Reconocer, prevenir y eliminar las pulgas de tu hogar

Publicado por :
9
oct

Las pulgas son parásitos que se alimentan de la sangre de nuestras mascotas, por lo minúsculas que son suelen pasar desapercibidas y ninguna casa está exenta de ser infestada por esta plaga, siempre habrá una posibilidad de que entren en tu inmueble, ya que no vale para estos insectos  si tienes el máximo control de higiene y orden. 

Así es que si tienes la sospecha de que tu casa es hotel de estos parásitos, lo primero que deberás hacer es cerciorarte de su presencia, recuerda que desde que se alimenta por primera vez puede dejar 50 huevos, logrando apoderarse de tu casa en menos de un mes.

Estos animales  son difíciles de controlar y de exterminar sin la asesoría especializada. Pero no hay razón por la cual  debas preocuparte, a continuación los expertos de Ant Control de Plagas te darán a conocer algunos pasos básicos que puedes seguir para prevenir y controlar la plaga en tu hogar de manera efectiva.

Busca mordidas en tu piel

Generalmente  el primer signo de infestación de pulgas en el hogar se podrá ver en tu piel, ya que estos parásitos se harán notar mordiendo tus tobillos, pies, manos  y algunas otras  zonas como la  espalda  y piernas,  esto sólo si ya se han apoderado de tu cama.

No está de más que chequees tu cuerpo y prestes atención a este síntoma, ya que  es muy común que al ver una roncha de color rojizo pensemos que nos picó un zancudo, pero podrás saber si la mordedura fue realizada por una pulga si tienes comezón de manera continua. 

Si este es el caso, no hay duda que estás presentado en tu hogar una infestación por pulgas, lo que deberás hacer ahora será tratar de controlar la plaga para que no prolifere más.

 Hacer limpieza profunda

Es necesario que dediques tiempo a aspirar, barrer y limpiar tu casa minuciosamente, recuerda que estos parásitos no sólo viven en tus mascotas, también las podrás encontrar en tus suelos, alfombras, cortinas y ropa de cama. Así es que, ropa usada, ropa que deberás lavar con agua tibia para eliminar huevos y pulgas en ella.

Las mascotas son ideales para esta plaga

Si tienes mascotas, deberás mantener limpio sus accesorios como la cama y las alfombras en donde se recuestan,  ya que estos lugares son ideales para las pulgas, porque les brinda alimento y calor.

Busca en tu gato o perro señales de la presencia de este parásito. Te recomendamos, que examines los lugares que  tus mascotas no pueden alcanzar para rascarse como detrás de las orejas y entrepierna.

También puedes buscar en tu mascota los residuos de desechos de las pulgas, será muy fácil reconocerlo ya que como se alimentan del animal sus heces corresponden a  ser sangre seca, para diferenciarlas de heridas puedes aplicar agua en la muestra  si esta se pone de color marrón, no hay duda que es excremento de pulga.

Si ya está claro que tu mascota es víctima de la plaga, no quedará más opción que bañarlo con agua tibia y champú para combatir parásitos,  ya que  al estar en contacto con  el agua algunas  de las pulgas morirán, otras en cambio sólo estarán indefensas, lo que te ayudará en caso de querer despulgar a tu mascota, al estar mareadas las pulgas no saltarán lejos y podrás eliminarlas.

Si las  mascotas duermen en el jardín, es importante que en los meses más cálidos del año mantengas la casa desinfectada, puedes consultar en este caso a los expertos de Ant Control de Plagas, quienes te brindarán productos biocidas  que garantizarán que el entorno que habita tu mascota estará 100% limpio de parásitos, sin afectar  ni por un momento su salud.

El mejor remedio es llamar a los expertos

Si estás siendo víctima  de una invasión de pulgas, posiblemente estés ojeando en internet sobre remedios caseros para controlar la plaga, no te vamos a decir que no lo hagas pero debes tomar en cuenta que al usar trucos caseros para erradicar pulgas posiblemente no logres el objetivo.

Recuerda no son fáciles de exterminar, trucos como usar manzanilla y lavanda en el jardín podrán ayudarte a que no entren en el hogar, pero tus mascotas seguirán siendo víctimas potenciales. 

Si implementas productos químicos, puede ser que estos no sean efectivos para eliminar el parásito, pero sí para dañar la salud de tus mascotas y familiares, siendo todos víctimas de una intoxicación.

Para que tu hogar, familia y mascotas se vean beneficiados en cuanto a eficacia y profesionalismo,  contacta a los expertos de Ant Control de Plagas, quienes tienen la experiencia para erradicar y prevenir de manera efectiva las pulgas y cualquier otra plaga.

Si estás interesado en conocer los servicios de desinsectación que ofrece esta empresa no dudes  en consultar su sitio web, en el que podrás encontrar información con respecto  a los planes que se manejan de acuerdo a tu presupuesto y necesidades.