Respondemos todas tus preguntas sobre las temidas plagas en el hogar

Publicado por :
26
sep

Cocinar un domingo con tu familia y encontrar gorgojos en los alimentos, ir a bañarte antes de dormir y toparte con cucarachas o abrir la ventana para tomar aire fresco y observar un nido de palomas, ¿te resulta familiar alguno de estos escenarios? Lo más seguro es que sí, y es que las plagas están en todos lados y nosotros vivimos entre ellas, pero tranquilo, que hay una solución: contratar los servicios de Ant Control de Plagas. En este artículo te vamos a mostrar todos los servicios de esta asombrosa empresa controladora de insectos y otros animales molestos del hogar. Además, conocerás cómo entran las cucarachas al baño, cómo detectar las pulgas en casa y la forma ideal para eliminar los nidos de las palomas. También mostraremos las enfermedades que transmiten los gorgojos y las cuatro arañas más peligrosas de España.

.

Controlar a las plagas es una actividad que, aunque no lo creas, debería realizarse constantemente y actualmente son muy pocas las personas que tienen las herramientas, materiales y conocimientos necesarios para realizar esta tarea, por eso es que nuestra empresa es tan importante y fundamental en los hogares de España. Además, siempre es importante estar seguro de que hay que intervenir un lugar, por eso, debes contactar a Ant Control de Plagas, para que salgas de dudas y puedas vivir con la mente despejada. A continuación te contamos todos los servicios que ofrecemos, para que tengas una idea de lo que puedes ganar con nosotros.

.

Resuelva sus problemas con las plagas gracias a los servicios que ofrecemos

.

El control de plagas es algo que no se encuentra a la vuelta de la esquina, es por eso que nuestra empresa se encarga de llevarle el mejor servicio que existe para que acabes con todos sus problemas. Si deseas contratarnos, puedes acercarte hasta nuestras oficinas en Majadahonda o también llamar al 619286400 o 916027770, para que hables con nuestros operadores que te pondrán al tanto de todo lo que ofrecemos. Y si no tienes saldo para llamar, pero sí tienes internet, puedes entrar en nuestro  sitio web, donde encontrarás todo sobre Ant Control de Plagas y podrías contactarnos. A continuación le mostraremos los servicios más completos por los que puede optar.

.

bloggif_5bacf6d455624

.

.

Desinsectación

.

Los insectos son las plagas más comunes de todas, estos aparecen en todos lados y en distintas formas, atormentándonos en nuestro día a día y sin poder hacer nada. Es por esa razón que Ant Control de Plagas ofrece la mejor solución, con un servicio de desinsectación, en el cual nuestros especialistas utilizan los mejores productos del mercado y algunos caseros, que sirven para espantar a sus asquerosos inquilinos y desaparecer todo rastro de ellos. Con la adquisición de este programa, podrás deshacerte de las moscas, ciempiés y cucarachas en cuestión de minutos desde Madrid.

.

Desratización

.

Las ratas y ratones son plagas que pueden ocasionar todo tipo de enfermedades en Pozuelo y en cualquier otro lugar de España y el mundo, es por eso que también ofrecemos un servicio de desratización, basado en un análisis a profundidad del lugar en el que se haga la denuncia (casa, edificio, parque, entre otros). Una vez que nuestro equipo tenga los resultados del análisis, procederá a tomar las medidas necesarias, aunque en la mayoría de las veces trabajamos con portacebos que sirven para atraer a los roedores y eliminarlos.

.

Desinfección

.

La mayoría de las plagas generan un ambiente muy tóxico y contaminan todo a su alrededor, lo cual puede ser nocivo para los seres humanos, sobre todo para los niños, además que las mascotas también se podrían ver afectadas. Para evitar todo esto, en Ant Control de Plagas ofrecemos un programa de desinfección, con el cual despejamos cualquier contaminante en el aire, a través de productos naturales y herramientas de primera línea ideales para la limpieza. De este modo, tendrás un ambiente más agradable para ti y tu familia.

.

Soluciones constructivas

.

A diferencias de otras agencias de control de plagas, nosotros ofrecemos servicios adicionales que son ajenos al exterminio de insectos y otros animales, como es el caso de las construcciones y reparaciones de estructuras del hogar. Tenemos un personal apto para trabajar en carpintería, albañilería, ingeniería, entre otras profesiones reconocidas. Incluso, a veces un simple agujero en la pared, puede ser seña de plagas, por eso, contratar nuestro programa de soluciones constructivas puede ser beneficioso para usted, pues podría matar dos pájaros de un tiro: las plagas y el agujero.

