Precios 2017: Eliminar plaga de hormigas en Las Rozas

Publicado por :
22
mar

En el mundo existen una cantidad enorme de plagas que invaden nuestros hogares y sitio de trabajo, pero lo cierto es que una de las más comunes y por la que seguramente has tenido que pasar es una plaga de hormigas, esos diminutos insectos que nunca están solos y que sienten gran atracción por los alimentos dulces, pueden llegar a ser tan molestos que en muchos casos es necesario recurrir a servicios profesionales para deshacerse de ellos, en Las Rozas, la empresa más calificada a nivel profesional y en cuanto a experiencia es Ant Control de Plagas, con los mejores precios que se adaptan a la magnitud de la plaga, no importa cuan grande o pequeña es la invasión, lograremos eliminarla de la forma más efectiva. 

 

Eliminar plaga de hormigas en Las Rozas

Si bien su efecto en la salud de las personas es inocuo, tener una plaga de hormigas alrededor es algo bastante incómodo y molesto, una que otra hormiga no es nada, el problema comienza cuando están por todos lados, en nuestra comida, golosinas, dulces, incluso paseando por la encimera, por lo que en muchas ocasiones es necesario un control de plagas que se encargue de su eliminación. En Las Rozas, Madrid, es común verlas cuando comienza el verano, una vez que el frío se ha ido, y es allí cuando comienzan a invadir cocinas en búsqueda de su alimento. Si también tienes un problema con las cucarachas Anto Control de Plagas te puede ayudar

Eliminar plaga de hormigas en Las Rozas 

Nuestra empresa tiene los mejores precios del mercado, además puede confiar que el trabajo será de calidad, y que siguiendo las recomendaciones de nuestros expertos, no volverá a tener una plaga de hormiga en su hogar o lugar de trabajo. Si bien es una plaga que se puede controlar con métodos sencillos, en algún momento, esta se puede salir de control y es por ello que la intervención de Ant Control de Plagas es necesaria. Igualmente somos una empresa que ofrece servicios de desratización, en caso de tener un problema de este tipo puedes contactar a nuestros expertos

 

Como erradicar las hormigas

Las hormigas son insectos que al igual que las abejas y avispas pertenecen a la orden de los himenópteros, de ellas existen unas 14 mil especies descritas, pero los científicos estiman que sean mucho más de 22.000 especies caminando por nuestro planeta Tierra. Son fácilmente de identificar gracias a que su cuerpo esta estructurado en tres partes con una cintura estrecha y sus antenas en ángulo. Viven en colonias, y de hecho han colonizado casi todo el planeta, menos la Antártida y algunas islas que son realmente inhóspitas, ya que son increíblemente adaptables y prosperan en la mayoría de los ecosistemas. Algunas personas suelen confundir las termitas aladas con algunas especies de hormigas, para identificarlas te damos algunos tips y te decimos como fumigar y eliminar termitas

Se cree que existen al menos 10 mil billones de hormigas en la Tierra, debido a que son seres sociales, muy organizados a la hora de modificar hábitats, saben cómo defenderse y aprovechar los recursos de su entorno, y si ha logrado habitar casi cada rincón del mundo, es lógico que en algún momento invadan tu hogar, por lo que a continuación te daremos tips para que el día que eso pase, estés preparado y tengas las herramientas a tu alcance para eliminarlas de una vez. Si tienes un problema de control de plagas en Madrid es momento de contactar a Ant Control de Plagas

  1. Comienza por eliminar el rastro, localiza el punto de entrada y coloca una barrera con vaselina, cinta adhesiva con el pegamento hacia arriba o talco, de esta forma las hormigas que están fuera, dejarán de usar estar entrada; luego de esto, para eliminar la línea de hormigas, sumerge una esponja en agua con jabón, usa la esponja para recoger a las hormigas, lávala para que se vayan por el drenaje y repite el procedimiento. Igualmente, puedes probar rociar el rastro con un limpiador o cloro, es bastante útil si lo usas sobre el nido, aunque te debes asegurar que le caiga a todas, ya que si quedan algunas vivas, éstas pueden colonizar en otro sitio.
  2. Mata a las hormigas exploradoras, son las que ves de vez en cuando, paseado solas por tu encimera, su trabajo es buscar alimento y si regresan a su colonia vivas, les dirá al resto donde lo encontró.
  3. Elimina a las hormigas que ya están en la alacena utilizando un cebo atractivo para las hormigas, el más común es el que se realiza mezclando agua, azúcar y ácido bórico o bórax. Otro cebo casero que puedes hacer en casa, es utilizando mantequilla de maní, azúcar, agua y bórax, esta mezcla la colocas en un trozo de cartón pequeño en un lugar que veas actividad de hormigas. Un consejo es cuidar las cantidades de los productos que vas a usar para la mezcla, ya que si es muy fuerte, los insectos morirán rápidamente, y el objetivo es que lo lleven de regreso a su colonia para que las otras hormigas lo ingieran.
  4. Mezclar alcohol común, agua y jabón para platos líquido común también funciona, colocando esta mezcla dentro de una botella con atomizador bien limpia, y una vez que aparezcan burbujas luego de agitar el envase estará lista para usarse. El alcohol en esta solución hará que las hormigas se alejen.
  5. Utiliza la aspiradora, espolvorea un poco de talco para evitar que queden vivas dentro de la aspiradora, sino no las sacaras de tu hogar.
  6. Mantén la limpieza en tu hogar o lugar de trabajo, esto es porque como casi todas las plagas, su principal atracción son los restos de comida y suciedad, al mantener la limpieza, lograrás no solo evitar una invasión de hormigas, sino que lograrás alejar muchas plagas. 
  7. Usa el agua para ahuyentarlas, por ejemplo, la comida de tus mascotas colócala sobre un tazón más grande, a este de mayor tamaño agrega agua, creando una especia de fosa que va a dificultar que las hormigas lleguen al botín. 

