¡Peligro! Saltamontes en el jardín

Publicado por :
12
ago

Los saltamontes pueden ser una pesadilla para tu patio y terminar acabando con tus plantas en poco tiempo, dejándote sin una sola hoja para mostrar. Si crees que estos insectos están siendo un problema para tu jardín, nuestro equipo de control de plagas en Villanueva del Pardillo, te dan unas fáciles técnicas para lidiar con ellos.

Prevenir es mejor que lamentar

Ya sabrás que estos insectos son de lo más comunes en las áreas vedes, y uno no que otro no hace mayor daño; el gran problema viene cuando son grupos grandes que van devorando todo a su paso, por lo que hay que ser muy cuidadosos y no confiarse.

Normalmente no son tan fáciles de prevenir o controlar, pero sin duda algo que mejorará tus probabilidades de sobrevivir ante esta plaga, es un buen mantenimiento. Conservar al jardín sin flores salvajes, malezas ni vegetación salvaje, tendrá fuera de tu vista a los saltamontes. Mallas y otro tipo de barreras físicas también son útiles para proteger.

 

Échalos a lo natural

Si no quieres ser tan agresivo a la hora de deshacerte de estos bichos, hay maneras muy prácticas que te mantendrán a ti y a tu cosecha felices. Pero pendientes,  eliminar a los saltamontes sin veneno demanda de un trabajo periódico para mantenerlos bajo control.

  •    *Haz incomibles tus hojas: esto lo puedes lograr con algún repelente que contenga pimiento picante. Puedes conseguirlo en los sitios de jardinería y además no dañará tus plantas.
  •    *Atácalos al amanecer: a esta hora los tomaras por sorpresa pero debes ser muy sigiloso. Utiliza guantes para sacudirlos de las hojas y písalos o usa una cubeta con agua y jabón.
  •   *Usa depredadores: además de poder tener nueva mascota, las serpientes, los gatos, los sapos y algunas aves como las gallinas, tienen un apetito especial por los saltamontes. En poco tiempo escasearán de tu patio.
  •   *Acábalos con parásitos: usar nosema locustae en el área afectada para eliminar la plaga es ideal, debido a que es letal al ser ingerido por los saltamontes. Se consigue premezclado con cáscara de cereal, lo cual lo hace más atractivo para estos. Tienes que tener paciencia con esta técnica, toma algo de tiempo.

 

Sustancias químicas al rescate

Si no puedes con la invasión de tu jardín, lo mejor es llamar a los expertos y dejar que ellos se hagan cargo del asunto con el uso herramientas químicas. Existen muchos pesticidas para intervenir las pestes, pero  ten cuidado, el veneno podría producir otros efectos en tu jardín.

En el caso de Ant Control de Plagas, ofrecemos servicios de control altamente efectivos, incluido el saltamontes, a través del uso de productos de última generación. Se tratan de biocidas, amigables con el medio ambiente puesto a que no manchan, no huelen y no son tóxicos, lo que minimiza cualquier riesgo de accidentes en personas o animales domésticos.

Ten en consideración las siguientes recomendaciones a la hora de usar productos químicos:

  • Actúa rápido: si elijes usar pesticidas debes darte prisa antes de que la proporción de insectos se haga cada vez mayor. Además, ten en cuenta que los saltamontes con más tiempo, generan cierto grado de tolerancia a este tipo de productos.
  • Uso de carbaril: lo puedes conseguir comercialmente por con el nombre de Ecobran. Se trata de un producto que sólo afecta a los saltamontes y a otros insectos de la misma clase. Es reconocido por ser muy fácil de usar y su bajo efecto nocivo para otras especies e incluso, otros insectos.
  • Uso de nim: esta es una planta originaria de la India, que tiene como bondad ser un insecticida y desinfectante natural. Si consigues algún producto con este ingrediente, te irá muy bien con tus plantas.

 

Últimos consejos

Para que no te agarren de sorpresa cada año, ten en consideración que la población de saltamontes aumenta en las laderas y pastizales durante la primavera. Luego de allí, inician su migración los hacía jardines y huertos cercanos así que atácalos a tiempo y no permitas que tu jardín les dé la bienvenida.

Controlar plagas en Villanueva del Pardillo es especialidad de  Ant Control de Plagas, así que si presentas problemas en esta área o cualquiera relacionada con insectos, tenemos las alternativas para librarte de tu problema eficazmente.