Señales de alarma por invasión de Garrapatas

Publicado por :
29
ago

Si vives en Villanueva del Pardillo, sabrás que la llegada del verano puede traer mayores complicaciones que la simple exposición a un calor excesivo. Una de estas situaciones, está representada por la superpoblación de garrapatas, que aprovechan estas condiciones climáticas favorables para procrear y ponernos en riesgo de contraer enfermedades.

Pero no todo son malas noticias, afortunadamente, vives en un lugar privilegiado porque puedes contar con la asesoría de Ant Control, una empresa con amplia experiencia en el Control de plagas en Villanueva del Pardillo. Por consiguiente, te invitamos a seguir leyendo este artículo para que conozcas las señales de alarma que evidencian la presencia de estos minúsculos seres en tu hogar.

REVISA LA CASA DEL PERRO

Para hacer una buen control de esta especie de hematófago (especie que se alimenta con sangre) debemos reconocer cuáles son sus hábitos, así como los lugares que buscan para vivir en nuestros hogares. Lo más probable es que si no tienes mascota ni mucha vegetación alrededor de tu casa, tus problemas en lo que se refiere a plagas sean de otro tipo, aunque no debes dudar en contactar con nosotros para que podamos asesorarte y solucionarlos.

Ahora bien, si tienes una o varias mascotas o sencillamente hay mucha vegetación alrededor de tu vivienda, debes tener en cuenta que lo más probable es que este enemigo silencioso esté más cerca de ti y de tus seres más queridos, de lo que te imaginas.

Cabe señalar que estos pequeños organismos se alimentan de la sangre de tus mascotas y aunque habiten en los prados y valles cercanos a tu residencia, una vez que encuentra un huésped como pueda ser tu perro, o tu gato, cuesta mucho librarse de ellas.

En este particular, deberás revisar y limpiar adecuadamente los espacios donde viven tus mascotas: la caseta del perro, la cesta del gato, la caja de arena. Todos los lugares en los que habitan y acostumbran a pasar periodos más largos.

Además, los productos que Ant control emplea para combatir las garrapatas y eliminarlas de tu casa, no son tóxicos ni para las mascotas ni para la familia, por lo que podrás ser constante en su aplicación y su mantenimiento, esto es un elemento claramente esencial para que asegures que estos molestos animales no regresen de nuevo a tu hogar y controlar así las plagas en Villanueva del Pardillo.

ATENTOS SOBRE LA SALUD DE LA MASCOTA

Otro aspecto negativo de la presencia de estos seres en tu casa es que la garrapata es un potencial transmisor de enfermedades, como la fiebre de la garrapata, que aunque afecta tan solo a las mascotas, llega a causar serios problemas.

Por esta causa, debes estar atento a los cambios que se manifiesten en el animal. Bien sea de que se trate de un perro o un gato, hay algunos cambios en el comportamiento que nos evidencian que está enfermo, entre estas señales se encuentra: la intranquilidad o por el contrario el decaimiento, la falta de apetito, la sequedad en la boca u hocico, y muchos otros aspectos que evidencien el cambio de su rutina.

No obstante, la prueba inequívoca de que tu mascota tiene garrapatas es encontrarlas pegadas a la piel del animal, tras advertir que se rasca constantemente en sitios como las orejas y el cuello.

REVISA CAMAS, COLCHONES Y SÁBANAS

Ahora bien, la garrapata también puede afectar a las personas y para evitar su contacto debemos revisar periódicamente los colchones, las sábanas y las camas en general, así como las paredes de la casa. Este consejo es elemental para prevenir y eliminar la plaga.

En estos sitios pueden alojarse las garrapatas y permanecer por largos periodos de latencia hasta que la misma mascota, el dueño de la casa u otro miembro de la familia, sea víctima de su picadura, lo que podría generar serios problemas de salud.

En el caso de los humanos, una picadura de este insecto puede tener consecuencias realmente graves, pues es causa probada de afecciones como la artritis, algunos problemas cardíacos, y están asociadas a la enfermedad de Lyme.

Todo este panorama, se complica más con el agravante de que el paciente afectado, podría llegar a sufrir meningitis o encefalitis, a consecuencia de la transmisión de un parásito presente en la garrapata.