Supella Longipalpa

control de cucaracha de banda marron

CICLO REPRODUCTIVO

La hembra puede producir del orden de 14 ootecas. La lleva consigo un par de días hasta que la adhiere bajo una superficie escondida, la impregna con una feromona que incita a sus congéneres a juntar las ootecas en grupos. Cada ooteca contiene una media de 13 a 18 huevos. Su esperanza de vida es de unos 200 días de media, dependiendo de su alimentación.

HABITATS

Precisa temperaturas altas (27º C), y tiene como principal característica que su foco no está asociado con la humedad, por lo que complica mucho su localización. Puede habitar en hospitales, hoteles o viviendas, donde se esconde en cualquier espacio, prefiriendo despensas, estanterías con libros o encuadernaciones, detrás de un cuadro, en las molduras de las puertas, en los techos, bajo teléfonos, en un cajón donde haya papeles; prefiere las zonas altas, ya que progresa muy bien en altura. Nos encontramos ante una nueva especie de cucaracha que es capaz de equilibrar su dieta mediante la selección entre los alimentos disponibles a su alcance, en lugar de buscar para obtener todos los nutrientes en uno solo.

ALIMENTACION

Es omnívora, por lo que puede ingerir cualquier tipo de materia en descomposición como las otras especies, pero tiene especial predilección por los materiales ricos en almidón (pegamentos y otros materiales utilizados en encuadernaciones, empapelados, tapicerías, etc.).

CUCARACHA BANDA MARRÓN
(Supella Longipalpa)

programa desinsectacion

OTRAS ESPECIES
  • cucaracha-oriental-mini
    CUCARACHA ORIENTAL

    (Blatta Orientalis)

  • cucaracha-americana-mini
    CUCARACHA AMERICANA

    (Blatta Orientalis)

  • cucaracha-rubia-mini
    CUCARACHA RUBIA

    (Blattelia Germanica)

  • cucaracha-ooteca-mini
    OOTECA