¡Moscas! riesgo de enfermedades en tu hogar

Publicado por :
15
jun

En nuestra vida diaria nos exponemos a los distintos factores que afectan al medio ambiente y nuestra salud, con virus, enfermedades e insectos que ayudan a que esto se propague aún más y afecten tu hogar; por eso los expertos de Ant Control de Plagas tienen unos datos interesantes sobre este insecto y sus graves consecuencias si no eres precavido y tomas medidas para evitar riesgos en tu hogar.

¿De dónde proviene su nombre?

El término mosca es muy vago y es difícil precisar qué especies se incluyen bajo esta denominación, aunque para los expertos en esta área este animal es perteneciente al orden de los dípteros (Diptera).

Las consecuencias que traen estos insectos

Las moscas son uno de los insectos que trasmiten mayor cantidad de enfermedades en el mundo, principalmente esta causa se debe a la resistencia que estos crean a los insecticidas químicos, a los medicamentos y los microbios propios que los combaten, incluso dentro de cada hogar.

  • El cólera es una enfermedad bacteriana intestinal, suele producir diarrea liquida, vómitos, calambres musculares y pérdidas de líquidos del cuerpo, en casos muy graves llega a producir la muerte.
  • La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa aguda provocada por una bacteria del género salmonela.
  • La disentería puede describirse  como una diarrea con sangre.
  • Lombrices parasitarias en infecciones leves son asintomático.
  • Salmonelosis en una intoxicación alimentaria producida por la bacteria Salmonela. Este microorganismo se transmite a través de alimentos contaminados, que generalmente, ni huelen ni saben de manera distinta a la habitual, por lo que parecen en buen estado.
  • Otras enfermedades que están asociadas con las moscas son trasmitidas por los hongos patógenos que ellas transportan.

Datos que tal vez no sabías sobre las moscas

Los ojos de estos insectos son de los más complejos. Con los pelitos que cubren su cuerpo, las moscas puedes saborear, oler y sentir. Los pelitos en las partes bucales y en las patas se usan para saborear.

 Los ojos de la mosca no tienen párpados, entonces la mosca se frota los ojos con los pies para mantener sus ojos limpios y mantenerse aseada constantemente

 Recomendaciones por parte de Ant Control de Plagas

Si no quieres que algunas de ellas estén merodeando tu hogar y aumentando la posibilidad de alguna enfermedad te recomendamos evitar lo siguiente para no atraerlas.

Ante la posibilidad de eliminar insectos hay que limpiar en lugares donde es probable que haya elementos que permitan que estos insectos lleguen, la limpieza diaria de la basura de tu hogar, algunos alimentos expuestos a la vista son algunos de los lugares que frecuentan constantemente. Las moscas son más comunes en los tiempos de calor.

Es un hecho que las moscas traen consigo distintas enfermedades que afectan la salud de los seres humanos, mascotas y plantas. Es por ello que deberías tomar en cuenta estos consejos y verificar la reputación que tenga la empresa a contratar para que logres tener la mejor alternativa en tus manos. Asimismo, podemos recomendarte que contrate el servicio de un grupo especializado en la prevención y el control de plagas y con amplia experiencia.