Métodos para que los ciempiés no sean un problema

Publicado por :
8
ene

 Siempre se ha dicho que los insectos vienen a ser una especie de molestia para la población,  esto es porque  la mayoría son pequeños y suelen traer enfermedades. Por esto es que se recomienda que en los inmuebles se implemente el control de plagas Las Rozas, el cual ayuda a prevenir y eliminar cualquier tipo de plaga que exista.

Un bicho que aunque no se crea resulta peligroso cuando se encuentra en las viviendas es el ciempiés, el cual aunque no parezca puede resultar ser muy venenoso.

Los ciempiés se caracterizan por la variedad en su tamaño, la cual puede de ir desde algunos milímetros hasta un máximo de 30 centímetros de largo. Estos también se conocen por ser carnívoros y por alimentarse de otros  y por tener la facilidad de atrapar a sus presas con las patas delanteras.

Se debe destacar que el ciclo reproductivo de esta especie se puede dar en telas, por lo cual es importante que cuando se note la presencia de alguno de estos en el hogar tomar las medidas necesarias para erradicar a estos insectos

Formas de prevenir la entrada de ciempiés a las viviendas

Fumigación: Una de las maneras más fáciles para mantener a los ciempiés fuera de los hogares es que en estos no existan ningún otro tipo de insecto con el cual este pueda alimentarse. Esta es una de las mejores formas de terminar con estos, ya que al no tener comida mueren.

Limpieza: Mantener un ambiente limpio también es una buena forma de mantener a estos insectos alejados, en especial si se previene la humedad o se mantienen siempre secos las áreas húmedas de la casa.

Es recomendable que en los sitios donde se pueda acumular humedad se coloquen bolsas absorbentes para prevenir.

Eliminar materia orgánica: Otra alternativa es eliminar de las cercanías de la casa todas las cosas que puedan ser catalogadas como orgánicas, ya sea madera vieja, toldos o hojas caídas de los arboles.

Cayena: Un método natural que se puede utilizar para espantar a los ciempiés es colocando flores de cayena en los alrededores de la casa, el  olor que despiden estas hará que no se acerquen.

¿Cómo eliminar los ciempiés?

Rociarlos: Una forma de acabar con este problema de raíz es rociándolo con algún pesticida o pisándolos, estos aunque suelen ser muy veloces no se encuentran en manadas, así que al ver uno debes matarlo antes de que anide en la casa.

Trampas: Este tipo de método suele funcionar, debido a que estos pueden caer de forma fácil al tratar de huir o cuando estén buscando alguna presa para alimentarse.