.

.

.

Otros programas

.

En los últimos tiempos, han ido apareciendo otros tipos de plagas que no pertenecen a la familia de los insectos, pero que son iguales de molestos y pueden generar incluso enfermedades graves o causar estragos en casa, nos referimos desde luego a las palomas, que pueden ser un intruso muy abusivo y difícil de eliminar, sobre todo cuando colocan sus nidos, es por eso que nuestra empresa también le dedica un programa específico a estas aves.

.

Todos estos servicios son novedosos y con la mejor asesoría y trato personal, para que exista una confianza entre cliente y empresa. De esta manera, podrás tenernos en cuenta la próxima vez que veas algo sospechoso en tu casa o algún indicio de plagas, como las cucarachas, que son insectos que suelen vivir en los baños, pero que hay varias formas de evitar su entrada a los mismos, a continuación te damos detalles sobre su aparición.

.

Entérese de los métodos que debe seguir para prevenir la entrada de cucarachas en su baño

.

Por muy asqueroso y preocupante que sea, las cucarachas son los insectos más asiduos en cualquier hogar. En cualquier lugar del mundo, es muy probable que hayan cucarachas por doquier, sin embargo, su refugio favorito por lo general son los baños, donde estas molestas visitas suelen reposar, reproducirse y ensuciar tu ambiente. De hecho, cuando te levantas muy temprano por la mañana y te cepillas los dientes, seguramente una de estas plagas estuvo vagando por tu cepillo y ni te has dado cuenta. Justo para evitar que esto ocurra, existen diferentes métodos para prohibirle la entrada a esta clase de insectos a su baño, pero primero es necesario que sepas cómo y porqué aparecen.

.

La aparición de estas plagas no es una casualidad. Si tienes un problema de cucarachas en tu baño es por alguna razón, pero no te preocupes, porque lo más seguro es que las hayas traído inconscientemente. Lo primero que tienes que saber es que estas amiguitas de seis patas llegan al hogar de manera inevitable a través de cualquier comida o desperdicio que dejes sobre la mesa, encima del mostrador o cualquier otro sitio donde tengas productos alimenticios. Además, es muy probable que hayas ido al supermercado y cuando llegas a casa con las bolsas, tengas alguna sorpresa en ella y no te hayas dado cuenta. Son muchos factores que inducen a la presencia de las cucarachas en el baño. ¿Por qué ocurre esto? Pues, se debe a que la mayoría de los insectos se sienten más cómodos en lugares con calor, humedad y oscuridad y qué mejor sitio con esas características que un baño familiar.

.

bloggif_5bacec05f0bfc

.

.

Siendo un poco más específicos, las cucarachas se suelen esconder en las tuberías del baño. Es decir, detrás del lavabos, del inodoro o incluso, podrías revisar si hay alguna grieta cerca de la regadera, ese es un lugar ideal para hacer un nido. Y si algo caracteriza a las cucarachas es que son muy atrevidas, por lo tanto, es casi imposible que no notes su presencia. Si hay algún tipo de descomposición cerca o simplemente les da hambre, las vas a ver arrastrándose por todo el baño sin ningún tipo de vergüenza, así que es fácil detectarlas.

.

Si lo que quieres es evitar que entren a tu baño, debes tener en cuenta muchos factores. Para empezar, la higiene en el lugar es fundamental. Es muy fácil que un baño esté sucio siempre y que por lo general tenga un mal olor, por eso es muy importante limpiar constantemente cada esquina. Aunque, también vale resaltar que, ese viejo mito de que en un baño limpio no entran cucarachas, es falso. Pero si que es cierto que limpiar, reducirá las posibilidades de la aparición de estos bichos. Para incrementar la prevención, deberás asegurarte de que no hay ningún desperfecto en las paredes, para evitar que se alojen.

.

.

.

El otro método es el tradicional: repelente. Actualmente, existen cualquier cantidad de insecticidas que sirven incluso específicamente en cucarachas, ya luego verás cuál es más efectivo que los demás, sin embargo, este método podría significar un arma de doble filo, ya que muchas veces estos repelentes pueden ser  dañinos para los humanos, por lo tanto, se recomienda hacer algún repelente casero que no contenga tantos químicos o comprar alguno que no sea del todo tóxico. Para que tengas una idea, puedes mezclar agua con bicarbonato y azúcar, para hacer una especie de aromatizante natural que mantendrá lejos a sus inquilinas por un buen tiempo. Sin embargo, si quieres un servicio más completo y profesional, solo debes contratar nuestro programa control de insectos.

