Saca las cucarachas de tu baño

Publicado por :
11
ago

Vas muy tranquilo a tomar una ducha y de repente, aparece de la nada una cucaracha que se te adelantó, nada peor, ¿cierto? ¡Falso! El problema podría ser peor de lo que parece, debajo de cada azulejo hay una posible amenaza. Pero tranquilo, nuestro equipo de control de plagas en Pozuelo, te dirá como acabar con estos insectos rastreros para que nunca más perturben tus horas de baño.

 

Encuéntralas y síguelas

Estos insectos desagradables son muy ágiles y escurridizos, pero si ves tan sólo una de ellas, ¡síguela! Seguramente tendrás muchas, muchas más. La mayor dificultad es que habitualmente se esconden durante el día, así que si no puedes localizar ningún insecto, revisa gabinetes y otros contenedores que tengas en tu baño en busca de su excremento (bolitas pequeñas color café).

Cuando observes una, no la pierdas de vista y vigila si se mete en alguna grieta o agujero en la pared. De ser así, probablemente diste con su nido. Tienes que estar muy atento y mejor aún si haces una revisión del perímetro a ver si encuentras algún orificio sospechoso. Generalmente se escabullen dentro del baño por coladeras.

Un truco que puede ser de gran ayuda es colocar algunas trampas pegajosas en donde creas que es más probable que se puedan encontrar, y espera a ver cuántas atrapas. De esta manera determinarás con más acierto dónde se encuentra la mayor concentración.

 

Complicales la vida

Lo primero que debemos hacer para eliminar cucarachas es ponerles las cosas muy, muy difíciles, tanto que elijan abandonar nuestro tocador en busca de un nuevo hogar. Para esto, hay que estar consientes de que estos bichos llegan a lugares como el que mencionamos, en busca de calor, comida y agua; tal vez el calor no lo podamos evitar, pero los otros dos elementos si podemos controlarlos.

Así que para empezar,  el primer consejo para eliminar cucarachas es que debemos  mantener tener nuestro baño tan limpio como podamos, más que todo el piso y la superficie de los muebles. Nada de residuos de jabón o crema dental que le puedan servir de guarnición. La basura es también un punto de especial atención, lo mejor es utilizar contenedores con tapas que queden bien selladas.

Luego de eso, no te olvides el agua, algo muy complicado de manejar en este caso. Está siempre atento de dejar el lavabo y ducha secos, además que no es mala idea colocar tapones a los sumideros que podamos.

 

Conoce a tu enemigo

En cualquier batalla contra insectos, esta es una regla que hay que aplicar. Existe una gran variedad de diferentes cucarachas, así que identificar adecuadamente la nuestra es imprescindible si queremos hacer un buen plan de ataque. Normalmente, en las zonas urbanas de Pozuelos nos encontramos  con dos clases principalmente: las americanas y las orientales.

Después que sabemos cuál clase de cucaracha tenemos en casa, determinar las acciones a tomar será un paso más preciso. Te sorprendería conocer que una cucaracha promedio vive alrededor de un año y a los cuatro meses es toda una adulta. Esto quiere decir que, en caso de que la plaga sea reciente, si no haces nada para exterminarlas y  las chiquillas llegan a edad de reproducción, sería una verdadera pena.

Otro motivo para alarmarse, y mucho, sería que te encontraras cerca alguna ooteca, las cuales son una especie de capsula donde las cucarachas portan sus huevos. Por cada una de estos cascarones ya abiertos que te topes en tu baño, estarás contando con un aproximado de cuarenta nuevas invasoras, toda una pesadilla.

 

Aniquílalas

Ten en cuenta que existen gran cantidad de productos comerciales para el control de cucarachas que no son muy efectivos. Por ejemplo los aerosoles, sólo repelen en sobre la superficie donde son rociados y para que se envenenen con él, tendrían que entrar en contacto directo con el mismo, cosa muy poco probable por su desagradable olor.

Una de las formas más sencillas y eficientes que cualquier persona puede emplear,  son los cebos venenos de efecto retardado, que vienen mezclados con componentes más agradables para las cucarachas. La idea es que coman el cebo y luego mueran en su hogar con la idea de que sus parientes se las coman a ellas y queden también envenenadas.

Y por último, para las peores infestas o si entraste en desesperación con tantas compañeras de baño, acudir a un especialista profesional en el tema siempre es buena idea. Por ejemplo, en Ant Control de Plaga sabemos muy bien cómo lidiar y eliminar este tipo de plagas y no te preocupes, nuestros servicios especializados y técnicas de aplicación son pioneras en el mercado y respetan las normativas aplicadas en de salud y seguridad.