Mantén a las termitas a raya con Ant Control de plagas

Publicado por :
3
jul

Con un comportamiento difícil de detectar y un potencial de riesgo alto durante los meses de mayo y junio, las termitas son una de las plagas más problemáticas que puede enfrentar cualquier domicilio de la ciudad de Madrid, en especial aquellos que se encuentran en áreas cercanas a terrenos boscosos como Villanueva del Pardillo.

Este tipo de insectos ataca agresivamente la mayor parte de las diferentes formas de madera que pueda encontrar a su alcance, con la particularidad de que si no es analizado por un experto en la erradicación de pestes como esta, su acción destructiva será descubierta después de que ya ha sido consumada.

Un ejército organizado

Similar a la invasión de palomas en el hogar, la termita no suelen accionar de manera individual sino que se reproducen hasta formar un importante grupo de miembros (o termitero), siendo ese el momento  en que inician su proceso destructivo sobre la madera u otros materiales celulósicos.

Aunque esto pueda sonar como un proceso muy evidente para el diagnóstico y la detección debido a la cantidad de bichejos involucrados, ese no es el caso. Identificar de manera precisa el tipo, la naturaleza de la afectación, además de los métodos adecuados para contrarrestarla, forma parte de una complicada serie de pasos que requieren amplia experticia por parte del personal encargado. 

Si bien hay múltiples tipos de estas alimañas en el mundo, es la termita subterránea la que con mayor frecuencia es vista en los diferentes casos de infestaciones que han sucedido en la capital ibérica. Una de sus particularidades es el hecho de que atacan madera con un elevado contenido de humedad, como aquellas que se encuentran en lugares en los que han sucedido derrames de aguas de saneamiento.

Los expertos son tus mejores aliados

El efecto de esta plaga puede ser especialmente devastador por su capacidad de pasar desapercibido a la vista de la persona promedio e incluso hasta se les puede escapar al diagnóstico de algunos técnicos de la eliminación de insectos que no tienen la suficiente preparación para entender el modus operandi del mismo.

La capacidad de pasar desapercibida, dejando sólo minúsculos trazos sobre la superficie de la madera son algunas de las características que hacen al ataque de estos bichos, como una acción casi indescifrable.

Pero eso no es algo que no sucederá con el personal de Ant Control de Plagas. Todo el staff se encuentra en constante preparación para disponer de los conocimientos necesarios para saber leer las pistas e indicios que puedan dejar mucho antes de que causen un daño irreparable sobre tus cosas. Por eso cuenta con los servicios de los expertos que te permitirán vivir tranquilo y seguir tocando madera.