Olvídate de las cucarachas con estos sencillos consejos

Publicado por :
21
jul

¿Tienes cucarachas en casa? ¿Quieres librarte de ellas? Estos insectos son sin duda uno de los más aborrecidos por la mayoría de las personas y son una plaga común en la mayoría de los hogares que por lo general es difícil de erradicar si no cuenta con los métodos indicados de control de plagas que luego pueden reforzar con algunos trucos caseros muy recomendados.

Existen muchos métodos con los cuales puedes olvidarte de la presencia este indeseado invasor y Ant control de plagas te da algunos tips para lograrlo.

Descubre sus hábitos

Lo principal para eliminar cucarachas o cualquier otro tipo de insectos es descubrir sus hábitos, los lugares por donde habitualmente transita y los sitios en los que se refugian. Para esto deberás inspeccionar los distintos lugares de tu hogar comenzando por:

*La cocina: es el primer sitio donde debes buscar y donde seguros contratarás rastros de estos desagradables invasores. Al ser el lugar donde mantienes los alimentos es muy probable que se refugien en este lugar. Busca bajo el lavaplatos y en los lugares oscuros de la alacena.

Recuerda que el alimento y la humedad son los principales aspectos que este insecto busca y cerca de ellos se refugia.

*Baños: por la humedad y las cañerías es el segundo lugar preferido de las cucarachas. Busca alguna fuga de agua o entre los azulejos del baño o en la propia tina. Es estos lugares es una excelente idea reparar cualquier desperfecto y tapar los agujeros que puedan servir de refugio para los insectos.

Para esto la empresa Ant Control de plagas ofrece un conveniente servicio de soluciones constructivas para ayudarte a en la reparación de todos los posibles accesos.

Elimina fuentes de alimento

La limpieza en la comida debe ser una regla en el hogar, dejar bolsas de comida abiertas, restos sin guardar o migas en las mesadas o pisos es un imán y uno de los principales aspectos que influyen en la aparición de cucarachas en los hogares de lugares como Torrelodones donde es muy frecuente este tipo de invasiones.  Por esto se debe tener mucho cuidado de limitar lo más posible las fuentes de alimento que puedan atraer a estos insectos.

Se deben guardar todos los alimentos incluyendo el de las mascotas durante la noche, ya que estos insectos son de hábitos nocturnos. Y limpiar regularmente la cocina para evitar restos de grasa o residuos de algún tipo.

Del mismo modo la basura es conveniente tenerla tapada y sacarla todas las noches para evitar que eso también las atraiga.

Trucos caseros

Los remedios caseros son muy utilizados contra los insectos en el hogar. Sin embargo, su efectividad es limitada si se toma como único método. Los expertos recomiendan primero que todo contratar programas especializados y luego para mantener su efecto se puede recurrir a este tipo de soluciones.

Entre las más recomendadas encontramos:

Hojas de laurel

Un truco de la abuela muy conocido es utilizar hojas de laurel. Estos insectos no soportan el olor  por lo cual se deben distribuir en distintos lugares de tu hogar por donde generalmente se encuentran estos insectos y de seguro no las volverás a ver.

Amoniaco

Otro truco conocido por muchos es utilizar amoniaco, esto evitara que las cucharas vuelvan a transitar por tu casa. Solo debes agregar unas cucharadas  al agua con el que limpias los pisos y al igual que vaciar un poco por las distintas cañerías. A pesar de su toxicidad a niveles bajes puede utilizarse con seguridad, lo importante es que se utilice de manera eventual.

Ácido bórico

Fácil de conseguir y muy eficaz para eliminar cucarachas es el ácido bórico. Al utilizar lose deben tener ciertas consideraciones como utilizar guantes y solo en caso de que no tengas mascotas que lo puedan ingerir accidentalmente. La manera más sencilla es mezclarlo con pan para hacer una especie de cebo que atraiga a los insectos.

Trampas pegajosas

Es un truco muy económico y atraparás cualquier cucaracha que este rondando tu hogar. Lo importante para que cumplan su objetivo es ubicarlas estratégicamente. Para esto debes inspeccionar los lugares por donde regularmente transitan los insectos. De manera habitual las podrás encontrar cerca de fuentes de comida y agua.

Estos sencillos consejos son muy efectivos para ayudarte a mantener el efecto luego de la aplicación de un método especializado, enfocado al problema particular de plagas que presentas. En este sentido estos vienen a ser una ayuda extra para mantener tu casa libre de insectos luego de aplicar un programa de control de plagas Torrelodones que erradique el problema.