¿Por qué controlar palomas con el control de plagas Pozuelo?

Publicado por :
31
mar

No es un secreto para nadie que los roedores representan un problema para todas las familias dentro de sus hogares y también fuera de ellos. Son antihigiénicos, muchos son transmisores de enfermedades y otros simplemente aterran a todos. En este artículo Ant Control de Plagas te expone algunas razones por las que deberías eliminar dichos “intrusos” y cómo nosotros, como empresa número uno en control de “invasores” en España, logramos un control de plagas Pozuelo de una manera efectiva.

¿Por qué controlar palomas?

Las cucarachas, ratones, ratas, hormigas y las palomas forman parte de una infinita lista de invasores que pueden llegar a tu hogar, oficina o lugar comercial en el momento en que menos te lo esperas. Las palomas convencionales (Columba Livia), que son las que vemos a diario en todas las ciudades, agrupan una serie de razones por las que deben ser controladas en cualquiera que sea el escenario.

Dichas aves gozan de una gran capacidad de adaptación a cualquier ciudad, donde tienden a multiplicar su población debido a que es en los grandes centros urbanos donde pueden conseguir alimento con mayor facilidad, así como lugares para nidificar. Una vez que incrementan su número causan estragos con sus heces, ricas en parásitos altamente peligrosos para los humanos que pueden incluso generar enfermedades contagiosas que pueden llegar a causar la muerte, por eso se hace necesario un control de plagas Pozuelo.

Con sus residuos fecales –altamente corrosivos- pueden dañar o deteriorar diferentes espacios como: patrimonio cultural en espacios públicos, cornisas, techos, ventanas, barandas, molduras de edificios, dispositivos de aire acondicionado. Más preocupante aún para la población es que pueden afectar almacenes de granos y plantaciones cuando se encuentran muy cerca de los centros urbanos, lo que podría derivar en una grave epidemia poblacional. Ya hemos visto a las palomas protagonizar este tipo de situaciones como la gripe aviaría de las últimas décadas.

¿Cómo controlar palomas?

Cuando las palomas superan el índice de densidad aceptable para una ciudad (300-400 por Km2) se hace necesario aplicar medidas para controlar la población respetando siempre las leyes dirigidas a proteger la fauna y el medio ambiente en España y Europa. El número de densidad y medidas para controlarlas varían un poco según la ubicación geográfica, pero a manera general estos son los pasos a seguir para aplicar un efectivo control de palomas:

-       Debes contratar a un especialista a un especialista. ¿Estás harto de colgar bolsas en tus ventanas para evitar que estas aves se posen en la ventana o techo de tu vivienda?, pues es hora de que contactes a un profesional que se encargue de hacer el trabajo. Eso evita que tu o tu familia entren en contacto con dichos animales.

-       Una vez que hayas cumplido con el primer paso, debes tener paciencia y esperar a que la empresa contratada realice un análisis de tu situación. Una vez que los especialistas identifiquen el lugar y el verdadero problema podrán determinar si usar pinchos donde anidan, jaulas o la novedosa técnica del cañón de red de aire comprimido representan la solución y ayudan al control de plagas Pozuelo.

-       Tras haber sido combatidas, es esencial que apliques una campaña de prevención para que no puedan volver a molestarte a ti o a tu familia. Procura localizar los lugares de tu hogar u oficina que fueron invadidos y para que no puedan conseguir alimento, una zona para nidificar y mucho menos un refugio para el invierno.

-       Existen variedad de redes y sistemas especiales que permiten proteger tu balcón, aire acondicionado, plantación o almacén de granos de estas ruidosas y molestas aves transmisoras de enfermedades. Es recomendable que cuentes con estas redes para evitar que puedan afectar a tu plantación y por ende a la población.

Ahora que conoces suficiente acerca de las palomas y su abanico de maneras en las que pueden afectar a los humanos, debes considerar aplicar las medidas o pasos que te expusimos anteriormente. Recuerda que no debes ejecutar una solución por tus medios. Debes contratar a un profesional que evalúe particularmente tu caso o el de la ciudad y aplique una medida específica para la situación. Si bien muchas personas sienten agrado por este tipo de aves, no debes permitir que esta “afición” de algunas personas afecte el bienestar de tu ciudad o familia.