Técnicas efectivas para el control de plagas en Majadahonda

Publicado por :
4
mar

Las plagas son invasiones desproporcionadas de diferentes animales, insectos u organismos que producen daños a nivel económico, físico o de los intereses de las personas. La regulación o dominio de estas especies es importante para evitar el daño al medio ambiente, la economía y aún más importante a la salud de los ciudadanos. Conozca sobre el control de plagas en Majadahonda y preserve su salud junto a la de los miembros de su familia.

Muchas veces nuestro hogar es invadido por insectos rastreros, roedores, moscas, cucarachas, termitas o cualquier tipo de organismo que ponen en riesgo la salud de las personas. Existen diferentes tipos de plagas y cada una debe ser eliminada de una forma en específica. Pondremos a su disposición algunas mecanismos efectivos para el combate de estas plagas en el hogar.

Minimice los lugares que sirvan de refugio

La mejor manera de combatir las plagas es no permitir que tengan acceso al entorno residencial. Es fundamental evitar generar un ambiente cómodo para el ingreso y reproducción de estas plagas dentro del hogar. Por tal motivo es necesario mantener un ambiente limpio y ordenado haciendo el mantenimiento correcto. Asegúrese de minimizar al máximo los refugios y fuentes de alimento que estos animales puedan usar para su supervivencia en este ambiente, evalúe que su residencia no tenga hendiduras, grietas u orificios en sus paredes y pisos que sirvan de escondites.

Asimismo, el uso de bolsas y contenedores cerrados para la eliminación y depósito de la basura es una buena técnica para evitar que se refugien y críen las plagas. Debe tener especial cuidado con los desechos de alimentos para evitar la aparición de moscas y roedores.

Evite los pozos de agua estancada

Un método de prevención para la reproducción de los mosquitos es evitando generar lugares donde el agua quede estancada. Cauchos viejos, latas, canales en el techo, floreros o cualquier recipiente u objeto que contenga agua podrían servir para que este insecto coloque sus larvas y se multiplique. Es preciso que mantenga los depósitos de agua tapados y cámbiela con cierta regularidad, también puede colocar una medida de cloro para evitar la contaminación del líquido.

Por lo general los mosquitos recurren a los pequeños depósitos de agua para sembrar sus larvas ya que no corren el riesgo de ser atacadas por  depredadores más grandes como peces o tritones.

Preste atención al compostaje de su jardín

El compostaje o abono orgánico que se utiliza en el jardín también puede convertirse en  criadero de moscas, por eso es importante que se genere pero teniendo cuidando que sea a temperaturas menores a los 50ºC. Asimismo, asegúrese que el compost esté colocado sobre una superficie dura para prevenir que los roedores hagan sus madrigueras debajo de él. Utilice restos vegetales y evite el uso de desperdicios de comida para realización del abono, también puede recurrir al uso de mallas o tapas para evitar el ingreso de moscas y roedores.

Aplicar métodos químicos contra las plagas

También existen otros métodos químicos como la aplicación de biocidas para el control de plagas en Majadahonda. Es necesario que utilice solo pesticidas que tengas registros sanitarios y sean aplicados bajo estrictas medidas de seguridad tomando en cuenta las recomendaciones de la etiqueta. No exceda las cantidades pensando que eliminará más rápidamente la plaga, por el contrario el mal uso de los productos químicos produce reacciones adversas en personas y especies que no son objeto de control.

Aquellos productos que sean para uso en exteriores no deben ser aplicados bajo techo y con poca ventilación. Use prendas de seguridad como guantes, mascarillas, lentes y bragas que eviten el contacto con los ojos, piel y vías respiratorias. Por último, deshágase de los envases vacíos de estos productos una vez que haya culminado con el trabajo.

Estas son breves y sencillas técnicas para que usted prevenga la invasión de animales transmisores de enfermedades. Recuerde que la prevención es la mejor manera de combate de este tipo de agentes. Por otra parte, si observa que su hogar está siendo invadido puede recurrir a profesionales expertos que se encargan del control de plagas en  Majadahonda, consulte más información y asegúrese de que sean empresas certificadas en este tipo de trabajo.