Métodos para exterminar cucarachas a través del control de plagas Majadahonda

Publicado por :
4
mar

La invasión de cucarachas es una de las infestaciones de plaga más comunes y desagradables para las personas. Aparecen en baños, cocinas, cuartos, depósitos, jardines, es decir, en cualquier lugar dando la impresión que contaminan toda aquella superficie por donde pasan. Los expertos en control de plagas Majadahonda han ideado métodos efectivos para eliminar a estas plagas de su vivienda y solventar su problemática a fin de que pueda contar con ambientes más higiénicos para  vivir.

Las cucarachas son insectos ortópteros nocturnos que habitan en sitios oscuros y húmedos y se alimentan de restos de animales o vegetales. Invaden el entorno residencial humano y están incluidas dentro del término de plagas.  Son portadoras de muchas bacterias que producen enfermedades debido a que recorren depósitos de basura, desperdicios, cañerías y se localizan en casi cualquier sitio donde puedan abastecerse de comida. Podremos a su disposición  breves recomendaciones para que sepa si un lugar está siendo invadido por este insecto y cómo eliminarlo.

Conocer la razón de las infestaciones de cucarachas

La principal muestra de que ha iniciado una infestación de cucarachas es que empiece a observarlas de día, ya que esta plaga prefiere los lugares oscuros y húmedos para alimentarse y hacer sus nidos, es por ello que no es común que aparezcan cuando hay iluminación. Otra característica será el gran número de heces de cucarachas que observará en el lugar, esto le dará un dato sobre la magnitud de la invasión.

Dependiendo de la magnitud de la infestación podría comenzar a percibir olores desagradables, parecido al olor a humedad o moho. Esto se deba a las feromonas de las cucarachas. También puede observar el estuche de los huevos que son restos blandos en forma de óvalos los cuales quedan escondidos detrás de muebles, libros u otros sitios.

Utilizar bombas fumigadoras como método de exterminio

Uno de los  sistemas aplicados por los expertos en control de plagas Majadahonda para eliminar estos insectos es a través la implementación de bombas fumigadoras que sirven para expeler pesticidas en el aire. Sin embargo, debido a que la fumigación se hace de manera general la sustancia no penetra en hendiduras u otros lugares que sirven de escondites para el insecto.

El uso de estos químicos debe llevarse a cabo por manos expertas puesto a que el producto puede dañar ropa, muebles o afectar la salud de niños y animales domésticos que hacen vida en el lugar. Si la infestación aumenta su gravedad recuerde consultar y recurrir a los profesionales en control de plagas.

Implementar cebos de gel para atrapar cucarachas

Una trampa efectiva para el combate de esta plaga es mediante el uso de cebos de gel, la cual es una materia viscosa muy similar a una gelatina que contiene múltiples compuestos activos que envenenan al insecto cuando lo consume. Por lo general son efectivas en los distintos tipos de cucarachas domésticas.

Es recomendable que al adquirir el producto y antes de utilizarlo sigue atentamente las instrucciones de la etiqueta sobre el modo de uso y precauciones para una correcta aplicación del gel. Como cualquier otro producto químico debe ser manipulado con cuidado y mantenerse fuera del alcance de niños y animales domésticos.

Aplicar venenos en polvo contra la infestación

Desde hace mucho tiempo se ha recomendado el uso del ácido bórico para la eliminación de las cucarachas debido a su efectividad y que no es tóxico para las personas y animales domésticos. Este polvo es colocado en ciertas áreas por donde se espera caminará la cucaracha, al impregnar sus patas con la sustancia esta se esparcirá por todo el cuerpo del insecto y al injerirlo produce su muerte instantánea. Se dice que el producto mantiene su eficacia si se conserva en lugares secos.

En ocasiones se recomienda su uso en depósitos de alimentos donde mayormente se presentan estos insectos. Para más efectividad debe prestar atención a  los consejos expuestos en la etiqueta de fabricación para que no se incurra en una mala implementación del mismo.

Eliminar las cucarachas por completo de un sitio es un trabajo que puede  tomar algo de tiempo, requiere de constancia y la aplicación de métodos efectivos. Tenga presente que la mejor manera de combatir la infestación de plagas es evitando el ingreso de estos hacia el lugar. Si el problema se acrecienta consulte en el directorio cuáles son las empresas en control de plagas Majadahonda  que pueden ayudarlo con su problema.