Rata Negra

RATA NEGRA (Rattus Rattus)

control de rata negra
MORFOLOGÍA

Esta clase de animales pueden medir entre 16 y  22 cm de longitud, y la cola, sin puede medir de 17 a 24 cm. El manto es negro o gris. Generalmente pesan entre 150 y 230 gr. Su hocico es en forma de punta. Y pueden vivir de 2 a 3 años.

REPRODUCCIÓN

Cada año las hembras de rata pueden tener 5 o 6 camadas; y la etapa de gestación demos de 21 a 30 días. Cada vez pueden parir de 5 a 8 crías.

ALIMENTACIÓN

Se alimentan de todo lo que encuentran a su paso, por eso son una especie omnívora. En el caso de las ratas que viven en el campo, estas prefieren consumir frutos y granos.

PECULIARIDADES

Esta clase de animales son de hábitos nocturnos esencialmente, pero también se pueden ver en el día buscando refugio entre la maleza y subiendo a los árboles. Otra clase de ratas como la campestre prefiere crear sus nidos en los rincones de edificios o tejados de casas, evitando así la excavación de madrigueras. También prefieren lugares húmedos como charcos, raíces de los árboles, etc. Allí crean sus nidos que son muy similares a los de las aves, en forma circular, en donde protegen sus crías, en medio de la vegetación como cañaverales, hiedras, zarzales, y otros lugares con abundante follaje detrás del que suelen camuflarse.

Sin embargo, hay un tema por el que se recuerda más a la rata dentro de la historia humana, y es por ser la responsable de la peste bubónica. Una enfermedad que en Europa acabó con la vida de muchas personas en el siglo XIV. Fueron aproximadamente 25 millones de vidas humanas perdidas sólo en Europa, por cuenta de esta epidemia.

programa desratizacion

OTRAS ESPECIES
  • rata-parda-mini
    RATA PARDA

    (Rattus Norvergicus)

  • raton-comun-mini
    RATON COMUN

    (Mus Musculus)