Por cada mosca que ves hay 19 más escondidas, elimínalas con Ant Control de Plagas

Publicado por :
6
jun

Las moscas es una de las plagas que más temen tener las personas en casa, por diversas razones, entre ellas porque su aspecto es desagradable, son difíciles de matar, suelen posarse sobre tu comida y además transmitir una serie de enfermedades, además los expertos en fumigación contra plagas en España aseguran que por cada mosca que vemos puede haber unas 19 más escondidas de la vista, además si estás en la zona costera del país existe más proliferación de este tipo de plagas, fumigar contra ellas será la mejor solución para ese problema.

Este tipo de plagas suelen incrementarse en España entre Abril y Octubre

La proliferación de moscas en España es importante, puesto que existen zonas que cuentan con suficiente presencia de ellas como para convertirse en un gran problema, en especial en las zonas costeras. Este tipo de animales son más activos y se encuentran más presentes durante las épocas de calor, por lo que suelen incrementarse el tiempo comprendido entre los meses de Abril y Octubre.

Esta es una de las plagas más comunes en los hogares españoles, principalmente son atraídos por los restos de comida en tu cocina

Esta es una de las plagas más comunes en los hogares españoles, principalmente son atraídos por los restos de comida en tu cocina

A su vez podemos también indicar que este tipo de plagas es una de las más molestas, por lo complicado que puede llegar a ser matarlas y también debido a que son portadoras de enfermedades ya que se contaminan de microorganismos patógenos. A pesar de que su control puede llegar a ser complicado, es importante acotar que se pueden llevar a cabo métodos de control preventivo, tanto estructurales como curativos con suficiente eficacia, sin embargo en el caso  de que su casa, empresa o en los peores casos, su restaurante, esté atravesando una infestación de estas molestosas moscas, la mejor manera de eliminarlas será a través de Ant Control de Plagas, la más reconocida empresa de fumigación en el país, puesto que nuestro trabajo está basado en la seriedad de principio a fin y ofrecemos siempre bienestar a todos y cada uno de nuestros clientes; con nuestros servicios usted podrá olvidarse para siempre de las moscas y de cualquier tipo de plaga que esté acechando la paz y la tranquilidad de su hogar.

La identificación del foco de las moscas es el primer paso para eliminarlas

Para poder eliminar por completo este tipo de insectos de tu hogar, el primer paso es identificar el foco de ellos, generalmente cuando estamos en casa solemos eliminarlos a través del uso de espráis insecticidas, sin embargo ello no solo es complicado sino que además contamina el ambiente y puede dañar los alimentos que se encuentran cerca y hasta causarnos daños a nosotros mismos. Además cuando el nivel de ellos es alto este tipo de productos son simplemente insuficientes, por lo que resulta necesario que se trate con técnicas especializadas como la fumigación.

En Ant Control de Plagas trabajamos de una manera respetuosa, lógica y responsable con la finalidad de proteger el medio ambiente, por lo que nuestros procesos de fumigación los hacemos a través del uso de biocidas, las cuales no son más que sustancias de origen químico sintético, sin embargo, igualmente existen algunas que son de origen natural, que han sido creadas con la finalidad de destruir, neutralizar y ejercer control sobre diversos tipos de organismos que resultan dañinos y  nocivos para el ser humano.

La mosca se encuadra dentro del orden de insectos dípteros, que implica que cuentan solamente con dos alas

La mosca se encuadra dentro del orden de insectos dípteros, que implica que cuentan solamente con dos alas

 Del mismo modo es importante destacar que en la medida de lo posible tratamos de minimizar lo que es el uso de raticidas e insecticidas, así como también asesoramos a todos nuestros clientes con respecto a cómo actuar ante la presencia de una plaga y cuáles medidas debe tomar o adoptar, antes y después del proceso de fumigación con nuestra empresa. Así que si cuentas con algunas de estas plagas que pueden atentar contra tu hogarsimplemente debes contactarnos al 619 286 400.