 

 

Cómo evitar que las hormigas entren a tu hogar

Tal y como se ha venido exponiendo, tener una plaga de hormigas es algo bastante incómodo, y la mejor manera de no exponernos a ellas, es evitando en primer lugar que ingrese, por lo que debemos hacer una especie de muralla entre nuestro hogar y el exterior del cual puedan venir. Si deseas que un experto en fumigaciones en Madrid, Ant Control de Plagas es la empresa indicada.

Cómo evitar que las hormigas entren a tu hogar

  1. Sellar es muy importante para evitar el ingreso no solo de hormigas sino de cualquier plaga que quiera intentar invadir una casa, por ello es la principal recomendación que Ant Control de Plagas hace a sus clientes, sellar grietas, puertas, ventanas con masilla, cualquier lugar por mínimo que sea, hace que tu hogar sea vulnerable a la entrada de hormigas. 
  2. Coloca sustancias como sal o talco en las entradas por las que sospeches que puedan ingresar las hormigas, esto con la finalidad de disuadirlas.
  3. Levanta barricadas para desviar su camino, ya que su tamaño es tan pequeño, ellas pueden entrar por lo lugares más insólitos que te puedas imaginar. 
  4. Los aromas como el vinagre, la menta, canela, pimienta negra, entre otros les desagrada, por lo que si usas estas sustancias con olor, podrás ahuyentarlos. Solo recuerda ser cuidadoso con las que usas si tienes mascotas o niños susceptibles a algunas de ellas.

 

Las hormigas y los seres humanos

Si bien el tema que estamos tratando es sobre las hormigas como plaga y las formas que existen para su eliminación, es cierto que existe una relación entre personas y hormigas, especialmente desempeñando papeles ecológicos que de forma directa las hormigas benefician a los seres humanos, como su utilidad para eliminar plagas, esto se conoce como control biológico, esto es algo que se ha utilizado en todo el mundo, desde china en plantaciones de caña de azúcar, hasta llegar incluso a Estados Unidos, para controlar ciertas especies. 

Igualmente, en diferentes culturas a nivel mundial, se consideran exquisiteces al ser usadas como base de distintos platos, las hormigas y sus larvas, pueden ser ingredientes muy cotizados y exclusivos que incluso pueden llegar a costar 90 dólares por kilogramo; son utilizadas también en bebidas, al triturarlas en agua, producen una bebida ácida que para muchos es agradable y apreciada por los paladares australianos e incluso europeos. 

Otro dato interesante con respecto a la relación entre hormigas y seres humanos, es la existencia de una ciencia dedicada exclusivamente al estudio de estos insectos enfocada en investigar sobre su vida social y todos los aspectos referidos a ellos, esta ciencia se conoce con el nombre de mirmecología. Las hormigas son estudiadas en su entorno natural y en laboratorios, en el que se exploran sus variadas y complejas estructuras sociales, que han convertido de ellas en “organismos modelos ideales”

 

Las colonias de hormigas

Un hormiguero o colonia de hormigas es el hogar de las hormigas, donde hacen vida, su refugio. Usualmente, están formados por un conjunto de túneles, entradas y montículos de arena o arcilla, que son construidos de manera progresiva con la tierra que van extrayendo del suelo, con distintas cámaras que tienen su función, la de cría, para almacenar comida y la cámara de acoplamiento. Se considera que las colonias de hormigas son eusociales, que es el nivel más alto de organización social que se ve en ciertos animales.

