¿Problemas con las hormigas? Conoce cómo salir de ellas

Publicado por :
20
ene

A pesar de que esta especie no es transmisora de algún tipo de enfermedad son realmente fastidiosas porque son responsables de que mucha comida sea botada, dado que si las personas se descuidan, puede llegar un gran número de hormigas y resulta muy difícil poder sacarlas, motivando a tomar esa decisión drástica aunque se pueda rescatar el alimento.

Además, te pueden causar molestas picaduras así que sigue los consejos de los expertos en Control de Plagas en Las Rozas y aprende a prevenirlas. Hay diversos tipos de hormigas pero los que son más comunes en zonas residenciales, y por ende, más propensos a entrar a tu propiedad serán de los que se hablará a continuación. Así podrás comprender el por qué de su presencia y cómo evitar que vuelva a suceder.

Hormigas Aladas

Esta especie por lo general tiene su mayor apogeo de colonización en verano y se pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza, dado que pueden tener acceso a cualquier propiedad de diversas formas, porque han desarrollado alas que les permite volar donde deseen. 

Las plagas de hormigas se presentan en muchas propiedades, así que si llegas a ver un grupo de esta especie alada es probable que ya tengan una colonia en tu casa, por tal motivo debes acudir a un grupo de expertos en control de plagas  quienes tienen los mejores métodos para eliminar plagas y así para evitar daños en la estructura de la madera o cualquier material que tengas que puedas servir de alimentos para ellos.

Hormigas Negras

Son las más comunes, dado que las puedes ver en los jardínes o merodeando por las afueras de tu hogar, así que debes evitar tener dulces al aire libre, porque no es un secreto que esta especie le gusta la azúcar. Esta especie trabajan en equipo por el bien de la colonia, es por ello que cuando las hormigas obreras encuentran algún tipo de alimento, envían una mensajera al resto para avisar y poder llevar refuerzos para buscar y proveer comida a la reina y las pequeñas especies.

En el peor de los casos acude a los expertos

Si presentas una invasión de esta especie es necesario que acudas a especialistas en control de plagas quienes te asesorarán adecuadamente en temas de prevención de hormigas y demás especies. Además, ellos se encargarán de forma adecuada de la invasión que tienes en tu hogar.

La mejor forma de evitar su presencia es mediante la limpieza correcta y evitar tener la comida sin protección, de esta forma las hormigas no les interesará entrar a tu propiedad.