¿Qué hacer y qué evitar para control de plagas en Madrid?

Publicado por :
4
nov

programa especificoPor lo general, hay personas que no saben qué hacer para evitar la aparición de ciertas plagas en sus hogares, quizás ni piensen en ello. Sucede sólo cuando aparece una cucaracha, luego dos, tres y más en sus cocinas que corren para llamar a una empresa que ofrezca un servicio de control de plagas en Madrid y les piden que les solucionen sus problemas con las plagas. Es por ello que la prevención de estas muy importante para evitar terribles enfermedades. En este sentido, la empresa Ant Control de plagas te ofrece algunos consejos:

Lo que debes hacer

Es recomendable que consultes las recomendaciones de los expertos en control de plagas para prevenir la existencia de las mismas. Ellos te podrán recomendar acerca de los productos químicos que debes usar y cuáles son los mejores para el interior de tu casa, así como para el exterior de la misma.

Trata de usar pesticidas correctamente: puedes utilizar cebos para atacar insectos y roedores. Consulta otros productos químicos para aplicar en los rincones y orificios que hayan en tu casa. Usa nebulizadores sólo cuando sea necesario, sino puedes prescindir de ellos.

Es importante que sigas las instrucciones de cada producto, por lo que debes leer las etiquetas de los mismos antes de aplicarlos en cualquier rincón de tu casa.

Al contratar a terceros para que controlen las plagas de tu casa es importante que certifiques que hayan atacado la causa principal del problema y que no vayan a rociar pesticidas sin haber encontrado el origen principal de las plagas. Solicita que utilicen cebos y otros tratamientos para los orificios y grietas de tu hogar si es posible.

Desecha de manera segura y correcta los pesticidas que sobren con sus recipientes originales. Es necesario que leas las etiquetas para que consultes cómo deberías hacerlo.

Utiliza aquellos químicos aptos para ser usados en el interior de las casas. Por lo general, en los recipientes aparecen los sitios donde puedes usarlos. Es necesario que busques información del pesticida para que no ocurra algún inconveniente no deseado. Puedes pedir ayuda a las empresas especializadas en el control de plagas en Madrid,  para que te informen acerca del contenido de cada químico.

Utiliza la cantidad necesaria de pesticida. Si debes mezclarlo con agua, no lo mezcles todo, sino sólo la porción que vayas a usar.

Lo que debes evitar

Evita las fuentes de agua, comida y refugio de las plagas.

Evita usar pesticidas para uso exterior dentro de tu casa, pueden ser fatales para tu salud y la de tu familia. Por lo general, el efecto tóxico de un pesticida externo puede durar más si se utiliza en el interior de una casa. Es realmente importante que leas las instrucciones de las etiquetas de los mismos antes de comprarlos.

Es recomendable que no uses aquellos pesticidas que deban ser mezclados, sobre todo, si no sabes cómo hacerlo o si crees que puedes equivocarte.

Evita rociar pesticida varias veces en un mismo día pensando que será más efectivo. En realidad, si lo haces puedes dañarte de forma innecesaria y también a los tuyos. No pongas en peligro la salud y bienestar de tu familia.

No debes transferir pesticidas a otros envases distintos. Debes almacenar cada pesticida en su envase original, así evitaras mezclaros y confundirte, disminuyendo los riesgos que puedan ocasionar.

No guardes estas sustancias químicas en estantes o envases para alimentos. Esto pudiera ocasionar que los niños o cualquier otra persona se envenenen por ignorar la existencia de las mismas en dichos envases.

Evita almacenar otras cosas en los envases de pesticidas ya que estos pudiesen contener residuos del pesticida original, lo cual, podría causar algún daño y puede ser fatal.

 

Estas son algunas recomendaciones de lo que debes hacer y de lo que, preferiblemente, debes evitar al momento de utilizar sustancias químicas para prevenir las plagas. Siempre es recomendable que consultes con una empresa experta en el control de plagas en Madrid, para que tu experiencia sea más bien grata y no perjudique tu salud, ni la de tu familia. Para ello, puedes contar con la experiencia de Ant Control de Plagas, quienes disponen de profesionales altamente calificados para la prevención y eliminación de plagas.