Y es que utilizamos las técnicas más vanguardistas con el objetivo de cuidar el medio en el que nos desenvolvemos, resolviendo el problema de una manera eficaz. Eliminar las moscas es una tarea complicada, en especial cuando se encuentran en estado adulto puesto que como ya sabemos que por el simple hecho de que se trata de un insecto volador resulta más complicado controlarlo, motivo por el cual se recomiendan los métodos de fumigación para eliminarlas por completo. Ahora bien el éxito durante los procesos de control de moscas está principalmente en la ejecución de medidas estructurales, las cuales disminuyen en gran medida el ingreso de este tipo de animales a nuestros espacios, al mismo tiempo que es importante que se minimicen los sitios de desarrollo (presencia de materia orgánica), es decir, que se extremen los métodos de limpieza, con la finalidad de evitar tener una infestación de ellos en casa.

¿Qué debo saber de las moscas?

  • Como resultado de que ellas cuentan únicamente con dos alas, deben con frecuencia aterrizar, es decir, no pueden estar mucho tiempo volando y cuando lo hacen (cuando aterrizan) suelen depositar una gran cantidad de bacterias.
  • Por cada mosca que vemos hay al menos unas 19 que están escondidas de nuestra vista, esto nos indica que no podemos percatarnos de todas las moscas que hay presentes en una infestación.
  • De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés, USDA, este tipo de plagas son capaces de contaminar o destruir productos agrícolas hasta por 10 billones de dólares.
  • El tiempo de vida dependerá directamente de la especie, sin embargo lo más común es que sea de 8 días a 2 meses, mientras que en algunos casos puede llegar a ser de un año.
  • En todas partes del mundo existen muchas plagas de moscas, excepto en el antártico y en el círculo polar ártico.
  • En un término comprendido entre mes y medio y dos meses, las parejas de este insecto puede llegar a  producir más de un millón de huevos.
  • Son transmisoras de una gran cantidad de enfermedades, y que en el vientre de una mosca pueden llegar a existir más de 30 millones de microorganismos, mientras que medio billón pueden estar sobre su cuerpo y sobre sus patas.

¿Cómo puedo identificar las diferentes especies de moscas?

Las moscas son unos insectos que pueden llegar a variar en gran medida con respecto a lo que tiene que ver con su apariencia física, es decir por su color, por su tamaño, y por el tipos de alas. En la actualidad existen muchos tipos de libros disponibles que tratan este tema, tales como la División de Servicios Estatales y el Nature Conservancy, muchos de los cuales proporcionan imágenes a color y con profundas descripciones que pueden ayudar a las personas en la identificación de la o las plagas que están afuera o dentro de cualquier casa.

Las moscas están implicadas en la transmisión de enfermedades infecciosas como la disentería, el cólera, y la fiebre tifoidea

Las moscas están implicadas en la transmisión de enfermedades infecciosas como la disentería, el cólera, y la fiebre tifoidea

Ahora bien el hecho de poder identificar las especies de las moscas es una de las  partes más importantes y vitales en lo que será la erradicación de este tipo de invasiones no deseadas. Por ello queremos indicarte una serie de tips que serán de gran ayuda a la hora  de definir de qué tipo de mosca estamos tratando, si es realmente pequeña y la encuentras cerca de alguna substancia azucarada, generalmente puede que nos estemos refiriendo a la mosca de la fruta, mientras que la mosca de la botella y la mosca azul  son comparativamente grandes y no vuelan rápido. Ellas ponen sus huevos en carroñas en lugar de frutas. Del mismo modo el hecho de identificar los lugares en los que se reproducen y en los que se alimentan serán importantes para ayudarnos a diferenciar el tipo de infestación, así que ante la presencia de cualquier tipo de mosca le recomendamos nuestro programa de desinsectación.

Pueden ser distinguidas por la forma de sus ojos

Para lograr reconocer cuál es el tipo de mosca responsable de la infestación que se está presentando en nuestros hogares, principalmente es importante que se tenga en cuenta la apariencia física de ella o dicho de otra manera más científica, el fenotipo. Luego de identificarla físicamente de una manera exitosa, resultará mucho más sencillo poder identificar los sitios en los que se alimentan y donde ponen sus huevos, puesto que al eliminar los lugares de reproducción y alimentación, se puede lograr interrumpir su ciclo de vida. No obstante la limpieza en esos espacios será vital, puesto que si con frecuencia solemos dejar allí restos de comida o alimentos pues indudablemente aparecerán en dicha zona, por lo que al igual que prácticamente con cualquier tipo de plaga es necesario que todos los lugares estén libres de agua y comida.

