Roedores o cucarachas en casa: Mejor llama a los expertos

Publicado por :
7
ago

Las invasiones de animales no deseados en casa, son muy comunes y por eso, no solemos darles la importancia debida. Muchas veces ni siquiera lo notamos. Pero, no hacer nada al respecto, es peligroso para el ambiente y nuestra salud. Cuando notes que algo va mal en casa, lo mejor es contactar expertos en control de plagas de Majadahonda.

Son personas profesionales que se dedican a aplicar medidas preventivas y de eliminación de estos animales; en Ant Control de Plagas, hay especialistas para cada tipo de plaga que conocen la manera más efectiva de eliminarlas, sin perder tiempo ni recursos valiosos.

Cuando no recurrimos a los expertos, las plagas se salen de control y provocan muchos desastres. Por eso, debemos aprender a identificar estos problemas cuando surgen, además, de la importancia de corregirlos y cómo trabajan los profesionales de la materia.

El origen de las plagas

Como ya hemos dicho, es un problema común, lo que ocurre es que estos animales, en especial, los roedores buscan lugares, donde puedan abastecerse de comida y agua, pero sí tiene un refugio de los elementos y depredadores, mejor.

Por eso, entran a nuestros hogares, ya que, son la madriguera perfecta, donde encontrarán sustento y protección; pocos animales salvo los domésticos y las plagas, pueden convivir con los humanos sin sentirse amenazados por el número de personas. Es decir, no nos ven como una amenaza, lo que origina que estén cómodos a nuestro alrededor.

No existe una única razón, que haga de un lugar más propenso a plagas. Por un lado, tenemos la ubicación. Por ejemplo, es más probable que, sí hay mucha vegetación alrededor de tu casa; insectos como hormigas o cucarachas, se acerquen, pues, es su ambiente natural.

Otro factor que provoca plagas es para acumulación de los desechos, sí tienes un tiradero de basura cerca de casa,  los animales que se alimenten de ella, pueden aventurarse a explorar las casa circundantes en busca de más alimento.

 

Los problemas generados por las plagas

Lo primero que debes saber, es que transmiten muchas enfermedades, porque son organismos que están expuestos a ambientes insalubres; son portadores de virus y baterías que usan a los animales, como lugar de incubación. Además, de los parásitos que habitan en el pelaje de los más grandes como las ratas.

También, se requiere control de plagas para Madajahonda cuando son culpables de contaminar y devorar cultivos, debilitar las estructuras de los edificios e infectar con sus enfermedades a animales de consumo humano como reses, ovejas y cerdos.

Cómo saber si tienes plagas

Ver una o dos cucarachas en casa ya es un indicativo de problemas, porque estos insectos, en general, son muy cautelosos y no se dejan ver salvo en contadas ocasiones. Sí en tu casa no hay basureros o maleza cerca y vez más de dos insectos u otros animales, en 24 horas, es seguro que tendrán un nido en alguna parte de tú hogar.

Soluciones caceras ineficaces

Los productos caseros como veneno para ratas o sprays matacucarachas, son soluciones momentáneas, sólo vamos a eliminar a los animales que podamos alcanzar de forma directa, en ninguna forma logran alcanzar el origen del problema y con eso, presenciaremos el constante retorno de las plagas.

Otro problema, es que estos productos son altamente tóxicos, tanto para las plagas como para las mascotas y los seres humanos. Ya existen muchos casos, de personas que han contraído envenenamiento o intoxicaciones en la sangre, por el uso imprudente de insecticidas. Sólo los profesionales del control de plagas en Majadahonda son capaces de manejar correctamente estas sustancias.

Soluciones profesionales eficaces

Lo mejor en esos casos es que, antes de usar algún producto, consultes con un experto. Es cuando entran en acción las empresas como Ant Control de Plagas, pues, son los capacitados para determinar el nivel de infestación que hay. Para esto realizan varios procedimientos.

Lo primero es determinar las principales causas de la plaga, como ya se dijo, los factores ambientales son importantes. Después se determina el nivel que ha alcanzado la plaga, verificado que áreas de la casa han sido tomadas por los animales, para poder juzgar el método más efectivo, para acabar con ellos.

Cuando se trata de control de plagas, se deben usar productos aprobados por el Ministerio de Sanidad, para evitar daños al medio ambiente y a las personas. Es por esto que los profesionales tienen un férreo control, sobre la aplicación de los productos y el tiempo de exposición; que necesita una zona para poder ser librada de las plagas.

Si notamos que la existencia de una posible infestación, de animales no deseados, lo mejor que podemos hacer es recurrir a un especialista en control de plagas; es preferible ir por lo seguro, a tener que estar lidiando con el problema constantemente.