.

No tengas dudas de que las cucarachas son una de las plagas más comunes en un hogar y por ende, son una de las más molestas. Sin embargo, con una buena limpieza diaria y algunos métodos preventivos, este se vuelve un problema con fácil solución. Por otra parte, unas plagas que no son tan fáciles de detectar son las pulgas, que a diferencia de lo que muchos opinan, no aparecen solo en mascotas; a continuación te contaremos cómo detectar la presencia de estos bichos.

.

¡Revise toda su casa! Estas son las maneras de detectar si hay pulgas en el hogar

.

En la escala de insectos problemáticos, las pulgas están entre los primeros lugares. Aunque quizá no son las más comunes, estas pequeñas amenazas aparecen en manada y lidiar con ellas podría ser fatal. Son de tamaño muy diminuto (aproximadamente de 1,5 a 3,3 mm) y su picadura no es venenosa, pero imagina que 100 pulgas te logren picar al mismo tiempo; las consecuencias pueden ser letales, es por eso que hay tener cuidado y descifrar con tiempo la presencia de este tipo de plagas.

.

En general, siempre se ha creído que las pulgas solo aparecen en las mascotas con mucho pelaje, como perros, gatos, hurones, entre otros, sin embargo, esta es una teoría un tanto errónea, ya que pueden incluso estar entre humanos. Lo que sucede es que el hábitat preferida de estas plagas es donde exista pelo, es por eso que los animales son los más asiduos a tener pulgas encima.  También hay quienes afirman que pueden aparecer en los colchones de las camas, pero no te alarmes, ya que esta información también es falsa.

. 

bloggif_5bacc0526d905

.

.

Si eres de los que se hace esta pregunta: ¿Cómo saber si hay pulgas en casa? Llegaste al lugar indicado. Debido a su tamaño, no es fácil detectar las pulgas, es por eso que el método más efectivo es estar muy atento a las picaduras. Como ya mencionamos anteriormente, estas atacan en manadas, es decir, si una pica, todas lo harán, así que cuando notes muchas picaduras en tu cuerpo, es probable que se trate de estas plagas. Para lo tengas en cuenta, las partes del cuerpo que suelen picar son los tobillos, los pies y las rodillas, así que ten cuidado por dónde pisas.

.

La picadura de las pulgas es muy distintiva a la de otros insectos. Cuando atacan a la piel, dejan rocetas con aspecto rojizo intenso y en el medio, dejan una especie de grano con una tonalidad de rojo más clara. Desde luego, el tamaño de la marca que te dejan va a depender del tono de piel que tengas o de si eres alérgico a picaduras de insectos, pero por lo general, es un círculo de un tamaño no mayor al de la tapa de una gaseosa, pero se puede distinguir desde lejos.

.

.

.

El otro método para detectar las pulgas es el más sencillo y el más común de todos: revisar a tus mascotas (en caso de que tengas). No es un secreto para nadie que las pulgas se asocian siempre con los animales, y es que cuando veas a tu perro rascarse con preocupación reiteradamente, algo malo debe estar pasando. Los lugares favoritos de estos bichos son en las patas, orejas, cabeza y lomo, así que debes tener mucho cuidado a la hora de bañar a tu mascota.

.

Hasta ahora hemos hablado sobre cucarachas y pulgas, pero eso no quiere decir que sean las únicas plagas. De hecho, existen otras que pueden ser igual de molestas y no pertenecer a la familia de los insectos. Un claro ejemplo de esto serían las palomas, que aunque no son peligrosas, pueden generar nidos en tu casa y eso, a la larga, no es tan bueno como parece. A continuación te contamos un poco más sobre esto y qué medidas debes tomar para eliminar estos nidos.

.

Conozca cómo eliminar los nidos  paloma

.

En España y en cualquier parte del mundo, dejar tus ventanas abiertas puede ser un grave error, no porque se puedan meter a robar, de hecho, el miedo no es hacia un humano, es hacia las palomas. Resulta que estas aves suelen buscar un buen lugar para hacer su nido  y en medio de su búsqueda implacable, se detienen en los aleros de las ventanas o en algunas macetas de decoración que tengas en casa, incluso debes tener cuidado en algún árbol que tengas en el jardín.

.

¿Cómo quitar nidos de palomas? La respuesta es más sencilla de lo que piensas. Lo primero que debes saber es que estas aparecen, como ya lo mencionamos antes, en las ventanas, pero son más selectivas de lo que te podrías imaginar. Debido a que son animales voladores, los nidos de estas plagas suelen estar en lugares muy elevados, es decir, que siempre buscan edificios o apartamentos en pisos que estén a varios metros del suelo. También pueden estar en casas corrientes, pero en los balcones.

