¿Te invaden los roedores? aplica control de plagas Majadahonda

Publicado por :
29
ene

Los roedores son mamíferos placentarios y actualmente, hay aproximadamente cerca de 2280 especies. Estos animales se caracterizan por ser el orden más numeroso de mamíferos y podrás encontrarlos en todas partes del mundo, a excepción de la Antártida. Por lo general, son considerados como una plaga, a pesar de que existan algunos de tipo doméstico. Entre los roedores más comunes están los ratones, las ratas, tamias, ardillas, los conejillos de indias, puercoespines, castores, hámsteres y jerbos.

Aunque muchos de estos animales podrán parecerte inofensivos la gran mayoría suelen ocasionar diversos daños como roer la madera, perforar la comida y morder a los depredadores. Asimismo, producen varias enfermedades letales para el organismo humano por lo que es recomendable aplicar mecanismos para el control de plagas Majadahonda con la finalidad de prevenir su aparición o eliminarlos, dependiendo de cada caso. Puedes contratar empresas como Ant Control de Plagas para que se encarguen de este trabajo de la manera más efectiva posible.

¿Cómo identificar los roedores?

Resulta realmente importante que vigiles constantemente los espacios de tu casa como manera de control de plaga. De esta manera, podrás captar la presencia de roedores y todos los daños que hayan hecho. Asimismo, esta inspección te dará una idea del tamaño del daño ocasionado y los posibles pasos a seguir para su control.

Existen profesionales especializados en identificar los diferentes tipos de roedores por medio de la evaluación de los daños producidos, por lo que pueden darse cuenta de diversos indicadores que van desde la presencia de excremento hasta el comportamiento del animal. Los indicadores que deberán ser evaluados para la detección de roedores están la Orina, las madrigueras, huellas, el excremento, las veredas y áreas roídas.

Control de plagas para roedores

Una vez detectado la presencia de estas alimañas se procede a la aplicación de una serie de prácticas para su eliminación y control. Entre ellas están el control físico mecánico, y el control químico y biológico.

Control físico – mecánico

En este caso encontrarás varias técnicas de limpieza y orden en las dependencias, especialmente en bodegas como medidas de control de plagas Majadahonda. Entre estas técnicas o prácticas están el uso de estructuras a prueba de roedores y el uso de trampas.

Almacenamiento familiar. Es importante realizar una limpieza y orden frecuente de las bodegas, casas, empresas y los edificios. A su vez, te recomendamos que elimines  emanaciones de agua, posibles fuentes de alimentos y alejar la estructura de acopio de basura. También es preferible cortar las ramas de los árboles que están cerca de las estructuras de tu casa, por ejemplo, con el objetivo de impedir  que se usen como trampolín de acceso a la misma.

Bodegas.  Las bodegas deben estar ordenadas y limpias. De esta manera, podrás limitar la entrada de alimentos a estos animales y podrás crear condiciones desfavorables para su sostenibilidad. Generalmente, se cree que este tipo de animales viven en lugares sucios y desordenados por lo que tarimas recostadas en la pared, equipos descompuestos, sacos y repuestos tirados crean un entorno favorable para la presencia de roedores.

Control químico – biológico

El control químico genera un mayor impacto a la hora de eliminar roedores como grandes poblaciones de ratas o ratones, entre sus aplicaciones están la fumigación para el control de plagas o el uso de sustancias químicas como rodenticida. Sin embargo, el éxito del mismo  dependerá de los siguientes factores:

  • El conocimiento básico del comportamiento y la ecología de la especie a controlar
  • La efectividad del Rodenticida
  • El tipo de formulación contra la especie
  • La habilidad del aplicador para saber cómo y cuándo aplicar el Rodenticida

Entre las medidas de control biológico están los pájaros depredadores como por ejemplo, los halcones, gavilanes,  y búhos, los cuales pueden controlar poblaciones de roedores en el campo. A su vez, en el almacenamiento de granos es posible usarse diversos depredadores, en especial el gato, sin embargo, no siempre es efectivo y además, podrían contaminar los granos con sus propios residuos.

Estas medidas para el control de plagas Majadahonda te permitirán prevenir y eliminar los roedores que quieran invadir los espacios de tu hogar. Es preferible que contrates a expertos en control de plagas para una prevención y eliminación totalmente efectiva. Puedes visitar el sitio web de la empresa Ant Control de Plagas para conocer las mejores formas de prevenir y erradicar los roedores de las casas.