Las colonias de hormigas

Sus huevos son puestos por una o varias reinas, que se diferencian de las demás castas por ser las de mayor tamaño, que se nota especialmente en el abdomen y tórax que son evidentemente más desarrollados que el resto del cuerpo, y tienen la exclusiva tarea de poner los huevos para aumentar la cantidad d individuos en la colonia. 

Los seres humanos, en su afán de copiar todo aquello que hace la naturaleza, también ha intentado replicar el hábitat de las hormigas haciendo granjas de hormigas, se les conoce también como terrarios y formicarios, que suelen hacerse de cristal o plástico transparente para ver como las hormigas trabajan, igualmente el contenido se puede hacer con gel transparente. 

 

 

Las Rozas de Madrid

Las Rozas de Madrid es una ciudad perteneciente al grupo de municipios de la Comunidad de Madrid. Este municipio tiene la  renta per capita más alto de España, lo que le ha permitido experimentar también tener un crecimiento demográfico de más de 50 mil personas entre 1991 y 2011. Asimismo, Las Rozas fue uno de los primeros municipios en estar comunicado vía terrestre con una autopista que es la A-6 o autopista del Norte, que comienza en Las Rozas y fue inaugurada en el año 1967.

En cuanto al deporte, es una ciudad que desde siempre ha estado estrechamente relacionada con las actividades deportivas, de tal manera que fue merecedora del Premio Nacional de Deportes en dos años distintos, siendo el único municipio español en lograr dicha hazaña. En el año 2016, fue denominada como la Ciudad Europea del Deporte, galardón que se entrega en Bruselas donde se encuentra la sede de la Comisión Europea.

Culturalmente, la ciudad dispone de espacios para su exposición aprendizaje, así como el esparcimiento y diversión de los roceños. En el año 1999 fue inaugurado el Auditorio Municipal Joaquín Rodrigo, en este recinto se encuentran la Concejalía de Educación, la Escuela Oficial de Idiomas, la Concejalía de la Cultura, Escuela de Música y Danza, entre otros; en el estudio existe un estudio de grabación y  capacidad de 600 plazas, en el que se exponen gran cantidad de actividades culturales. Igualmente el municipio dispone de tres bibliotecas municipales: Bibliotecas de Las Rozas, Biblioteca de Las Matas y la Biblioteca León Tolstoi; también en Las Rozas cuenta con diversas áreas verdes para el esparcimiento y diversión sana al aire libre de los habitantes del lugar. 

 

Ayuntamiento Invierte en nuevo Parque Mirador de Monte Rozas

152 mil Euros fueron invertidos por el Ayuntamiento de Las Rozas en el nuevo Parque Mirador de Monte Rozas que está ubicado en la calle Fidias de Monte Rozas, esta buena noticia se dio a conocer el 14 de marzo de 2017, en el que además se resalta la mejora en la iluminación, un aumento en la vegetación y árboles, una nueva zona especialmente para los perros, además del diseño e inclusión de nuevos caminos para el disfrute de los usuarios. 

José de la Uz, Alcalde de las Rozas, acompañado de Natalia Rey, Concejal de Urbanismo, Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, y José Cabrera, Concejal del Distrito Sur, dieron un paseo por este nuevo espacio natural para verificar que cada una de las nuevas modificaciones y novedades que le fueron incorporadas al Parque Mirador Monte Rozas, fuesen correctamente hechas. Igualmente los vecinos de la zona, decidieron acompañar al Alcalde en este recorrido por el parque, en el que además de disfrutar de los nuevos espacios, fueron participativos cooperando dando nuevas ideas y consejos a los encargados de la reforma que se lleva a cabo. 

 

Aporte al lector: Información sobre como consultar precios para la efectiva eliminación de plagas de hormigas en Las Rozas y consejos de cómo evitarlas en el hogar y trabajo.

Cantidad de Palabras: 2085

Fuentes:

es.wikipedia.org/wiki/Formicidae#Relaci.C3.B3n_con_los_humanos
es.wikipedia.org/wiki/Mirmecolog%C3%ADa
es.wikihow.com/eliminar-hormigas
ecoosfera.com/2013/05/hormigas-invadieron-tu-casa-aqui-11-remedios-naturales-para-ahuyentarlas/
consejosdelimpieza.com/2014/03/EXTERMINAR-PARA-SIEMPRE-LAS-HORMIGAS.html
es.wikihow.com/matar-hormigas-sin-usar-pesticidaseliminarplagas.com/eliminar_plagas/eliminar_hormigas/eliminar_plaga_hormigas.html
es.wikipedia.org/wiki/Las_Rozas_de_Madrid
es.wikipedia.org/wiki/Hormiguero
lasrozas.es/node/3449