.

bloggif_5bacc06e64454

.

.

Lo primero que tendrás que hacer para espantar a estas inesperadas visitas es revisar en todos lados si existe algún nido hecho, cuando los identifiques, intenta sacarlos todos a mano. Como bien se sabe, al eliminar un nido de paloma, estas volverán al mismo sitio a hacerlo de nuevo, pero esto tiene una razón: alimentos y bebidas. Si una paloma se aloja en tu ventana, balcón o azotea, es porque allí encontró algo de interés, como charcos de agua, desperdicios de comida, granos, larvas, entre otras cosas, es por eso que tu trabajo también será asegurarte de eliminar cualquier tipo de producto alimenticio para ellas.

.

Una vez que hayas erradicado todo lo que te mencionamos, puedes poner una cerca con púas alrededor de los lugares afectados, de este modo, la paloma no tendrá un sitio seguro en el cual hacer el nido. Al notar que no puede reposar con calma, tardará unos minutos en darse cuenta que no es un buen lugar y se irá en busca de otro.  Es decir, que tienes que tratar de incomodar a la plaga lo más que puedas para que esta capte el mensaje.

.

.

.

Y si deseas asegurarte de que no volverás a tener a estas inquilinas en casa, puedes echar algún componente tóxico cerca del lugar, para que queden aturdidas. El lado negativo de esto, es que en ocasiones podría ocasionarles la muerte, así que si eres de los que prefiere no aniquilar a los animales, pero sí ahuyentarlos, no es recomendable usar este método, pese a que es el más efectivo de todos.

.

Así como las palomas son unas invasoras constantes de los techos, azoteas, balcones y ventanas, existen otras plagas que se dedican a invadir sitios específicos, como es el caso de los gorgojos, que en su gran mayoría, los vas a encontrar en granos, cereales y pastas, es por eso que a continuación vamos a hablar sobre estos insectos y las enfermedades que producen.

¡Cuida tus granos y cereales! Los gorgojos pueden ser letales

.

Los gorgojos son criaturas letales que habitan en los distintos granos, cereales y pastas; forman parte de la familia de los coleópteros herbívoros, es decir, por fortuna, no están interesados en la carne de ningún tipo, pero igual son muy peligrosos. Existen varios tipos de gorgojos, cuyos nombres se atribuyen al tipo de comida en el que suelen habitar, por ejemplo, existen los gorgojos de maíz, de arroz, de harina, de lentejas, entre muchos otros.

.

Su forma y aspecto es muy parecida a la de un escarabajo común, pero son muchos más pequeños (miden entre 1.5 y 25 mm). Algunos son incluso casi invisibles, lo cual los hace más peligrosos. Su color en general es marrón claro, aunque hay algunos que son de un color más oscuro y todos se caracterizan por tener mandíbulas horizontales en forma de tenazas, con seis patas y aunque no lo parezca, cuando se sienten en peligro, son capaces de correr a una velocidad impensada.

.

bloggif_5bacc06249b17

.

.

Si deseas saber las enfermedades que transmiten los gorgojos, acá te lo contamos. Lo que hace tan peligrosos a estos animalitos es la cantidad de desechos que dejan en la comida. Los gorgojos suelen dejar su excremento y orina en los productos alimenticios donde habitan y estos alimentos, al ser consumido por humanos, pueden generar enfermedades letales que causan pérdida de peso y mareos, así que es mejor tener mucho cuidado. Lo curioso es que todos los tipos de gorgojos generan los mismos síntomas con sus desperdicios.

.

Con un solo gorgojo que tengas en alguna harina, grano u otros productos, puedes llegar a combatir contra un problema mayor. Ya que estos seres se autoreproducen y sueltan sus crías en la comida, que a la postre, se transforman en pequeñas larvas y estas con el paso del tiempo se van transformando en adultas. Además, un solo gorgojo puede llegar a colocar hasta diez huevos. Es importante destacar que ingerir las crías de estos insectos también es muy dañino para la salud.

.

.

.

Los Gorgojos pueden ser muy molestos y acá ya puedes ver la razón y, como hemos venido resaltando, pueden también ser peligrosos, pero si hay insectos a los que de verdad no debes acercarte nunca en España, son las arañas. En tierras españolas puedes encontrar a los arácnidos más temibles del mundo y a partir del título siguiente, estaremos hablando sobre las cuatro especies más peligrosas con las que podrías toparte.

