes de iniciar con el proceso de fumigación. Y para ello tenemos en cuenta una seria de aspectos básicos, tales como la zona en la que se encuentra establecida la plaga, la clase de insecto que está amenazando la salud de su hogar y cuáles son sus principales hábitos. Posteriormente nos encargamos de seleccionar el insecticida que mejor conviene para tratar el problema, de acuerdo con el tipo de plaga que tiene en su hogar, y de la misma manera evaluamos otros aspectos que pueden ayudar a evitar futuras inmunidades.

Nuestra amplia experiencia en el mercado de la fumigación nos ha permitido desarrollar técnicas sumamente eficaces, lo que nos permite ser pioneros en el ámbito. De esta misma manera queremos además dar a conocer que respetamos la normatividad que existe en España relacionada con la salud humana, por lo que nos esmeramos con frecuencia en ofrecer garantías de un buen trabajo de una manera integral.

Cada año establecen nuevas colonias

Casi todas las especies de hormigas suelen aparearse de manera anual, es decir, son univoltinas. Durante la época del apareamiento tanto los machos como las reinas, ambos con alas, llevan a cabo el conocido vuelo nupcial, lo que significa que salen cada una de las  colonias que habitan, vuelan casi siempre hacia sitios altos como los tejados de su casa, los árboles que se encuentran cerca  y en algunos casos las colinas, lugar que escogen para aparearse con frecuencia con hormigas que procedan de colonias vecinas. Luego del proceso de apareamiento, los machos mueren y la reina se encarga de volar hasta un sitio que considere adecuado para así establecer una nueva colonia; en algunas ocasiones vuelan de vuelta a la colonia de origen, sin embargo esto es muy poco común. Luego de haber elegido el sitio en el que desarrollarán la nueva colonia, la reina pierde las alas, construye un pequeño nido y posteriormente comienza a poner los huevos. La hormiga reina se encarga además de almacenar el esperma recogido durante el acto sexual y lleva a cabo una fecundación selectiva de los huevos que pone.

Las hormigas son tan organizadas que cada una cumple un rol, evita que invadan tu hogar con Ant Control de Plagas

Sin embargo es importante resaltar que el establecimiento de nuevas colonias es exitoso únicamente en un pequeño porcentaje. Aquellas hormigas voladoras reinas que logran establecer una nueva colonia se dedican únicamente a poner huevos por el resto de su vida, en algunas especies hasta 30 años, habiéndose apareado tan sólo una vez. Lo que significa que el hecho de contar con este tipo de especies en casa es realmente negativo, ya que  por mucho tiempo se dedicarán a aumentar la cantidad de hormigas que hay en tu hogar, con lo que te resultará prácticamente imposible exterminarlas con remedios naturales o con insecticidas comerciales, de esos que venden en supermercados y tiendas, ya que principalmente no serán capaces de eliminarlas en su totalidad y segundo porque no son capaces de eliminar los huevos, así que en muy poco tiempo aparecerán de nuevo, es por ello que te recomendamos contactar nuestra empresa, ya que gracias a nuestros servicios podrás eliminar de una manera exitosa todas y cada una de las hormigas que tienes en casa o cualquier plaga que esté arremetiendo contra tu vivienda o hasta tu empresa.

La única finalidad de las hormigas reina es la de poner huevos, mientras que las obreras se encargan solamente de establecerse en grupos o castas con trabajos especializados: construcción y mantenimiento del nido, cuidado de la hormiga reina, alimentación de las larvas, recolección de comida, defensa, entre otros.

Además es también muy frecuente que en casa se confundan lo que son las termitas voladoras con las hormigas voladoras. En Ant Control de plagas somos especialistas en diferenciarlas, y para ello nos encargamos de mirarlas de cerca y evaluar sus diferentes características, ya que mientras las hormigas tienen tres partes: la cabeza, el tórax y el abdomen, las termitas tienen únicamente dos partes: la cabeza y el cuerpo.

Por su parte las termitas que tienen alas, tienen a su vez la cintura gruesa y las antenas rectas. Sus alas son del mismo tamaño, las cuales se les desprenden poco tiempo después de que las termitas han salido del enjambre o de su nido. Las termitas con alas con frecuencia son abundantes a inicios de cada primavera, en especial cuando el clima es caliente y lluvioso.

