Toma tus precauciones y defiéndete contra los mosquitos

Publicado por :
3
jul

Los mosquitos son una de las plagas con mayor incidencia en las ciudades con climas cálidos. Estas atrevidas criaturas aladas pueden ser eficientes transmisoras de enfermedades como el dengue, la malaria y la fiebre amarilla, algo que invita a estar particularmente alerta. Aquí hablaremos de las diferentes formas que hay para protegerse y así evitar la presencia de mosquitos o ratas en el hogar, algo que requeriría los servicios de una empresas de eliminación de pestes.

Evita exponerte a su potente olfato

Al igual que muchas otras criaturas del reino de los invertebrados, los mosquitos están armados con un poderoso sistema olfativo, el cual es el eje focal de su sustancia, siendo utilizado para ubicación, búsqueda de alimentación y elección de su próximo objetivo.  

Como posible candidato a recibir una picada de estas pestes de clima cálido, uno dispone de una serie de medidas claves para evitar ser el foco de atención de una colmena de hambrientos zancudos.

Estudios recientes encontraron que los dos elementos más atractivos para estos sedientos rastreadores son la expulsión de CO2 que llevamos a cabo como parte de nuestro proceso respiratorio, junto con el aroma emanado por la transpiración humana.

Pero no cualquier sudor servirá, si no el producido por aquellas personas que no se han bañado en un espacio 1 o 2 días. Este es el instante en que se empieza a hacer más presente la combinación de hormonas con la transpiración corporal para los sentidos de este insecto transmisor de enfermedades.

Cómo no ser víctima de su mordida 

Si bien a través del tiempo se han desarrollado diversas formas de controlar o eliminar la presencia de mosquitos en los ambientes en los que el ser humano se desenvuelve, la clave principal para impedir su multiplicación es una serie de medidas preventivas que dejan a este insecto fuera de los inmuebles.  

Los correctivos más efectivos son: El uso consciente del algún agente químico para diezmar su presencia, la incorporación de prendas que cubran la mayor parte del cuerpo, un meticuloso proceso de higiene antes de ir a la cama y el empleo del mosquitero en las zonas costeras o de altas temperaturas climáticas. Todas estas combinadas con la eliminación por completo de aguas estancadas, la cual elimina la posibilidad de reproducción y proliferación, colocan una sólida barrera de protección para los seres humanos.

 En caso de persistir la presencia de esta molesta peste, la mejor decisión es recurrir a Ant Control de Plagas, un grupo de profesionales que disponen de todas las herramientas y el conocimiento necesario para la erradicación definitiva de cualquier insecto o criatura que invada tu hogar.