Cucaracha Rubia

control de cucaracha rubia

CICLO REPRODUCTIVO

Sus ootecas contienen de 32 a 40 huevos, y la eclosión de estos se produce a los 30 días. Sus ninfas alcanzan la madurez sexual en 36 días. Por lo que se convierte en extremadamente difícil de erradicar, ya que un adulto tiene un potencial reproductivo anual de mas de 20.000 descendientes.

HABITATS

Prefieren un ambiente húmedo con una temperatura de entre 20º y 29º centígrados. Generalmente suelen encontrarse en las cocinas de las viviendas o restaurantes. Son de hábitos principalmente nocturnos, y por el día suelen estar escondidas en grietas, detrás de los armarios, en los cajones o en el interior de los electrodomésticos, donde encuentran calor y protección. Esta especie es la plaga dominante en edificios urbanos en países desarrollados.

ALIMENTACION

Su dieta es básicamente omnívora, y se alimenta de cualquier tipo de materia orgánica en descomposición, aunque tienen preferencia por los alimentos como fécula, harinas, entre otros. Un adulto sin comida pueden sobrevivir hasta un mes y una ninfa tan solo 10 días, y sin agua ambos apenas sobrevivirían una semana y media. Es el referente de gran cantidad de agentes patógenos por lo que se considera una especia de riesgo en términos de vigilancia sanitaria y de alto riesgo en la industria alimentaria.

CUCARACHA RUBIA
(Blattella Germanica)

programa desinsectacion

OTRAS ESPECIES
  • cucaracha-oriental-mini
    CUCARACHA ORIENTAL

    (Blatta Orientalis)

  • cucaracha-americana-mini
    CUCARACHA AMERICANA

    (Periplaneta Americana)

  • cucaracha-de-banda-marron-mini
    CUCARACHA DE BANDA MARRON

    (Supella Longipalpa)

  • cucaracha-ooteca-mini
    OOTECA