Abejas

control de abejas

Las abejas son himenópteros y son los polinizadores más importantes de las plantas con flores. Se calcula que casi la tercera parte de los alimentos humanos son polinizados por las abejas.

Las abejas pueden distribuir en 3 castas, obreras, zánganos y la reina. Cada miembro de la casta tiene una función específica dentro de la colonia. Las obreras se encargan de recoger el pólen y el néctar de las flores, de alimentar a la reina, a los zánganos y a las larvas, así como de mantener la colonia en buenas condiciones (construcción de celdas y limpieza de estas). La reina y los zánganos tienen una función orientada a la reproducción y cría de las larvas.

Las abejas obreras o la reina pueden picar cuando se sienten atacadas o ven en peligro su colmena, produciendo un fuerte dolor a su atacante. Al picar, y debido a la morfología de su aguijón (similar a un arpón), la abeja muere al iniciar el vuelo, ya que su aguijón queda enganchado en el tejido de la víctima desgarrándose una glándula venenosa que posee en el final de su abdomen.

Al igual que las avispas, una feromona es la encargada de transmitir a la colonia el mensaje de ataque, por eso se utiliza el humo en las cosechas de miel, para bloquear dichas feromonas.

Son una especie protegida por lo que no se puede erradicar con el uso de biocidas.

ABEJA
(Apis Melífera)

control de avispas

OTRAS ESPECIES
  • control de avispas
    AVISPA

    (Vespula sp.)