¿Qué son las palomas urbanas y cómo usar el control de plagas Madrid para ahuyentarlas?

Publicado por :
29
nov

Las palomas urbanas son una especie de aves que ha migrado hacia diferentes establecimientos en las ciudades, ya que allí se generan las condiciones para su supervivencia. Por eso, prefieren vivir en esas estructuras donde encuentran calor y alimento, en vez de mantenerse errantes por el campo. Muchas personas disfrutan de la compañía de estos animales, pero otras temen por su salud y se ven perturbadas por los ruidos y excrementos que dejan en sus casas. Cuando esto sucede, no queda otra medida que ahuyentarlas, solicitando un servicio de control de plagas Madrid, de la empresa Ant control de plagas.

Naturalmente, cuando se habla de controlar cualquier plaga, se piensa en que se eliminarán por completo, pero en el caso de las palomas, hablamos de ahuyentarlas, ya que el programa de erradicación de palomas se encarga de reunirlas y llevarlas a un lugar lejano a donde estaban asentadas, es decir, lejos de su casa.

Características de las palomas urbanas

Se les denomina palomas urbanas porque son concebidas y desarrolladas en espacios urbanos, pero realmente pertenecen a la especie Columbia Livia, que tienen un tamaño entre 34 y 37 centrímetros, y llegan a pesar entre 250 y 500 gramos en casos específicos. Se estima que millones de estas especies han poblado distintas ciudades del mundo, ya que los seres humanos han propiciado su proliferación con el establecimiento de los espacios adecuados para hacerlo, ameritando realizar el control de plagas Madrid.

La especie se reproduce durante los meses de marzo a agosto, y tiene un periodo de incubación de 19 días aproximadamente. La hembra pone un huevo a los 10 días del apareamiento, y a los 2 días pone un huevo más. Los recién nacidos habitan el nido durante un mes, mientras son alimentados por sus padres, que generalmente son una pareja monógama.

Daños físicos que causa la especie

Una de las condiciones que le ha permitido a esta especie habitar la ciudad cómodamente, es la baja existencia de depredadores. De allí que la principal dificultad de la invasión de este animal, reside en la cantidad de palomas que llegan a un determinado lugar, tal como sucede con otras plagas.

Así producen un efecto en grupo que va causando unos daños físicos visibles a las edificaciones donde se alojan, aparte de la contaminación sónica por el ruido que emiten. Uno de sus efectos más molestos, es el excremento, que dejan por las diversas zonas donde transitan, incluso encima de las personas.

Además, causan daños a galpones, campanarios, fábricas, aires acondicionados, desagües, balcones, tejados, puentes, estatuas, repisas, áticos, cúpulas, etc. También tienen un efecto en la oxidación de estructuras de metal, corrosión de cualquier tipo de superficies y deterioro de casi todos los tipos de materiales.

Enfermedades que causa el ave

Las plumas y las heces que van dejando las palomas a su paso, perjudican la salud del ser humano, ya que son fuentes de microorganismos y parásitos que contaminan alimentos y depósitos de agua. Existen algunas enfermedades causadas por esta especie, que comprenden la ornitosis, un virus trasmitido sin que la persona lo perciba, parecido a una neumonía viral; la histoplasmosis, una enfermedad de tipo respiratorio que atenta especialmente contra niños, ancianos y mujeres embarazadas. De allí la pertinencia de contratar un servicio de control de plagas Madrid.

Por otro lado, pueden ocasionar otras enfermedades como la criptococosi, un hongo relacionado con casos graves de meningitis y gastroenteritis, así como salmonelosis, enfermedad proveniente de la contaminación del agua o los alimentos, causada por una bacteria llamada salmonela. Por ello, muchas personas deciden hacer el respectivo control de plagas de esta especie de aves.

¿Por qué llegan a mi casa?

En general, el principal atractivo de las palomas no son los alimentos, sino el agua, ya que pueden vivir días sin alimentarse, pero no sin consumir líquido. Otra de las razones por las que eligen quedarse en determinado lugar, es porque las personas les suministran comida, y naturalmente regresan frecuentemente hasta convertirse en un hábito.

Además, si su casa posee espacios ideales donde ellas puedan formar un nido para asentarse, esta es una razón suficiente para que hayan llegado a su casa, pero existen otras causas como el manejo inadecuado de desperdicios (que atrae también otros tipos de plagas) y la existencia de fuentes de agua cercanas.

Programa para ahuyentar palomas

El programa para ahuyentar palomas de Ant control de plagas, consiste en la captura de estas aves y su traslado a lugares de hábitat natural. El proceso de captura no es perjudicial para las palomas, ya que se realiza a través de un cañón de red de aire comprimido, que las atrapa en una especie de jaula para posteriormente ser liberadas en otro espacio.

Si desea contratar el programa para alejar las palomas de su casa, comúniquese con nosotros por nuestras vías de contacto y libérese de esta especie que causa problemas de salud pública y entorpece algunas veces la armonía de su hogar.