¿Qué uso tienen los biocidas en el control de plagas las Rozas?

Publicado por :
4
dic

Los procedimientos para el control de plagas las Rozas, desarrollados por Ant control de plagas, siguen un delicado cumplimiento de las leyes ambientales, que promueven el uso de biocidas. Por eso le invitamos a conocer por qué usamos estos productos en nuestros métodos de erradicación de invasiones.

La erradicación de plagas siempre se había realizado con químicos muy fuertes que en efecto controlaban las plagas, pero a la vez generaban un nuevo problema, ya que perjudicaban la salud de las personas que habitaban la zona contaminada debido a la alta concentración de componentes químicos nocivos para el ser humano.

De allí surge la iniciativa de crear un mecanismo que no perjudique a los seres humanos y tenga el mismo efecto para ahuyentar plagas, o un resultado mucho más eficaz, que además promoviera la protección del ambiente. Así, se comenzaron a implementar los biocidas en los procedimientos de fumigación.

¿Qué son los biocidas?

Se trata de sustancias sintéticas destinadas al control de plagas las Rozas, elaboradas con productos de la naturaleza, combinados con algunos productos químicos. También pueden contener microorganismos vivos, destinados a matar a otras especies animales.

En este caso, son utilizados para impedir, ahuyentar, detener y controlar la acción de cualquier tipo de plaga que sea considerada nociva para el ser humano. Existen diversos métodos de preparación de estos productos, que deben ser tratados con las medidas de seguridad correspondientes, porque aunque provengan de la naturaleza, en su composición orgánica causan un efecto letal para algunas especies de seres vivos.

¿Cuáles son los tipos de biocidas?

Básicamente existen al menos tres tipos de biocidas. Los físicos, que son aquellos completamente naturales como la luz solar, que genera calor a través de los rayos ultravioleta y puede matar a los organismos más indefensos, a través de la oxidación de la pared proteica de su estructura.

Los biocidas biológicos, que son sustancias elaboradas por los mismos organismos como mecanismos de defensa, siendo la enzimas el ejemplo más común y en tercer lugar encontramos los biocidas químicos, que son aquellos elaborados por el hombre bajo distintos procedimientos, aprovechando productos naturales que son mezclados con algunos productos químicos.

¿Cómo funcionan en el control de plagas?

Desde el punto de vista de su aplicación, los biocidas para el control de plagas las Rozas funcionan de forma parecida a los insecticidas tradicionales. Es decir, se aplican en la zona y se espera que hagan el efecto correspondiente. Sin embargo, se diferencian en pequeños detalles, como por ejemplo, el bajo nivel de toxicidad que poseen, el hecho de no necesitar tanto tiempo para rehabitar los espacios donde fue aplicado, etc.

Algunos no llegan a tener un efecto letal sobre la plaga en el sentido de eliminarla por completo, sino que cumple como agente para ahuyentar a insectos y roedores, garantizando que no se asentarán de nuevo en determinado lugar.

¿Qué características debe tener un buen biocida?

Un buen biocida debe gozar de ciertas características fundamentales para ser considerado como tal. Por ejemplo, el principal aspecto es que brinde un amplio espectro de erradicación de plagas, es decir, que tenga efecto sobre diferentes bacterias, hongos, virus y otros tipos de organismos vivos.

En segundo lugar es importante que tenga el mismo efecto en una baja cantidad de aplicación del producto, es decir, que con una pequeña porción del biocida, sea suficiente para controlar la invasión. Igualmente, sería muy importante si es compatible con otras especies del medio ambiente, así como un bajo nivel tóxico para el ser humano.

Por otro lado, el biocida debe tener un efecto perdurable, como medida de prevención ante una posible reincidencia de la plaga, también sería provechoso si el producto es soluble en agua, y que pueda neutralizarse con otras sustancias si es necesario.

De allí que la utilización de este tipo de insecticidas es muy beneficiosa en los procesos de erradicación de plagas, debido a su efectividad y cuidado del ecosistema, así como la protección a los seres humanos. Si desea contratar los servicios de Ant control de plagas, contáctenos por cualquiera de nuestras vías y libérese de las molestas invasiones, que pueden llegar a poner en peligro su vida y la de toda su familia. Nuestros procedimientos son confiables y efectivos, diseñados para cada caso en específico.