Métodos para mantener los hogares sin plagas

Publicado por :
1
abr

En la actualidad se puede contar con una gran cantidad de productos con los que se facilita el poder eliminar insectos de las viviendas, tanto es así que se pueden implementar tanto métodos químicos como naturales. 

Cuando se trata de evitar la invasión de bichos o roedores en las estructuras se deben tomar las medidas necesarias, por eso a continuación se presentan una serie de sugerencias para poder acabar con las distintas plagas que puedan estar en los alrededores. 

Métodos naturales

Siempre que se quiere acabar con los problemas de termitas, cucarachas, ratones, pulgas, chinches, moscas, entre otros que puedan existir en los inmuebles es necesario que se sepan algunos mecanismos de erradicación y prevención. En lo que se refiere a las medidas preventivas que se pueden tomar se destacan como principales la limpieza y el cuidado en cuanto a la grietas que pudiesen  existir en el sitio. 

Sin embargo en cuanto a las medidas para acabar con las plagas una de las principales recomendaciones que se pueden hacer es usar ácido bórico, este sirve para eliminar varias especies de insectos, colocándolo en los huecos o hendiduras que se puedan encontrar en los diques de los pisos. 

En caso de tener termitas el ácido se puede utilizar mezclado con aserrín, como cebo para que ellas salgan de los lugares donde se encuentran, vale destacar que el producto las mata apenas entren en contacto con este. 

Las plantas o aceites de menta también funcionan para repeler cucarachas, avispas y ratones, debido a que el olor que despide este suele ser muy fuerte y por ende desagradable para los bichos. Se recomienda ponerlos en las zonas por las cuales se piensa que pueden encontrarse estos. 

Métodos químicos 

En el mercado se encuentran una variedad de sprays, gel o pastillas que se pueden colocar en  los hogares con el fin de eliminar de forma rápida cualquier tipo de plaga que se pueda encontrar en ellos.

Pero para quienes quieren tener la seguridad de que no quedará ningún tipo de invitado desagradable en el lugar se recomienda los servicios de fumigadores expertos como los que tiene Ant Control de Plagaslos cuales se encargarán de acabar con el problema.