Cuando nos referimos a la mosca de la fruta, tanto el color de los ojos, como el tipo, el tamaño y la forma del cuerpo serán rasgos que les permitirá distinguirse del resto. Por su parte la mosca de la fruta cuenta con unos ojos excesivamente grandes y la mayoría de ellos son generalmente de tonalidades rojas. No obstante, ciertas mutaciones pueden producir moscas con ojos blancos o en algunos casos hasta ciegas. Del mismo modo las moscas adultas de la fruta son de color habano o negras. La forma de los ojos, sin importar la especie de mosca de la fruta a la que pertenecen, nos permitirá a los machos de las hembras.

¿Por qué nos resulta tan difícil matarlas nosotros mismos?

Para poder destacar por qué al igual que las cucarachas, ese tipo de poblaciones indeseadas resulta tan difícil de matar por nosotros mismo, será necesario hablar un poco de lo que es la anatomía de ellas, por su parte la cabeza es la parte que contiene sus antenas, sus ojos y el aparato bucal. Mientras que la mosca doméstica es capaz de volver con su saliva la comida líquida antes de usar su labio inferior y su labio superior (labro).

 En cuanto a la antena, podemos destacar que se encuentra ubicada por encima del aparato bucal, establece su principal fuente del sentido del olfato y la usa como tal antes de utilizar su aparato bucal, el cual es tanto succionante como esponjoso. Ahora sí hemos llegado al punto en el que podremos destacar el motivo por el que nos resulta generalmente tan complicado poder matarlas, y es que los ojos compuestos de la mosca doméstica, los cuales forman parte de uno de los más confusos entre los ojos de todos los insectos del mundo, brindan una visión de 360 grados.  Es por este motivo que nos resulta siempre tan complicado sorprenderlas y matarlas por nosotros mismos, puesto que su mirada está por doquier y ello le permite mantenerse siempre alerta ante cualquier hecho que pueda poner en peligro su existencia.

De este mismo modo la mosca cuenta con un par de alas que están desarrolladas por completo sobre el tórax y en parte posterior del mismo, luego del punto de inserción de cada una de sus alas, tiene una armazón que se le conoce como Halter vestigial, el cual le permite poder mantenerse en equilibrio mientras vuela. Por su parte sus seis patas cuentan con cinco segmentos y están también conectadas al tórax. En cuanto a la mosca doméstica, la cual es realmente la más común, podemos del mismo modo comentar que cuenta con un exosqueleto duro, el cual la protege de la pérdida de humedad y usa los vellos que tiene sobre su cuerpo para que le sirvan como sentidos, tanto del olfato como del gusto.

Sin lugar a dudas las moscas son una de las plagas que más problemas y molestias nos pueden causar en casa, por lo que erradicarlas por completo a través de los servicios de fumigación que se ofrecen en nuestra empresa será la manera más sencilla de deshacerte de ellas para siempre y evitar tener que estar corriendo tras ellas para intentar matarlas o ahuyentándolas mientras comes para evitar que se posen sobre tus alimentos.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 1918

Fuentes principales:

wikipedia.org/wiki/Mosca

youtube.com/watch?v=IDterXoVFWQ

batanga.com/curiosidades/2010/09/20/cuanto-vive-una-mosca

ecoosfera.com/2015/04/top-5-para-ahuyentar-a-las-molestas-moscas-con-remedios-caseros/#/0

Fuentes secundarias:

wikihow.com/deshacerte-de-las-moscas-en-la-casa

elreinoanimal.com/t/anatomia-moscas

botanical-online.com/animales/moscas.htm

plagasydesinfeccion.com/insectos/moscas.html

Aporte al lector: las moscas son uno de los insectos más indeseados en los hogares, motivo por el que resulta necesario conocer más al respecto para saber eliminarlos de manera adecuada, los sistemas de fumigación son vitales en dicho proceso, pues no sólo las eliminan al instante, sino que para siempre.