Ahora bien las hormigas voladoras a diferencia de las termitas que vuelan tienen las antenas dobladas y la cintura estrecha por lo que con frecuencia son confundidas con enjambres de termitas.  De igual manera hay que recordar que las hormigas tienen dos pares de alas, un par de ellas es más grande que el otro, y generalmente no se les desprenden. De acuerdo con la especie, las hormigas  pueden  volar en enjambres en diferentes épocas del año.

¿Por qué aparecen después de la lluvia?

De acuerdo con El día de Valladolid, existen días del año, en los que se produce una especie de aluvión de hormigas voladoras que surcan de manera repentina el cielo. Esta aparición que es por un tiempo determinado se genera cuando este tipo de plagas se embarcan en su vuelo nupcial, que como ya mencionamos anteriormente es un ritual que usan para aparearse y que explota aproximadamente el mismo día. Si nos referimos a  la Península Ibérica podemos decir que ese día se da, de acuerdo con las latitudes, desde finales de la primavera hasta principios de otoño.

Para las hormigas voladoras, este es el primer paso para poder fundar nuevas colonias. En este punto nos preguntamos ¿cómo es que saben qué día va a ser ese para estar sincronizadas? De acuerdo con los científicos, a pesar de hacer constantemente estudios al respecto, aún no entienden por completo cómo es que realmente funciona el ritual, sin embargo sí saben que la meteorología es determinante.

Las hormigas no solo pueden invadir tu cocina, también tu jardín y picar a tus niños

Las hormigas voladoras se encargan de elegir el día en el que se van a aparear a través de la detección de la humedad, la temperatura, y hasta su duración, al menos así lo ha afirmado recientemente el Dr. Mark Downs, de la Sociedad de Biología británica. Quien además considera que las condiciones cálidas y húmedas son perfectas para que las hormigas se apareen. Por lo que al parecer dicho proceso es totalmente contrario a lo que dicta la creencia popular, de que las hormigas vuelan antes de que se produzca una tormenta de verano, ya que la explosión reproductiva se genera luego de que aparezca una gran cantidad de lluvia y la llegada de un fuerte calor.

Además la humedad que deja la lluvia hace que el terreno esté más manso y dócil para que las reinas, luego de haberse apareado con los machos, puedan hacer sus nidos. De igual manera también nos surge otra pregunta: ¿Y por qué salen todas las hormigas voladoras a la vez? La explicación que han ofrecido los expertos es que los vuelos son sincronizados entre los nidos de las hormigas voladoras ya que se necesita de ello para ampliar las posibilidades de cumplir con las hormigas que provienen de otras colonias y así lograr aparearse con una mayor efectividad, ya que de esta manera las posibilidades son mayores de que una reina se encuentre con un macho de otro nido.

Así que si se percata de que su casa, su jardín o hasta su empresa cuenta con la presencia de hormigas, en especial las hormigas voladoras, no debe dudar en contactarnos, ya que ofrecemos los mejores planes de fumigación para que logre erradicar por completo y de manera inmediata esa plaga que está afectado su hogar y el normal funcionamiento del mismo, ya que no sólo pueden acabar con su jardín, sino que también pueden picar a sus hijos o hasta a usted mismo e inclusive invadir su cocina en busca de alimentos para los nidos que han hecho en su patio, llámenos al 619-286-400 y olvídese para siempre de cualquier tipo de plaga.

Redactado por : MARA

Número de palabras: 1975

Fuentes principales:

diariode3.com/por-que-aparecen-las-hormigas-voladoras-despues-de-un-determinado-dia-de-lluvia/

curiosoando.com/que-son-las-hormigas-voladoras

elkarmacurioso.blogspot.com/2010/10/por-que-aparecen-las-hormigas-voladoras.html

eldiadevalladolid.com/noticia/ZFCB065A4-CBB2-C72D-AF621F98FFD4D83E/20131004/lluvia/calor/traen/grandes/concentraciones/hormigas/aladas

Fuentes secundarias:

20minutos.es/noticia/530791/0/plaga/hormigas/voladoras/

nuevosvecinos.com/bmontecarmelo/3148722-plaga-hormigas-voladoras

ehowenespanol.com/matar-hormigas-voladoras-como_7995/

fotonaturalista.blogspot.com/2012/04/que-son-las-hormigas-con-alas.html

Aporte al lector: este artículo le ofrece a los lectores información detallada sobre las plagas de hormigas voladoras, cómo se reproducen y cuál es la mejor manera de exterminarlas para evitar que invadan tu hogar.