Sigue estos diez consejos para anular al mosquito

Publicado por :
13
jul

Los mosquitos son una de las plagas más comunes que enfrenta el ser humano en su día a día. Para no ser víctima de sus picadas, lo mejor es seguir esta serie de tips del decálogo para evitar picadas: No ir a zonas de proliferación, Cuidarse en horas de mayor riesgo, atender a los olores, higiene personal, atuendos más cubiertos, alejarse de la luz, uso de aires acondicionados y ventiladores, el empleo de mosquiteros, el manejo adecuado de repelentes y contar con una empresa de eliminación de mosquitos de confianza. 

No ir a zonas de proliferación

Estar alejado de las zonas en las que haya acumulación de basura, agua empozada o jardines con flores permite disminuir considerablemente las posibilidades de ser picado por un zancudo, al estar fuera del alcance de los centros de mayor proliferación de los mismos.

Cuidarse en horas de mayor riesgo

La avanzada de estos bichos suele tener dos puntos álgidos: el primero al amanecer y el segundo al anochecer. Evitar estar al aire libre o desprotegido durante estos momentos evitará que seamos presa fácil del apetito voraz de estos visitantes alados.

Atender a los olores

El uso de perfumes con aromas dulces y o productos para el cabello suele actuar como imán para el poderoso olfato de los zancudos por lo que se recomienda tratar de regular el uso de estos productos durante las épocas  de mayor calor del año para no atraerlos más de la cuenta.

Higiene Personal

Debido a su poderoso sistema olfativo, las plagas pueden percibir múltiples olores y uno de los que más suele atraer su atención es el de la transpiración humana. Por lo tanto, lo mejor para evitar caer en el punto de mira de estas pestes es a través de un buen higiene corporal.

Atuendos más cubiertos

Cuando estamos en lugares cercano al mar o durante las horas de mayor actividad de los mosquitos, es bueno protegerse usando prendas de ropa que cubran la mayor cantidad de piel posible, elemento que sirve para crear una barrera física y establecer una mayor protección.

Alejarse de la luz

Si vamos a estar al aire libre o con las ventanas abiertas en casa, hay que evitar no estar cerca de las fuentes de luz o de ser posible, apagarlas, dado que ellas atraen la presencia de los mosquitos. 

Uso de aires acondicionados y ventiladores

Los culícidicos no son muy amigos del frío, algo que podemos explotar a nuestro favor con el uso de aires acondicionados y ventiladores en el hogar, algo que nos proveerá no sólo de un clima fresco en el hogar sino que también nos servirá de protección.

Usar Mosquiteros

Mientras tengamos un mayor número de herramientas para realizar un efectivo control de hormigas u otros insectos en Madrid, más probabilidades tendremos de disfrutar de una vida tranquila sin la presencia de las molestas picadas de zancudo. A la hora de dormir, la colocación de un mosquitero es clave para asegurar el descanso. Esto también puede ser usado en otros momentos del día, incluso incorporándolo a las puertas.

El manejo adecuado de repelentes

Si aún con la aplicación de estas medidas tenemos que enfrentarnos al asedio de estos molestos invasores, podemos recurrir a los repelentes para insectos de uso común. Su efectividad es alta pero hay que tener cuidado por la toxicidad de sus elementos, algo que hay que tomar en cuenta a la hora de aplicarlo en los diferentes ambientes del hogar. 

Contar con una empresa especializada en control de bichos

Hay escenarios en los que todas estas medidas no logran su cometido o se vienen situaciones ambientales como la temporada de lluvia o el aumento del calor que hacen que la cantidad de mosquitos vayan más allá de nuestro control.

En ese instante, es hora de recurrir a una compañía especializada en la erradicación de plagas, la cual no sólo diagnosticará tu caso sino que aplicará las mejores técnicas para la erradicación absoluta de los zancudos en tu hogar. Con esto en mente, para vivir en un lugar tranquilo, libre de insectos, ya sabes con quien contar.