Preguntas frecuentes sobre el control de plagas en Boadilla

Publicado por :
11
jul

Si sufres de alguna invasión de plagas en tu casa o tu negocio, es normal que lleguen a tu cabeza muchas preguntas referentes a las mismas y sobre cómo controlarlas. Por lo tanto, es fundamental que conozcas en qué consisten estas alimañas y la mejor manera de aplicar un efectivo control de plagas en Boadilla.

En este sentido, algunas de las preguntas o dudas más frecuentes sobre estos seres son las que te presentamos  a continuación. Asimismo, recuerda que en el caso de alguna proliferación dentro de tu casa u oficina, es importante que recurras a expertos en el área, entre ellos la mejor opción es la empresa Ant Control de Plagas especialistas con amplía experiencia.

¿Qué es una plaga?

La plaga hace referencia a aquellos organismos o animales que pueden causar algún tipo de daño material, económico y en la salud de los seres  humanos. Por lo general, las plagas que más solemos encontrar en la vida diaria son las cucarachas, hormigas, ratas, insectos, avispas, termitas y otros animales pequeños.

Con frecuencia, estos organismos proliferan en lugares donde pueden encontrar comida, cobijo y las condiciones ambientales necesarias para su desarrollo y proliferación. Por lo tanto, pueden habitar en zonas húmedas, vertederos incontrolados, redes de alcantarillado, sótanos, basura acumulada, entre otros.

¿Cómo se previenen?

Se pueden aplicar diversas medidas de prevención y control de plagas. La primera de ellas consiste en la obstrucción del paso a estos organismos, así como reducir los elementos que estimulan su reproducción y la vida de ellos en los lugares. Por lo tanto, es importante mantener cerrados todos los accesos, reparar grietas, entre otras.

Asimismo, otro modo de prevenir la aparición de estos animales es con la limpieza e higienes constantes. Por lo tanto, almacena cualquier sobra de alimentos dentro de recipientes a prueba de plagas y lejos de las paredes. Asimismo, procura mantener limpios cada uno de los espacios de tu casa o de tu negocio.

¿Cómo evitar el acceso?

Otra de las dudas frecuentes que se suele tener con relación a las plagas y su control, tiene que ver con la entrada de estos organismos a los hogares y empresas, así como la manera de cómo evitarlas. Para ello, es importante tomar en cuentas ciertas medidas que eviten el ingreso de alimañas como cucarachas, ratas o ratones.

Por ejemplo, te aconsejamos tapar cualquier agujero presente o hendiduras de los techos y paredes.  De este modo, podrás proteger las juntas de las ventanas y las puertas de tu propiedad, al vigilar que se cierren de la manera adecuada. Otra forma de evitar el acceso es proteger las ventanas con una mosquitera y cubrir todos los agujeros de ventilación.

¿Qué hacer si nos afecta?

En primer lugar, es fundamental saber qué organismo forma la plaga. Asimismo, la forma en cómo se distribuye, las características del establecimiento o propiedad y espacios afectados, así como el uso que se le hace a este local o zona. Por lo general, es frecuente el uso de sistemas de lucha mecánica, física y biológica.

Dentro de los primeros, encontramos las trampas para ratas o los cebos. Con relación a los métodos físicos, están la electricidad, el frío y los ultrasonidos. Finalmente, con respecto a los medios biológicos, se recomiendan productos que impiden la proliferación y la reproducción.

Por otra parte, es recomendable evitar el uso de plaguicidas químicos, que puedan atentar contra la salud humana y las mascotas del hogar. Del mismo modo, si te parece mejor contratar los servicios de expertos especializados en el control de plagas, puedes acudir a especialistas en el área y contratar sus servicios.

¿Se puede evitar su aparición?

Es posible hacerlo, al mantener lo más limpio posible tu casa y el establecimiento de tu negocio. En especial, debes prestar cuidado especial en los lugares donde se almacenen y sean manipulados los alimentos. Asimismo, se debe evitar las goteras, humedad, charcos y almacenamiento de agua, condensaciones, entre otras.

Las anteriores son algunas de las preguntas o dudas más frecuentes que los usuarios suelen tener con relación a las plagas y su control. En este sentido, si deseas contratar a una empresa especializada en la materia, te recomendamos que solicites los programas de control y prevención de Ant Control de Plagas, por medio de los cuales obtendrás los mejores resultados.