¿Termitas en tu casa? consejos para eliminarlas

Publicado por :
15
jun

Las personas siempre se preocupan por mantener su hogar sano y salvo; sin embargo, a veces hay pequeños detalles que se escapan de las manos, es por ello que se te dará una serie de tips para eliminar hormigas, termitas u otra especie pueden dañar tu propiedad y poner en riesgo la seguridad de su familia. Es por ello que siguiendo estos consejos lograrás el objetivo de alejarlas y mantener tu hogar y familiares a salvo.

Evita la llegada de las termitas a tu hogar

Basándose en el dicho es mejor prevenir que lamentar, una de la primera opciones a tomar en cuenta para evitar que las termitas invadan tu hogar. pero ¿cómo hago para evitar termitas? por ello están las soluciones constructivas,  soluciones constructivas que previenen invasiones de plagascomo la revisión cada cierto período de tiempo de las zonas con subsuelos; reparar las goteras de tuberías de cualquier tipo, debido a que estos insectos tienen el alcance de consumir e infestar paredes y muebles.

Cabe destacar que en la mayoría de las veces los casos de termitas se dan en casas, debido a que están más expuestas que un edificio y los subsuelos o sus bases poseen madera siendo más vulnerable a la invasión de un grupo de termitas.

Es importante tener en cuenta que menos objetos cuyo contenido sea madera y no sea útil es preferible reciclarla o botarla ya que aleja las posibilidades que las termitas terminen en el interior de tu casa.

Identificación del problema de termitas

Estos indicios son claves para la detección a tiempo si hay riesgo de casos de termitas, por el cual tienes que prestar atención a los siguientes detalles, una madera que suena hueca cuando se golpea es síntoma que las termitas se encuentran en su interior, tubos de madera en las paredes en los exteriores, sobre vigas de madera o en espacios de reducido tamaño.

En general las termitas y sus hábitos alimenticios son riesgosos ya que pueden ocasionar daños a tu propiedad en el exterior como en el interior con muebles, gavetas, alfombras entre otros objetos, por eso te recomendamos seguir estos pasos precavidos para detectar a tiempo un problema de termitas, en caso de ayuda de expertos te encomendamos el servicio de Ant Control de Plagas quienes son la referencia en el mercado de eliminación de insectos.