Protege a tu familia de la picada de avispa durante el verano

Publicado por :
13
jul

Con su carácter social y poderosa picada, la avispa es un insecto que puede hacerte pasar un mal rato si se aparece por tu vivienda. A esto se suma el hecho de que presentan mayor actividad en los meses más calientes, por lo cual hay que estar más alertas. Aquí en Ant Control de plagas te daremos una serie de sugerencias como mantener la basura en contenedores sellados, no hacer movimientos violentos para espantarlas, no acercarse a los avisperos y no retirar las colmenas sin ayuda de especialistas para que tu verano no sea afectado por las avispas.

Mantener la basura en contenedores sellados

Uno de los elementos más atractivos para estas criaturas aladas es la presencia de olores de comida. Si no se lleva a cabo un efectivo manejo de los desechos orgánicos que generamos en el hogar, podríamos contribuir a la llegada de este indeseable visitante. Con mantener los desechos bien resguardados en bolsas dentro recipientes herméticos con tapa, establecemos una de nuestras primeras y más consistentes barreras de defensa.

No hacer movimientos violentos para espantarlas

Si llegamos a ver la aparición de algunos pocos miembros de una colmena, lo primero que debemos evitar es realizar acciones bruscas o agresivas para alejarlas. Esto suele servir de provocación para estos invertebrados y los invita a tomar una actitud defensiva. Al estar listos para picar, uno se expone a algo que llega a ser una experiencia muy dolorosa, particularmente a quienes sufren de alergia, los cuales pueden acabar sufriendo complicaciones, a pesar de no tener riesgo de ser mortal.

No acercarse a los avisperos

Si se llega a detectar la presencia de un panal o nido en las cercanías de tu domicilio, lo más recomendable es que mantengas tu distancia. Por lo general, estos bichos poseen un temperamento territorial, por lo tanto podrían disponerse a atacar al sentir la presencia extraña e interpretarla como una amenaza para la colmena. Con esto en mente, desistir de acercarse y recurrir a una empresa especializada en el erradicación de mosquitos en cualquier localidad en Madrid es la mejor opción a la hora enfrentar esta potencial invasión de tu hogar. 

No retirar las colmenas sin ayuda de especialistas 

Al tener la certeza de que se ha encontrado una colmena, lo primero que hay que evitar es provocarla o derribarla. Cualquier intento de agresión contra este ente, desatará un ataque defensivo de todo el colectivo que habita en él.

Por lo tanto, este tipo de medidas sólo debería ser llevado a cabo por profesionales de la erradicación de avispas, los cuales tienen a su disposición todas las herramientas necesarias para realizar la eliminación del mismo, sin que esto se convierte en una amenaza para la comunidad. 

Así que toma las precauciones necesarias para asegurarte de que el único acompañante de tu familia durante el verano sea el sol.