Plagas comunes: Control de plagas Madrid

Publicado por :
28
feb

Cuando se habla de plaga, se hace referencia a un animal que puede generar daños dentro del organismo de una persona, causándole enfermedades muy graves, llegando incluso a la muerte. En España, se pueden encontrar cinco plagas comunes que con frecuencia pueden causar diversos inconvenientes. Es por ello que es recomendable su prevención desde el inicio para así evitar consecuencias graves. De igual manera, hoy en día existen empresas que trabajan para un efectivo control de plagas Madrid, como la empresa Ant Control de Plagas Madrid.

Antes de que contrates una empresa especializada en prevenir y eliminar las distintas plagas que existen, resulta necesario que conozcas un poco más sobre las diferentes características y especificaciones de las mismas para que con el tiempo puedas identificarlas con facilidad. Entre las plagas más comunes que existen en Madrid, especialmente en época de verano, encontramos las siguientes: las ratas, las hormigas, las cucarachas, las palomas, y las avispas. Por ello, a continuación describimos cada una:

Las ratas

Este tipo de plaga tiene la posibilidad de vivir entre dos a tres años. Su tamaño varía de acuerdo a la especie, y pueden tener entre cinco o seis camadas, pariendo entre cinco a ocho crías. Pueden alimentarse de cualquier cosa, especialmente de granos y frutos. De igual forma, suelen aparecer con frecuencia durante las noches, a pesar de que en el día también salen en búsqueda de refugio. Estos animales son perjudiciales para la salud, por que que contar con un efectivo efectivo método de erradicación es fundamental. si quieres conocer más sobre ello, contacta a un especialista y conoce más a fondo sobre el objetivo de la empresa y sus servicios.

Las hormigas

Aunque por su tamaño no lo parezca, estos animales pueden resultar ser un grave problemas dentro de la casas ya que pueden causar daño a los alimentos, sin embargo, no son tan peligrosas para la salud humana. Las hormigas, por lo general, se suelen adaptar al ambiente en el que se encuentren. En este sentido, podemos encontrar diferentes tipos de hormigas, entre las cuales están las hormigas negras que aparecen en los jardines, las hormigas aladas que aparecen especialmente en verano, la hormiga Faraón, entre otras.

Las cucarachas

Este tipo de plaga suele reproducirse entre primavera y verano, generando entre 15 y 20 huevos. Generalmente, las cucarachas prefieren un ambiente húmedo como vivir por debajo de las piedras. Es por ello que se suelen encontrar en los sótanos, estacionamientos, alcantarillas y otros lugares húmedos, mientras que en el día suelen refugiarse. Por lo general, su alimentación consiste en materiales en descomposición.

Las avispas

Esta plaga, en su mayoría, son depredadores. Con frecuencia suelen vivir dentro de nidos que se encuentran pegados a paredes o muros. Existen dos tipos de avispas: la reina y las obreras. La primera está encargada de la alimentación y la reproducción de crías, por lo que gracias a ella es que se forma una colonia. Dichas crías suelen alimentarse con insectos, mientras que la alimentación de la reina es de azucares vegetales como la savia y el néctar de flores.

Durante el invierno, la avispa reina se suele resguardar en el avispero, permitiendo sobrevivir al clima de la época, mientras que las demás de las avispas mueren con frecuencia en esta época del año. Finalizada la etapa de frío, la reina abandona el nido y empieza a construir otro nuevo. Las avispas con su aguijón liberan una sustancia que atrae a otras avispas para que piquen. Por esta razón, resulta fundamental aplicar un efectivo control de plagas Madrid para evitar estas terribles picaduras.

Las palomas

Si antes no lo sabías, las palomas suelen ser consideradas una clase de plaga, ya que la sobre población de este tipo de animal puede generar problemas graves para la salud pública, la degradación del patrimonio arquitectónico, la vegetación o el mobiliario urbano. De igual manea, pueden producir problemas en áreas de almacenamiento de granos, jardines y otras zonas, así como problemas a la agricultura. Estas aves con frecuencia viven en las ciudades, y con el pasar del tiempo se ha ido incrementando la cantidad dado al fácil acceso a los alimentos que se les proporcionan.

Estas son algunos de los tipos de plagas más comunes que suelen encontrarse en la ciudad de Madrid. Es por ello que si detectas algunos de estos animales contaminantes en tu oficina o casa, será necesario que determines ciertas medidas para su control y en algunos casos para eliminarlas. De esta forma, Control de Plagas Madrid, resulta ser una alternativa para la erradicación y la prevención de plagas de forma efectiva. No dudes en contactarlos.