Realiza un control de plagas para evitar enfermedades causadas por zancudos

Publicado por :
2
dic

Los zancudos son una de las plagas más comunes que asechan los hogares. Por ello, le invitamos a conocer las patologías más frecuentes causadas por estos insectos voladores, teniendo en cuenta la pertinencia de hacer un control de plagas en Madrid para lograr su erradicación lo más pronto posible, con los planes que le ofrece Ant control de plagas.

Como se sabe, los cambios climáticos juegan un papel fundamental en la propagación de estas plagas, así como el descuido de los requerimientos sanitarios mínimos para evitar su aparición en nuestras casas. En cualquier caso, es fundamental tomar conciencia de este problema y buscar una solución a tiempo, ya que puede agravarse a través de la aparición de enfermedades.

Así, hemos hecho un resumen de las enfermedades más comunes que son originadas por picaduras de zancudos y otros insectos voladores, con el objetivo de tomar las medidas necesarias para evitar contraer alguna de ellas, por medio de la realización de un control de plagas en Madrid, que comprende la erradicación definitiva de estos insectos.

Dengue

Una de las enfermedades más comunes causadas por el zancudo patas blancas, que es causa de muerte de muchos niños en varios países del mundo. La especie causante del virus se denomina Aedes Aegypti, que se ha propagado en los últimos años por los estados occidentales.

Entre las causas más importantes que contribuyen a la expansión del virus, se encuentra el manejo inadecuado de los desechos, seguido por la mala administración de los servicios sanitarios y la falta de cuidados integrales en los procesos de almacenamiento de agua. Estos aspectos son determinantes para controlar el virus, por tanto, es una de las vías de prevención más efectivas.

Los síntomas más comunes de esta enfermedad son fiebre y malestar general, muy parecidos a una gripe común. El grado de afección dependerá de la edad que tenga la persona afectada y se recomienda usar tratamientos a base de acetaminofén. De allí que sea fundamental realizar el control de plagas en Madrid, para prevenir la aparición de este virus y la proliferación de otros animales como roedores.

Malaria

También conocida como paludismo, la enfermedad es una infección del sistema neumonológico trasmitida por la picadura del zancudo anófeles, quien genera la aparición de un parásito en el organismo, que causa síntomas como fiebre, náuseas, hemoglobina baja, dolor muscular, escalofríos, etc.

Este zancudo se reproduce especialmente en países de clima templado, por lo que la enfermedad registra alto índice de afectados en las zonas tropicales de temperaturas elevadas. Para su erradicación, deben elegirse los productos químicos adecuados, ya que algunos han logrado generar resistencia ciertos insecticidas, por eso Ant control de plagas, selecciona los más efectivos para erradicar este tipo de invasiones comunes.

Fiebre amarilla

Se trata de una infección  que ocasiona fallas de tipo renal, miocárdica, hepática y hemorragias. La enfermedad se adquiere también a través de una picadura de zancudo, que llega afectar al ser humano en dos formas: la primera es leve, con la aparición de fiebre y malestar general, mientras que la segunda puede causar padecimientos más graves producidos por las fallas internas en el organismo.

Aunque se han desarrollado vacunas contra este particular virus, lo más conveniente es protegerse de las picaduras de zancudos, sobre todo en países que tengan las condiciones propicias para la multiplicación del zancudo responsable de la transmisión de la enfermedad.

Arbovirus

Consiste en una enfermedad parasitaria muy parecida a las anteriores, en el sentido de que se transmite también por una picadura. Sin embargo, se trata de un virus bastante fuerte, que ataca directamente al hígado, a través de la destrucción de las células hepáticas y los pigmentos biliares que viajan por la sangre, ocasionando la aparición de una ictericia. La mejor manera de prevenirla, es también evitando la picadura de algún zancudo o insectos voladores como por ejemplo las avispas.

Erradica los zancudos

Una vez identificados los peligros que representan la presencia de insectos en su casa, decídase a erradicarlos con Ant control de plagas, a través de nuestros planes, diseñados exclusivamente para cada necesidad. Si usted tiene otro tipo de plagas en su casa, podrá ahuyentarlas de una forma eficaz con cualquiera de nuestros métodos. Comuníquese con la empresa y no ponga en peligro su vida y la de su familia.