.

Estas son las 4 arañas más peligrosas que habitan en España

.

España es un país en el que puedes encontrar un montón de diversidad de fauna y por ende, también muchos animales, sin embargo, también es uno de esos lugares donde te vas a topar con insectos muy peligrosos, tal es el caso de las arañas, cuya aparición en la nación española es de temer, debido a la gran variedad de clasificaciones que existen y a la sorprendente picadura que contienen. Incluso, algunas pueden salir en los hogares. Estas son las arañas peligrosas en España.

.

bloggif_5bacc0786a45b

.

.

Viuda Negra europea

.

Seguramente el nombre de Viuda Negra te suena familiar. Desde luego no nos referimos al icónico superhéroe de Marvel, pero sí a una de las arañas más peligrosas del mundo. Si alguna vez te asustaste por haber visto algún documental de la Viuda Negra común (la que habita en Estados Unidos y Australia), es porque no has conocido aún a la europea, la cual es sinónimo de miedo en España y países cercanos, como Inglaterra. Este arácnido mide unos 10 mm cuando es macho y 15 cuando es hembra, ambos son de color negro intenso con una parte trasera marcada por puntos rojos y sus patas parecen agujas muy puntiagudas, sin duda, un aspecto muy temible, cuya picadura causa alucinaciones y si no se trata rápido, ocasiona la muerte.

.

Araña de saco amarillo

.

Su nombre habla por sí sola. Estas arañas son de un color amarillo muy distinguido, con un saco también amarillento, pero transparente. Sin importar el sexo, en su etapa adulta, todas llegan a medir un máximo de 10 mm y se distinguen muy rápido por tener la mandíbula similar a la de un ciempiés. El veneno de esta especie es parecido al de una avispa africana y trae consigo un síntoma de fuertes náuseas. La picadura es muy directa y deja una abertura considerable al momento de morder en el lugar donde inyecta su tóxico.

.

Araña lobo

.

También conocidas como tarántulas, esta es una de las especies de arañas más comunes del mundo, pero que no por ello dejan de ser letales. La araña lobo tiene un aspecto abominable y un tamaño gigantesco ( de 27 a 30 mm). El macho es de color muy claro, llegando a ser gris, mientras que la hembra es color marrón claro, con un diseño un tanto atigrado. Al igual que su actitud, la mordedura de este insecto es muy agresiva y ocasiona en las personas afectadas dolor, inflamación, neurosis y en el peor de los casos, la muerte. 

.

.

.

Araña Violín

.

Para finalizar con este post, dejamos la araña más peligrosa de España y una de las más temibles en todo el mundo. La araña violín es una plaga que suele aparecer incluso en los hogares, pero en lugares húmedos y oscuros, como sótanos o cobertizos. Su picadura es considerada la más peligrosa y dolorosa de la península ibérica. Evidentemente su veneno es letal y su nombre se atribuye a la forma de caminar, que se asemeja a la de una persona tocando el violín, además que sus patas parecen cuerdas de ese mismo instrumento.

.

Palabras: 3646

.

Código: AMPZ03-13-SEP-18

.

Al momento de terminar de leer esta publicación, ya tendrás toda la información que necesitas para poder contactar con nuestra empresa y solucionar tus problemas de plagas con todos nuestros servicios. Además, tendrás información importante sobre cómo entran las cucarachas a tu baño, los métodos para detectar las pulgas en casa, los trucos para eliminar los nidos de las palomas, las enfermedades que producen los gorgojos y, finalmente, sabrás cuáles son las cuatro arañas más peligrosas de España.

.

Fuentes:

.

enplenitud.com/como-entran-las-cucarachas-en-una-casa.html

.

plagasbilbao.com/donde-entran-las-cucarachas-casa/

.

eliminarplagas.com/eliminar_plagas/eliminar_cucarachas/ahuyentar-cucarachas-de-cocinas-y-banos.html

.

ddd-codexa.com/como-detectar-las-pulgas-en-casa/

.

catplagues.com/mas/como-saber-si-hay-pulgas-en-casa/

.

hogar.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-las-palomas-hagan-nidos-40258.html

.

controldeaves.com/blog/tag/ahuyentar-palomas/

.

bichos.com.ar/index.php?sec=plagas&id=80

.

es.slideshare.net/mcdonaldsvhzxzdfmt/plaga-de-gorgojos-gorgojos-49441853

.

okdiario.com/curiosidades/2016/12/06/5-aranas-mas-venenosas-espana-identificarlas-580283